INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La película que sólo conocen los verdaderos fanáticos de Gustavo Cerati

21 de diciembre de 2017

Liliana Estrada

Fue su debut y despedida de la pantalla grande. Actuó y también realizó la banda sonora, además la puedes ver gratis...


Gustavo Adrián Cerati: genio, músico, compositor, cantautor y productor con una faceta que muy pocos seguidores conocen: también fue actor.


Deleitó a cientos de miles con las canciones que realizó en Soda Stereo y como solista nos regaló temas inolvidables. Nos ha puesto a cantar y saltar en múltiples ocasiones a pesar de su partida; pero como actor... no es tan bueno.


+ Bien es una cinta que se estrenó en 2001 dirigida por Eduardo Capilla y co-protagonizada por Ruth Infarinato, una actriz y conductora de televisión reconocida en Argentina y un referente de MTV. Muchos quizá la recuerden ya que ella fue la que dio la noticia para Latinoamérica de la muerte de Kurt Cobain.


Tener a Cerati y a Infarinato en el elenco representaba una oportunidad para Capilla, sin embargo, el resultado no fue tan bueno como pensó.



Muchos recordarán que Gustavo realizó el soundtrack y socore para varias cintas y en + Bien hizo ambos. El álbum fue nominado al Grammy como mejor trabajo instrumental y es un deleite sonoro de inicio a fin. Junto con las actuaciones, parecía haber un buen trabajo, pero la película no tiene más que eso.


La cinta relata la historia de tres amigos que deciden darle un giro a sus vidas, Cerati interpreta a Jorge, un cirujano plástico que tras perder a su esposa e hija decide cambiar su rumbo y ayudar a los demás. Mientras hace un viaje en carretera conoce a Bárbara, se enamora de ella, se entrecruzan las historias de vida de sus amigos y... básicamente eso es todo lo que sucede.


Es una película casera que no aporta mucho, pero se agradece que Cerati haya optado por actuar al menos una vez en su vida. Por esa razón quizá podría gustarte, si eres muy fan te será entretenido ver a uno de los más grandes ídolos del rock en español en esta cinta que, además, puedes encontrar gratis en YouTube.



La historia a lo largo de sus tres personajes masculinos, intenta explicar y analizar el funcionamiento de las relaciones emocionales, pero no lo consigue. Antes de + Bien el director había estado enfocado en comerciales y videoclips, ese puede ser un factor que además, quiso engrandecer con Gustavo Cerati y Ruth Infarinato quienes acapararían los reflectores de la Argentina en ese momento, por desgracia la crítica en ese momento no fue tan buena.


Pero musicalmente sí fue muy buena cinta y eso se lo debe a Cerati, pues realizó un trabajo que fue del agrado de los especialistas y los fans, quienes en ese mismo 2001 disfrutaron el 11 episodios sinfónicos, una verdadera maravilla sonora.



+ Bien fue el debut y despedida de Gustavo Adrián Cerati en la pantalla grande. Lo intentó, no lo hizo tan mal pero la trama no daba para más. Aunque no es buena, si eres muy fan del cantautor no podrás evitar sonreír al verle con vida una vez más, aunque sea en tu computadora, smartphone o televisor.



Cerati fue tan multifacético que intentó de todo, en sus composiciones esos cambios son notorios y denotan que no tenía limites. Su creatividad era tal que de una idea pequeña desarrollaba algo brillante. La banda sonora de esta cinta es muestra de ello, son 11 canciones que suenan en toda la cinta, así que ese es un punto a favor de + Bien; cuenta con melodías compuestas específicamente para ella y eso es brutalmente bueno.



Si eres muy fan de Soda Stereo y en específico de Gustavo Cerati deberías verla, está completa en línea y dura una hora con cuarenta minutos. Es lenta a ratos pero la música te mantendrá pendiente de lo que sucede.


TAGS: Recomendaciones Listados de películas Cine latinoamericano
REFERENCIAS:

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Voy a imaginar que estás frente a mí para decirte todo lo que te quiero 12 crudas fotografías del New York Times de los niños que mueren de hambre en Yemen a causa de la guerra Los 20 padecimientos más dolorosos que una persona puede sufrir Ropa que debe usar un hombre para evitar que se manche de sudor El lado oscuro de Stan Lee que no conocías Trenzas fáciles que debes usar si tu cabello no es muy largo ni muy corto

  TE RECOMENDAMOS