Todo lo que debes saber sobre la nueva versión de ‘Dumbo’ de Tim Burton

Regresa a la pantalla grande uno de los clásicos de Disney que enterneció a toda una generación.



Setenta y siete años después de su nacimiento, Dumbo vuelve a volar, ahora de la mano del renombrado director Tim Burton. El clásico de Disney estrenado en 1941 regresa con una versión no animada para deleitar a una nueva generación. Burton, célebre director de clásicos del cine fantástico como Edward Scissorhands, Batman, Planet of the Apes o Big Fish, rescata a una figura mítica del cine infantil para volverlo parte de su enorme colección de personajes.



El estreno está programado para el próximo 29 de marzo de 2019 y cuenta con un reparto de muchas figuras: Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton, Danny DeVito, Roshan Seth, DeObia Oparei, Sharon Rooney y Douglas Reith, entre otros. El guión corre a cargo de Ehren Kruger, guionista de las tres últimas películas de Transformers. De entrada, estos ingredientes auguran un resultado que puede ser del agrado de los fanáticos tanto de Disney como del director nacido en Burbank, California en 1958.



Dumbo será una historia distinta a la exhibida en 1941. En este caso, se centra en la figura de Holt Farrier (Colin Farrell), una exestrella de circo en busca de trabajo. En ese momento entra en contacto con Max Medici (Danny DeVito), quien le encarga a Holt ocuparse de un elefante recién nacido, separado de su madre y cuyas orejas lo convierten en objeto de burlas en todo el circo.



Cuando los niños de Holt descubren que el elefante puede volar, V.A. Vandevere (Michael Keaton), un emprendedor, y la acróbata aérea Colette Marchant (Eva Green) se ocupan de convertir a Dumbo en una estrella mundial. Esta versión será la continuación de otras cintas que ya han sido adaptadas a imagen real como La bella y la bestia, La Cenicienta y El libro de la selva. Hay rumores que apuntan a que títulos como Aladdin o El rey león ya están en preproducción para ser llevadas al mismo formato en una fecha indefinida.



Tras Sweeney Todd, Burton no ha logrado regresar al nivel que lo colocó como uno de los grandes realizadores del cine fantástico de todos los tiempos. Con esta nueva versión de Dumbo, la cual promete espectacularidad a juzgar por las primeras imágenes de su tráiler, el director se aleja de las producciones siniestras que siempre lo han caracterizado, pero puede ser su oportunidad de brillar en medio de esa oscuridad que tanto le gusta.






Referencias: