INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Películas con 100 % de calificación en Rotten Tomatoes de los últimos años

14 de octubre de 2018

Corina Mendoza

Del 2010 a la actualidad, estas son algunas de las películas que Rotten Tomatoes tiene con 100 % de calificación.



El prestigio de Rotten Tomatoes (RT por sus siglas en inglés) ha crecido gracias a la importancia que le ha dado la audiencia, que toma como parámetros los porcentajes que muestra la página y los tomates (frescos o podridos) al lado de estos números. Sin embargo, no se trata simplemente de una nota de calificación como en la escuela, no es sacar 8, 10 o reprobar.


Lo que la página hace es recaudar las reseñas de diversos críticos acreditados por la página, éstos van desde New Yorker hasta blogs independentes -pero reconocidos-.


Cada crítico -una plantilla bastante extensa- envía las reseñas, si es buena significa un tomate fresco, si es mala, uno podrido. El porcentaje final es el conteo que se hace de estas reseñas, si es de 38 % significa que sólo ése número de críticas fueron positivas y el resto fueron negativas. No es más que un conteo para una obra de arte, que es de lo hablamos cuando se trata de cine.


Para este caso, el siguiente listado de películas cuentan (en su mayoría) con el 100 % de críticas positivas, o se acercan con un 99, 98 o 97 %. Sólo recuerda que si te gusta o no, nada tiene qué ver con RT, es un asunto de apreciación e interpretación.




-

Visages, Villages (20217)

Agnés Varda



Crítica RT: "A partes iguales, agradablemente encantadora y conmovedoramente poderosa, es un retrato único de la vida intergeneracional en la Francia rural del gran Agnès Varda".

Calificación de la audiencia: 4.2 / 5





-

Waste Land (2010)

Lucy Walker & Joao Jardim



Crítica RT: "Waste Land comienza con una premisa ecológica, pero se transforma rápidamente en un retrato edificante del poder del arte y la dignidad del espíritu humano".

Calificación de la audiencia: 4.3 / 5





-

Gett: Le Procés de Viviane Amsalem (2014)

Ronit & Shlomi Elkabetz



Crítica RT: "En el libro, GETT: El juicio de Viviane Amsalem puede parecer menos que emocionante, pero en la pantalla ofrece dos horas de drama sin parar, con una herida estrecha y con una actuación brillante".

Calificación de la audiencia: 4 / 5





-

Kaguyahime Monogatari (2014)

Isao Takahata



Crítica RT: "Con una profundidad narrativa, honestidad franca y una belleza visual exquisita, El cuento de la princesa Kaguya es un tesoro moderno y animado con un atractivo atemporal".

Calificación de la audiencia: 4.3 / 5





-

L' avenir (2016)

Mia Hansen-Løve



Crítica RT: "Una unión para apreciar entre un escritor y director y una estrella que trabaja en el máximo poder, El porvenir ofrece observaciones silenciosas y profundas sobre la vida, el amor y el paso irrevocable del tiempo".

Calificación de la audiencia: 3.6 / 5





-

Lady Bird (2017)

Greta Gerwig



Crítica RT: "Lady Bird ofrece nuevas perspectivas sobre la agitación de la adolescencia, y revela a la escritora y directora Greta Garwig como un talento cinematográfico completamente formado".

Calificación de la audiencia: 4 / 5





-

Truman (2015)

Cesc Gay



Crítica RT: "Bien escrita, bien actuada y con paciencia, Truman observa con afecto una larga amistad separada por la distancia pero no por el tiempo".

Calificación de la audiencia: 3.9 / 5





-

Get Out (2017)

Jordan Peele



Crítica RT: "Divertida, aterradora y estimulante, Get Out teje a la perfección sus críticas mordaces sociales en una brillante y entretenida aventura de terror y comedia".

Calificación de la audiencia: 4.2 / 5





-

McQueen (2018)

Ian Bonhote



Crítica RT: "McQueen ofrece una mirada íntima, bien adquirida y en general conmovedora a una vida joven y una carrera brillante que fueron trágicamente cortadas".

Calificación de la audiencia: 4.2 / 5





-

Moonlight (2016)

Barry Jenkins



Crítica RT: "Moonlight utiliza la historia de un solo hombre para ofrecer un aspecto extraordinario y brillante de las vidas que rara vez se ven en el cine".

Calificación de la audiencia: 4 / 5



-

La próxima vez que entres a Rotten Tomatoes para guiarte y ayudarte a decidir sobre si ver cierta película o no, no te fijes únicamente en los tomates y el porcentaje, revisa toda la tabla numérica, encontrarás otros parámetros que quizá te dejen más satisfecho.


*

Te puede interesar:


Las mejores películas mexicanas de 2018 que tienes que ver

Las 9 mejores películas de comedia que ya deberías haber visto como buen amante del cine

TAGS: Recomendaciones Listados de películas crítica cinematográfica
REFERENCIAS: List Challenges Rotten Tomatoes

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

15 libros que retratan la cruda realidad del narcotráfico Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology

  TE RECOMENDAMOS