NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La película de Tim Burton que debes ver si te consideras realmente peculiar

27 de octubre de 2017

Cultura Colectiva

En esta cinta Jake viaja por el tiempo y encuentra un lugar mágico conocido como "El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares"

Cada vez falta menos para que la exposición basada en el retorcido mundo del director estadounidense Tim Burton llegue a Ciudad de México, por lo que es momento propicio para reseñar y revisar algo de su labor artística. Hablar de la estética de las películas de Tim Burton no sólo involucra mencionar a sus personajes frívolos, pálidos y con alguna deficiencia emocional, ni a sus historias fantasiosas, emocionales y oscuras pero coloridas. Tim Burton ha logrado imponer una esencia, un estilo y una forma de hacer cine, que se distingue en la diversidad de referencias, géneros y estilos en los que ha incursionado, como el musical, con Sweeney Todd (2007); stop motion, en El cadáver de la novia (1993); o el ahora tan en boga cine de superhéroes, como en Batman (1989). Tampoco pueden pasarse por alto sus primeras obras taquilleras, como El joven manos de tijeras (1990), o uno de sus trabajos más recientes, Alicia en el país de las maravillas. Todas estas grandes producciones poseen un estilo único de Burton. Miss Peregrine's Home for Peculiar Children, conocida en castellano como El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares o Miss Peregrine y los niños peculiares (2016), que es ademas la adaptación fílmica de la novela homónima de Ransom Riggs, no es la excepción.



Cuando Jacob (Asa Butterfield) descubre pistas que lo conducen hacia un misterio que se expande por diferentes mundos y tiempos, encuentra un lugar mágico conocido como "El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares", lo que desata una serie de peripecias y aventuras peligrosas, sobre todo después de que conoce a los residentes y aprende sobre sus poderes especiales, así como el de sus enemigos. Pero nada parece perdido, especialmente cuando Jake descubre que su propia y especial "peculiaridad" puede ser la clave para salvar a sus nuevos amigos.



En El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares, para algunas personas una de sus 6 películas que demuestran que ya no es un buen director, destacan elementos propios del sello de Tim Burton, como la fantasía y la narrativa original, un uso predilecto de los efectos y del maquillaje, así como la construcción de personajes inolvidables. Esta cinta es una historia de fantasía, que se hila con el legado de cuentos que un abuelo solía recitarle a su nieto. Jake se enfrasca en una aventura que jamás había imaginado y comprueba lo que su abuelo le contaba. Como un eco de Big Fish (2003), lo fantástico domina lo "real" y todos esos personajes peculiares, entre los que se destaca Miss Peregrine (Eva Green), persisten y existen.



La cinta, que mezcla drama con aventura y fantasía, y que resalta por su trama divertida, intrigante y con espectaculares efectos especiales, es a ratos fría y misteriosa, con toques mínimos de violencia, además de escenas un poco explícitas y abstractas. Cuenta además con la participación de superfiguras actorales como Samuel L. Jackson, quien interpreta a Barron; Judi Dench, quien da vida a Miss Avocet, y Terence Stamp, quien encarna a Abe. También destaca un elenco de jóvenes, entre los que se incluyen Ella Purnell (Emma), Finlay MacMillan (Enoch), Lauren McCrostie (Olive), Georgia Pemberton (Fiona), Milo Parker (Hugh) y Raffiella Chapman (Claire).



Escrito por Rafael Espinosa Juárez


***

¿Quieres ver más del creador de El extraño mundo de Jack? Puedes ver 12 filmes de Tim Burton en Netflix.

TAGS: Taste of cinema crítica cinematográfica
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Sex at Dawn: The Book That Claims The Evolution Of Monogamy Was Not A Natural Progression 6 Reasons Why You Might Be Having Irregular Periods 5 Popular Songs You Didn't Know Were Inspired By Really Gruesome Crimes Los campos de reconcentración españoles en los que miles de cubanos murieron de hambre 3 Movies That Show How Awkward First Sexual Experiences Can Be What's Free Bleeding And Should You Try It On Your Next Period?

  TE RECOMENDAMOS