6 películas de Michelle Williams que debes ver para superar Blue Valentine

Lunes, 5 de marzo de 2018 16:03

|Cultura Colectiva
michelle williams peliculas

Con tan sólo 17 años de edad, Michelle Williams consiguió el papel de Jen Lindley en la aclamada serie de los 90 "Dawson’s Creek"

Quizás el grueso de las personas recuerde a Michelle Williams como la viuda de Heath Ledger, una manera injusta de relacionarla con el mundo del cine, pues con su talento se ha ganado un nombre por cuenta propia. Muchos en realidad no conocen todos los papeles que magistralmente ha interpretado esta actriz e incluso sólo la ubican en unas cuantas películas. Sin embargo, es una de las actrices contemporáneas con más renombre y con un futuro ciertamente prometedor. En cada papel Williams demuestra algo, una cualidad en su actuación que la convierten en una figura distinta, original, destacable, con lo que es capaz de dejar a todos atónitos. Su destino parecía escrito desde que estaba pequeña, pues se interesó por la actuación desde muy joven, así que no sorprende para nada que tenga un rango actoral tan amplio e interesante.


michelle williams peliculas 1


Con tan sólo 17 años de edad consiguió el papel de Jen Lindley en la aclamada serie de los 90 Dawson’s Creek. Después de eso su carrera empezó a despegar y ella asegura que le ayudó a elegir sus futuros proyectos. Tanto en el circuito independiente como en los grandes estudios de Hollywood, esta joven pero veterana actriz es capaz de dar vida a personajes inolvidables.


Quizá la historia con la que más la recordamos es Blue Valentine, una buena película, no hay duda. Sin embargo, y a pesar que desde su estreno hasta ahora, ha gozado de un éxito apabullante y ha cosechado millones de fans a lo largo del mundo, la actriz cuenta con papeles igual de bien estructurados en otras películas, por esa razón y porque Williams atrapa con cada uno de sus personajes, te presentamos 6 cintas que debes ver para superar Blue Valentine.


Suite Française (Saul Dibb, 2014)



Este filme está basado en la novela del mismo nombre de la autora Irène Némirovsky. Cuenta la historia del romance prohibido entre una francesa y un soldado alemán en medio de la Segunda Guerra Mundial. Williams interpreta a Lucille, la cual se termina enamorando de su enemigo.


Shutter Island (Martin Scorsese, 2010)



En este thriller psicológico del aclamado director Martin Scorsese, Williams da vida a la esposa de Leonardo DiCaprio, un oficial que investiga un psiquiátrico en Shutter Island después de que un paciente desaparece misteriosamente. Williams juega un papel muy importante en la película, debido a la gran revelación del final.


Brokeback Mountain (Ang Lee, 2005)



Drama romántico basado en el cuento homónimo de Annie Proulx. Representa la compleja relación sexual y emocional entre Ennis Del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal). El papel de Williams es el de la esposa de Ennis, quien poco a poco descubre el romance de su marido con su mejor amigo.


My Week With Marilyn (Simon Curtis, 2011)



Drama que plasma la vida de la rubia de Hollywood, la actriz Marilyn Monroe, la cual es interpretada por Williams. Refleja la producción de la película The Prince and the Showgirl, de 1957, y su relación con Laurence Olivier (Kenneth Branagh) y sobre todo su corto lazo romántico con el asistente Colin (Eddie Redmayne).


Manchester By The Sea (Kenneth Lonergan, 2016)



En la película Williams sólo es un fantasma que constantemente sale en el pasado y en el presente. En esta cinta interpreta a la exesposa de Lee (Casey Affleck). Al principio todo es felicidad entre la familia, pero conforme avanza la historia una tragedia ataca.


The Greatest Showman (Michael Gracey, 2017)



En este musical Williams sorprende al público con su voz. La actriz encarna a Charity Barnum, la esposa de P.T. Barnum (Hugh Jackman). Su apoyo incondicional para concretar su sueño de abrir un circo a pesar de vivir en la pobreza es un elemento importante de este musical. 


Escrito por Gabriela Loyo


***

Dicen que para ver el cine en su verdadera dimensión hay que verlo en una auténtica sala cinematográfica. Muchas veces esta apreciación es correcta, pero en otras es un concepto equivocado, ya que el buen cine lo es donde sea. Es cierto que a veces encontrar las buenas cintas en Netflix es un trabajo de mucha paciencia, sin embargo, puedes partir de estas diez opciones para disfrutar de un par de horas de grandes películas de culto que no puedes dejar de ver.

Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS