La película que cuestiona tu objetivo en el mundo y trastornará tu mente después de verla

domingo, 16 de abril de 2017 15:20

|Manuel Palacios





Un mundo moderno y futurista el cual es habitado por una sociedad decadente, es la historia en la que nos sumergimos cuando vemos la cinta el "Teorema Zero", dirigida por Terry Gilliam e interpretada por Christoph Waltz, en la que personifica a Qohen Leth, 
un programador excéntrico que trabaja en una moderna empresa resolviendo teoremas y demostrando teorías, vive dentro de una capilla abandonada a la espera de una llamada telefónica, pues cree que ésta es la que le traerá felicidad o una de las respuestas que tanto busca. 


el teorema zero-pelicula


El trabajo absorbe la mayor parte de su tiempo, por lo que Qohen solicita permiso para poder laborar desde casa. La Dirección interpretada por Matt Damon, quien es la figura omnipotente dentro de la historia, le otorga este permiso, pero ahora Qohen trabajará en el “Teorema Zero”, un proyecto que desquicia a cualquiera que ponga las manos en él.


 

Lo más importante para Qohen es recibir esa llamada que hará que su vida tome un rumbo fijo, y con la ayuda de una app de una psicóloga disponible en todo momento, un hacker adolescente y una especie de ciberprostituta, Qohen tratará de resolver el teorema sin importar los problemas mentales o físicos que le pueda ocasionar.


teorema zero pelicula


El "Teorema Zero" nos muestra un futuro distópico no tan distante a nuestra realidad, y nos hace pensar cómo es que se construyen las relaciones en el mundo moderno; además de la deshumanización laboral que se sufre debido a la economía capitalista en la que vivimos. Aunque esta película es considerada hermana de otros filmes como "Brasil" y "Doce Monos", de igual manera dirigidas por Gilliam, "Teorema Zero" nos ofrece un espectáculo visual y la oportunidad de cuestionarnos cuál es nuestro verdadero objetivo en este planeta.


pelicula el teorema zero


A pesar de la trama algo confusa, lo destacable es la caracterización de cada uno de los personajes, así como la atmósfera futurista que nos adentra a la película y a las buenas actuaciones. 

Es por eso que si te gustan las cintas en las que se aborden temas como el significado de la vida, las preguntas que turban a la humanidad y el miedo que siempre existe a la soledad, no puedes perderte el "Teorema Zero".


movie teorema zero


Pros
-Fotografía
-Caracterización de los personajes

Contras
-La trama puede confundir 

Calificación
8


**

Uno de los directores más jóvenes e importantes en el cine es Xavier Dolan, por eso debes conocer por qué sus películas demuestran que todos tenemos la mente perturbada. Además, estas son las 12 películas en Netflix para comprender por qué el amor sólo existe cuando es platónico. 







REFERENCIAS:
Manuel Palacios

Manuel Palacios


  COMENTARIOS