"Chicuarotes", la película de Gael García que se estrenará en Cannes

"Chicuarotes", la película de Gael García que se estrenará en Cannes

Por: Cultura Colectiva -

Entre el 14 y 25 de mayo, la nueva película "Chicuarotes" de Gael Garcia Bernal se estrenará en la 72a edición del Festival de Cannes, como parte de sus funciones especiales.

Texto por Curtis Galicia

Gael Garcia vuelve a la pantalla grande como director con su nuevo filme Chicuarotes, una película que se estrenará durante la 72a edición del Festival de Cannes entre el 14 y el 25 de mayo. La cinta no pertenece a la selección del evento cinematográfico pero se presentará en su apartado de funciones especiales, y el próximo 28 de junio llegará a las salas de cine. La película Chicuarotes de Gael Garcia Bernal aborda la historia sobre dos chiles necios, es decir, un par de chicuarotes, nombre con el que se conoce a las personas originarias del Pueblo de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, lugar donde se desarrolla la historia, y misma que en su narrativa describe la situación socioeconómica de la población y la influencia del crimen en la generación adolescente.               

Chicuarotes es el segundo material con el que el actor mexicano hará acto de presencia en uno de los más icónicos e importantes festivales exponentes de cine de arte, pues en el 2007 durante la semana de la crítica de Cannes, se presentó su opera prima Déficit.


Relacionado
netflix-creara-50-series-y-peliculas-mexicanas

«Esto da una felicidad que intriga. Me llena de orgullo saber que Chicuarotes comenzará su viaje en el Festival de Cine de Cannes. Me da curiosidad ver la reacción que habrá con esta película anfibia, hecha con mucho cariño por todos los miembros del equipo y del pueblo de San Gregorio Atlapulco, al sur de la Ciudad de México», dice Gael.

El joven actor, que de la noche a la mañana se convirtió en un grande del cine en el año 2000 con la película Amores perros que fue dirigida por Alejandro Gonzalez Iñárritu, continua sensibilizando a su público realizando una inmersión profunda sobre la sociedad mexicana, y es que al parecer, su trabajo ha seguido una linea en la cual sus historias van retratando principalmente la adolescencia y los fenómenos de ella.

pelicula chicuarotes de gael garcia bernal

pelicula chicuarotes

«Esta es una vuelta al lugar en el que por primera vez me vi en la pantalla grande. Para muchos chicos y chicas de Chicuarotes será la misma experiencia. Esperamos largas celebraciones que sean tan amplias como la vida que tenga la película. Aprovecho y mando un apretado abrazo para todos los que la hicimos. Se viene lo bueno», señala Gael García.

Chicuarotes es protagonizada por Benny Emmanuel, Gabriel Carbajal, Dolores Heredia, Daniel Giménez Cacho y Leidi Gutiérrez. La historia versará sobre Cagalera y Moloteco, dos chicos de San Gregorio Atlapulco que comparten la ilusión de huir de las carencias y su pobreza, al mismo tiempo buscan desesperadamente alejarse de las circunstancias opresivas en las que viven. Inauditamente se les presenta la oportunidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, que podría asegurarles una mejor vida, para ello se ven envueltos en el oscuro mundo criminal del que se mantuvieron alejados. Sólo queda esperar para disfrutar lo que sin duda promete ser una buena propuesta cinematográfica.

Relacionado
mejores-peliculas-mexicanas-disponibles-en-netflix

Si te gustó este artículo sobre la película Chicuarotes de Gael Garcia Bernal, además te agrada escribir y conoces de Cine, envía un texto de prueba con mínimo 400 palabras y no en primera persona a nuestra plataforma digital: culturacolectiva.com/colaboradores y logra que más de 60 millones de personas te lean.

Te puede interesar:
Gael García abraza al EZLN y sube foto para mostrarlo
Gael García Bernal y Diego Luna ganan demanda contra Johnnie Walker

Referencias: