INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Razones por las que nos emociona la nueva película sobre Boba Fett

24 de mayo de 2018

Alonso Martínez

Disney ha anunciado la producción de una cinta enfocada en uno de los personajes favoritos de los fanáticos de "Star Wars".



Ya vimos llegar a un equipo de rebeldes que murieron tratando de destruir la estrella de la muerte y una versión joven de Han Solo, aunque la gente pensaba que el siguiente paso era una precuela de Obi Wan Kenobi —por favor, con Ewan McGregor— Disney se ha salido de los rieles y anunció su movimiento más atrevido en meses: la producción de una película sobre el mercenario más intrigante en la historia de la ciencia ficción, el extraño Boba Fett.



En realidad Boba Fett no es un personaje importante en la trilogía original de Star Wars y su tiempo en pantalla es mínimo —de hecho muere de una forma absurda en el Foso de Sarlecc—, sin embargo, su misticismo y el hecho de que nunca mostrara su rostro le pareció atractivo a los fans y actualmente es uno de los personajes con más seguidores en todo el universo de los Skywalker.



Disney anunció la producción de una precuela de Boba Fett de mano del director de Logan, James Mangold, así que quizá estén apuntando para una historia de origen más oscura de lo que han mostrado hasta la fecha. Aunque George Lucas ya ofreció su propia historia de origen en El ataque de los Clones —donde conocemos a su padre Jango Fett y vemos cómo desde niño es orillado a la violencia— la gente cree que el personaje necesita una historia más digna e importante que ese fiasco.


La razón por la que nos emociona es justo por eso: finalmente podríamos ver una historia digna del mítico Boba Fett en la pantalla grande, la pregunta es... ¿cómo encajará con el resto del universo de Star Wars?



Lo más probable es que no tenga conexión directa con ninguna cinta y que veamos algo diferente, pero aún es demasiado pronto para especular. Aunque parezca un movimiento torpe, Disney haría una grande apuesta por el personaje y no se conformarían con un guión cualquiera, sino que encontrarían la forma de integrarlo como un antihéroe en una historia más enfocada hacia lo noir, lo cual sería el siguiente paso lógico para la franquicia.


-

Estaremos comentando conforme se revele más información...


TAGS: Recomendaciones Héroes
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

22 fotos de Cecilia Suárez que demuestran es una gran actriz Clorofila: cuáles son las razones para incorporarla a tu dieta Apostasía: cómo renunciar a la Iglesia Católica en 3 pasos El día que Sean Penn conoció al Chapo Guzmán Té verde, razones para tomarlo y aprovechar todos sus beneficios Un cuento para no olvidar las grandes lecciones de amor que aprendí en Nueva York

  TE RECOMENDAMOS