Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

CINE

Pedro Infante: La película en la que debutó como extra antes de convertirse en un ídolo del cine

Por: Gabriela Castillo30 de junio de 2022

Solo los más observadores pueden encontrar a Pedro Infante en esta escena de ‘En un burro tres baturros’ de 1939.

En la década de los 30, Pedro Infante era un actor relativamente desconocido. Antes de convertirse en un ídolo dentro del cine mexicano, él empezó igual que casi todos: como extra. Fue en la película ‘En un burro tres baturros’ del director José Benavides Jr., con Joaquín Pardavé, Sara García y Carlos López Moctezuma.

‘En un burro tres baturros’ se estrenó el 26 de octubre de 1939 y se basó en la comedia en tres actos de Alberto Novión. La presencia de Pedro Infante en la cinta fue mínima: interpretó a un guitarrista en una fiesta y solo los fans más observadores son capaces de identificarlo en una breve escena. Sin embargo, esta cinta fue parteaguas para todo lo que vendría en la vida de “el Inmortal”.

En esta escena de ‘En un burro tres baturros’ puedes ver a Pedro Infante, muy joven y sin el característico bigote que llevaría años después:

¿Cómo llegó Pedro Infante al cine?

Antes de ser actor, Pedro Infante Cruz fue carpintero y músico. Había sido padre a los 18 años, se mudó de Guamúchil a la capital sinaloense para mantener a su familia, y probaba suerte en la música ranchera con una disquera llamada Peerless. Fue su talento musical lo que lo acabó llevando al cine. Como ya mencionamos, el actor incursionó como extra en ‘En un burro tres baturros’ y después en ‘El Organillero’. Fue hasta 1943 que tuvo su primer papel principal en ‘La feria de las flores’, también de José Benavides Jr., como Rosendo.

Su carrera despegó cuando conoció a Ismael Rodríguez, director de la saga de ‘Nosotros los pobres’ que acabaría de catapultar a Pedro Infante a la fama. Con cintas como ‘Mexicanos al grito de guerra’ de 1943, ‘Escándalo de estrellas’ de 1944, ‘Los tres García’ y ‘Cuando lloran los valientes’ de 1947.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: