7 películas geniales que forman parte de la 68 Muestra de la Cineteca Nacional

7 películas geniales que forman parte de la 68 Muestra de la Cineteca Nacional

Por: Penny Lane -

La lista incluye películas seleccionadas del Festival de Cannes, ganadoras al Oso de plata en el Berlinale y nominadas al Oscar.


Ya llegó el otoño y con esta época del año en el que las hojas van adquiriendo ese tono café que las caracteriza, también llega la 68 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, con 14 largometrajes provenientes de distintas latitudes del mundo.

  Relacionadopeliculas-y-series-de-netflix-que-nacieron-en-las-paginas-de-un-librocinePelículas y series de Netflix que nacieron en las páginas de un libro

En esta ocasión la lista incluye películas seleccionadas del Festival de Cannes, ganadoras a Osos de plata en el Berlinale y nominados al Oscar.

7 películas geniales que forman parte de la 68 Muestra de la Cineteca Nacional 1

Estas son algunas películas recomendadas.

Al final bailamos (2019) narra la historia de Merab un apasionado bailarín que pretende quedarse con el papel principal de su compañía, hasta que conoce a Irakli, un muchacho desinhibido y relajado que disfruta del baile, de la vida nocturna y la diversión. Merab tendrá que lidiar con su deseo hacia Irakli, mientras compiten juntos por el mismo papel, desarrollan una amistad y buscan impulsar su talento dancístico.

7 películas geniales que forman parte de la 68 Muestra de la Cineteca Nacional 2

Pirañas: Los niños de Camorra (2019) en un drama criminal basado en “La paranza dei bambini”, libro autoría del ex periodista y novelista italiano Roberto Saviano (Gomorra, 2008). La historia narra a través de un testigo omnipresente el recorrer de un grupo de jóvenes que gusta de comprar productos de moda a costa de sus delitos. Por medio de una narrativa potente, muestra parte de la violencia organizada de la que son parte esos adolescentes, mientras de un modo tácito se retratan los lazos de amistad entre cada chico de la banda. Ganadora del Oso de Plata en la categoría de mejor guion en el Festival Internacional de Berlín en 2019.

7 películas geniales que forman parte de la 68 Muestra de la Cineteca Nacional 3

Buñuel en el laberinto de las tortugas (2018) un drama animado en 2D, inspirado en la novela gráfica española de Fermín Solís, en la cual se narra parte de las situaciones que llevaron al director español Luis Buñuel a filmar su tercer rodaje “Las Hurdes: Tierra sin pan”. En Buñuel en el laberinto de las tortugas se abordan distintos temas de un modo surrealista y particular alrededor de la genialidad del director, mostrándolo de un modo conmovedor y muy humano.

7 películas geniales que forman parte de la 68 Muestra de la Cineteca Nacional 4

Beanpole: una gran mujer (2019) es un drama ruso situado en la post guerra, que por medio de la historia de dos mujeres que tratan de reconstruir su vida en una ciudad en ruinas, rodeadas de desilusión y dolor, mientras que por medio del guion se profundiza alrededor de la esperanza. Ganadora del premio FIPRESCI en la categoría “Una cierta mirada” en el Festival de Cannes como mejor guion y también ganador en la categoría de mejor director en el FICUNAM Festival de Cine UNAM.

7 películas geniales que forman parte de la 68 Muestra de la Cineteca Nacional 5

Pastor o Impostor (2019) el drama polaco nominado a los premios Oscar en 2020 en la categoría de Mejor película extranjera, en la que se retrata la experiencia espiritual de Daniel, un ex convicto de un centro de detención juvenil que se hace pasar por sacerdote en una iglesia rural. Es un film que aborda temas difíciles como la redención, aligerando la complejidad de la historia, por medio de la actuación sobresaliente del personaje estelar en combinación con una bella cinematografía.

7 películas geniales que forman parte de la 68 Muestra de la Cineteca Nacional 6

Lazos de familia (2019) del multipremiado director británico Kean Loach, un drama que retrata a una pareja de clase media que lucha por salir adelante con sus precarios ingresos, iniciado un nuevo negocio provocando una serie de tensiones entre los familiares. Desde una perspectiva humanística, el director enmarca la realidad social actual del mundo capitalista.

7 películas geniales que forman parte de la 68 Muestra de la Cineteca Nacional 7

Vivir su vida (1962) un drama clásico de la nueva ola francesa dirigido por Jean-Luc Godar y estelarizado por Anna Karina. Nana, es una joven parisina que trabaja en una tienda de discos y se encuentra sumamente frustrada por su pobreza y matrimonio, lo que la lleva a probar suerte en la actuación para finalmente ejercer la prostitución. Por medio de 12 episodios, se muestra de modo experimental la condición del ser humano y el señalamiento social, todo esto desde un punto de vista emocional e intelectual. 

7 películas geniales que forman parte de la 68 Muestra de la Cineteca Nacional 8

Es importante recordar que La Muestra Internacional de Cine de la Cineteca se llevará a cabo del 13 al 30 de noviembre dentro de sus instalaciones y a partir del 20 de noviembre iniciará su recorrido por el circuito compuesto por Cinépolis, Cinemex, Cine Tonalá y La Casa del Cine. 

Se puede consultar toda la información en 68 Muestra Internacional de la Cineteca en https://www.cinetecanacional.net/micrositios/muestra68/#programacion

Te puede interesar:

10 películas que demuestran que el verdadero terror está en la mente humana

Las películas que tienes que ver para prepararte para los estrenos del 2020