10 películas subtituladas para aprender francés rápidamente

10 películas subtituladas para aprender francés rápidamente

Por: Alex Duran Romero -

Complementa tus lecciones con estas películas que tienen todos los ingredientes para que tu francés sea mejor.


A veces nos cuesta un poco de trabajo cuando queremos aprender un nuevo idioma, pero algo que te podemos asegurar es que la práctica constante es algo primordial para poder aprender más cada día. Una de las grandes opciones, aparte de escuchar música, son las películas, ¿por qué?, general es diálogo es extenso y puedes ir acostumbrando al oído, al mismo tiempo poner en práctica la pronunciación con el entendimiento de las palabras. 

  Relacionadopeliculas-en-netflix-para-aprender-inglescinePelículas perfectas para aprender inglés

Es por eso que te preparamos una lista con películas francesas que te ayudarán a practicar el idioma francés, pero lo más importante es que además de aprender, disfrutarás de muy buenas cintas. El listado va del lenguaje más sencillo hasta uno un poco más avanzado: 

1. OSS 117. El Cairo, nido de espías 

Michel Hazanavicius - (2006)

Un clásico de las películas francesas en la que se mezcla la comedia, el espionaje y la sátira. El personaje principal es un espía al más puro estilo de James Bond pero con un toque cómico. La trama se sitúa en Egipto en los años 50 donde se vive una crisis política en El Cairo, esta cinta podrá ayudarte en mejorar el lenguaje cómico. 

  Relacionadoademas-de-lupin-otras-series-francesas-que-puedes-ver-en-netflixentretenimientoAdemás de 'Lupin', estas son las mejores series francesas que puedes ver en Netflix 

2. Astérix y Obélix: Misión Cleopatra 

Alain Chabat - (2002)

Se trata de una adaptación del cómic 'Asteérix y Obélix', tan popular mundialmente que fue traducido a muchos idiomas y tuvo su origen en los años 60 en Francia. Su argumento se sitúa en tiempos de Cleopatra, gobernante del Antiguo Egipto en los años 51 aC al 30.aC. 

  Relacionadopeliculas-francesas-de-amorcinePelículas francesas para entender el amor de verdad

3. Una casa de locos 

 Cédric Klapisch - (2003)

Película francesa romántica de 2002 que cuenta la vida de un joven francés que vive una experiencia erasmus en Barcelona. A través de este viaje podemos entender cómo otros países ven la cultura española, los estereotipos y la importancia de vivir un año fuera aprendiendo un nuevo idioma. 

  Relacionadopeliculas-francesas-disponibles-en-netflix-por-vercinePelículas francesas que debes ver en Netflix antes de que las quiten

4. Amélie  

Jean-Pierre Jeunet - (2002)

Cinta que mejor estudia los colores y simbolismo, Amélie es una comedia francesa que revolucionó las taquillas y recibió numerosos premios a “Mejor Película y "Mejor Director” en los Premios del Cine Europeo como los Premios César. Es una de esas películas francesas para todas las edades que podrás seguir con facilidad ya que su trama y diálogos son lentos.

5. El nombre

Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte - (2012)

Es una adaptación de una obra de teatro, se trata de una comedia francesa con mucho humor en la que la sinceridad familiar es lo más importante. En un caos divertido que no te puedes perder si te gusta reír por todo lo alto. Sin duda alguna, es una película que entretiene y con la que aprender francés será muy divertido.

  Relacionadomadame-curie-pelicula-netflix-razones-para-verlacine5 razones por las que tienes que ver 'Madame Curie' en Netflix

6. La vida en rosa

Olivier Dahan - (2007)

Es una película francesa histórica ya que narra la biografía de Edith Piaf, una de las cantantes francesas más célebres del s.XX. La película fue interpretada por la actriz francesa Marion Cotillard galardonada con varios premios internacionales. Conocerás más sobre la cultura musical de Francia.

7. La cena de los idiotas  

Francis Veber - (1998)

Películas cuya diversión está asegurada ya que cuenta con una divertida trama y unos diálogos con mucha chispa que no dejan que pierdas la atención. Es una adaptación de una obra teatral que satiriza la crueldad de ciertos personajes.

8. El juego

Fred Cavayé - (2018)

Comedia de 2018 dirigida por Fred Cavayé. Un grupo de amigos se reúnen para cenar y la velada se convierte en un juego que puede convertirse en todo un peligroso para la unidad matrimonial de las parejas, pues todos los celulares se quedan al centro de la mesa y cada mensaje o llamada lo escucharan todos. 

9. Los seductores

Pascal Chaumeil - (2010)

Historia romántica que no dejará indiferente a nadie. Su humor y coqueteo harán que conectes con los personajes. No te será difícil seguir sus diálogos en francés ya que su argumento te sumerge en esta hermosa historia.

  Relacionadomejores-peliculas-francesas-de-la-historiacine10 películas francesas que sí vale la pena ver


10. Intocable

Olivier Nakache y Eric Toledano - (2011)

Una de las películas más exitosas mundialmente por su conmovedora historia. En Francia se convirtió en la tercera película más taquillera de todos los tiempos con 19 millones de espectadores. Tanto fue su fama que Hollywood realizó un remake con la película 'The Upside'. Ambas películas narran la historia de dos personas, una de las cuales es tetrapléjico y necesita los cuidados de la otra para su día a día. El mensaje que transmite esta conmovedora película es como dos personas que pertenecen a mundos diferentes consiguen congeniar tanto que su amistad será lo que haga que vean el optimismo de la vida a pesar de las dificultades a las que cada uno se enfrenta.

Esperamos que este listado te ayude con aprender más con el idioma francés, para que puedas ser un master en el lenguaje. 

Te puede interesar: 

¡Ni Camilla Parker, ni Lady Di! El verdadero amor del Príncipe Carlos fue una latina

El fuerte reclamo de Eugenio Derbez a Aislinn

Referencias: