INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 cosas que necesitas saber de la nueva película de Winnie Pooh

25 de mayo de 2018

Alonso Martínez

¿Acaso Christopher Robin tiene esquizofrenia?



Al ver el tráiler donde sale Winnie Pooh es imposible no pensar que Christopher Robin sufre de esquizofrenia.


Es decir, da la misma sensación de cuando vimos a Robin Williams en Hook, convirtiéndose en un Peter Pan adulto. El personaje se había olvidado de su fantasía y cuando sus problemas comienzan a atormentarlo, todo parece regresar como un extraño viaje de drogas en el que se separa de la realidad y hace una enorme regresión hacia su infancia.



Y quizá justo así sea la película. Christopher Robin (como será titulada) contará la historia del amigo de Winnie Pooh después de que olvida a todos sus amigos y persigue una vida común, pero justo cuando necesita su imaginación ve que todos regresan para darle felicidad y mostrarle el mundo.


Pero antes de su estreno, tal vez necesites conocer estos otros datos para saber qué es lo que realmente veremos en la pantalla.


-

Quizá sea una versión oscura y triste



Esta cinta de Disney fue encargada junto con los remakes de Alice in Wonderland y Beauty and the Beast; se trata de su intento de revivir sus clásicos, así que puede que tenga tintes parecidos a los de Tim Burton o que aborde temas mucho más oscuros de lo que deja ver su tráiler. Indudablemente, será una historia trágica que nos hará llorar recordándonos cómo abandonamos nuestra imaginación cuando nos hacemos adultos, así que tendrá ese toque Disney que tanto conocemos.


-

La música del filme



Primero se le había encargado el trabajo a Jóhann Jóhannsson, el reconocido compositor, sin embargo, el hombre se quitó la vida a los pocos días. No se sabe si la historia lo afectó o si no tuvo un papel en su decisión. Klaus Badelt tomó su lugar y mantendrá la esencia de Jóhannsson en sus canciones, lo cual le dará tintes mucho más melancólicos.


-

No confundir con Hasta pronto, Christopher Robin



Aunque la cinta sale este año, ha sido confundida constantemente con Hasta pronto, Christopher Robin que salió en 2017, está protagonizada por Domhnall Gleeson y que no recibió tan buenas reseñas. Esa cinta hablaba sobre el creador de Winnie Pooh y su hijo que tenía el mismo nombre que Robin, mostrando un lado oscuro que no se conocía del autor. La película de Disney será muy distinta pero incorporará elementos similares.


-

La voz



Una de las mejores cosas de la cinta, al menos para quienes la vean en inglés, será que Jim Cummings, la voz original del oso aceptó participar en esta película así que sin duda será una fiel representación del clásico oso. Aún no se sabe quién realizará el doblaje en Latinoamérica, pero se espera que vuelva el elenco original del pasado para darle aún más emoción a la cinta.


-

Aniversario



La cinta se estrenará en el 50 aniversario de la cinta Winnie the Pooh and the Blustery Day uno de los primeros cortos más reconocidos del famoso personaje. De igual forma habrán pasado 30 años de The New Adventures of Winnie the Pooh y a 15 de Piglet's Big Movie, la cinta en la que Piglet tomo el protagónico.


-

La primera cinta de Winnie en PG



PG es una clasificación en la que se recomienda que los niños vean la cinta acompañados de sus padres. Esta es la primera película de Pooh que se gana ese rating. En el pasado siempre fue G, recomendada para todo público. La decisión fue hecha por los temas que abordará la cinta y porque más allá de ser una cinta familiar, está dedicada a quienes crecieron viendo al oso.


-

Okay... Christopher Robin no tiene esquizofrenia, pero así se ven estas películas de Disney en live-action. Podríamos quejarnos de que sólo hacen remakes, pero después de The Jungle Book es inevitable sentir curiosidad por esta nueva película de Winnie y su compañero. Ewan McGregor es uno de los mejores actores de su generación así que quizá terminemos más satisfechos de lo que pensamos gracias a la melancolía del pequeño oso amarillo.


TAGS: Recomendaciones Comedia
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los pasos que debes seguir para un correcto lavado de manos 6 Amazing Paradoxes That'll Leave You Scratching Your Head 5 cuentos cortos de Oscar Wilde que debes conocer Los muxes: el tercer género del Itsmo oaxaqueño ¿Fan de Evangelion? Pronto podrías tener unos de tenis de este anime Here Are 8 Things I Really Wasn't Expecting From My First Fashion Week Ever

  TE RECOMENDAMOS