NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Las 9 películas más absurdas de todos los tiempos

1 de marzo de 2018

Alonso Martínez

¿En serio nadie se dio cuenta de que las rubias eran hombres?



El halcón milenario no puede existir en la realidad.



1 - Desafía las leyes de la aerodinámica.

2 - Sus láseres suenan en el espacio (cuando no deberían).

3 - Y al parecer tiene un centro de gravedad que nunca ha sido explicado.


Pero ¿qué importa? Es parte de una de las mejores películas de fantasía de la historia, y aunque parezca absurda su existencia, la aceptamos para que todo en la trama de Luke Skywalker tenga sentido.


Sin embargo, muchas veces los escritores abusan de ese tipo de recursos pensando que la audiencia los aceptará por completo, llegando a extremos absurdos para entretener a las personas.


Por ejemplo, ¿recuerdas la escena de Matrix en la que miles de Smiths tratan de pelear contra Neo?



Es increíble, ¿cierto? Pero, ¿de verdad tiene sentido? No. En realidad los villanos se estorbarían entre ellos tratando de tomar a Neo quien, a pesar de que puede volar (como lo demostró al final de la primera cinta), decide no hacerlo y dejarse vencer por Smith.


De esa forma existen cintas que usan elementos absurdos para entretener y llegar a distintos resultados. Las siguientes son las más ilógicas, pero demuestran que una historia con elementos irracionales puede llegar a ser tanto horrible como entretenida.



-

Sharknado (2013)

Anthony C. Ferrante


Absurda a propósito



¿Qué podría ser más impactante que una película sobre tiburones o tornados? Un tornado con tiburones come-hombres, por supuesto. El guionista, Thunder Levine, trató de crear la película más tonta y absurda de la historia inspirándose en las malas películas Serie B del pasado y en los blockbusters de Hollywood, que iban de lo irreal a lo tonto, dando como resultado una tonta cinta de acción que en cada escena demuestra que siempre puede haber más incoherencias disparatadas sin sentido. Este filme tiene el único propósito de entretener a través de lo irracional.



-

Dragonball Evolution (2009)

James Wong


Absurda en el peor de los sentidos




Desde que notamos que el título dice Dragonball y no Dragon Ball, sabemos que este remake será idiota en su máximo nivel. Este trabajo es tan malo e inconsistente con el anime y el manga original que nadie más le ha dado el mando de director a James Wong (al menos en el mundo del cine). No es fiel a ningún personaje, el diálogo es tonto y cada escena parece salida de una película para televisión de inicios de los 70. No tiene sustancia, los personajes no tienen un avance claro, las peleas parecen producidas por novatos y es una ofensa hacia los fanáticos de la serie.



-

Attack of the Killer Tomatoes! (1978)

John DeBello


Absurda pero divertida



Inspirada en las películas de serie B, esta cinta presenta a una amenaza absurdamente temible: jitomates asesinos. Basta con ver los primeros segundos para saber que estamos a punto de ver una experiencia cinematográfica fuera de lo común. La cinta comienza diciendo que, cuando se estrenó el filme de Los pájaros de Hitchcock, el mundo se reía de la posibilidad de que los pájaros pudiesen atacar a la humanidad, justo después muestra a un jitomate hambriento, listo para asesinar a quien se ponga en su camino. Es otra cinta que es mala a propósito, y honestamente es mejor que muchas de las comedias que se producen actualmente. Ah, y ¿mencionamos que también es un musical?





-

Killer Klowns from Outer Space (1988)

Stephen Chiodo


Absurda y divertida, pero extremadamente tonta




Otra gran parodia de los filmes de serie B que mezcla dos elementos del cine de horror: payasos y extraterrestres asesinos. No sabemos cómo es que hay payasos en el espacio, pero esa es la amenaza principal de este filme que, aunque también resulta gracioso, en algunos momentos parece esforzarse demasiado por parecer tonta que llega a ser incómoda. Si eres fanático del cine con sustancia, esto no es para ti, pero si amas ver tonterías para pasar el rato, es una excelente opción.



-

Mrs. Doubtfire (1993)

Chris Columbus


Absurda pero buena




Aunque es comprensible que un padre se atreva a hacer cualquier cosa con tal de poder seguir viendo a sus hijos, el problema principal con esta cinta (que no es mala) es el simple hecho de que nadie se da cuenta de que la Sra. Doubtfire es en realidad un hombre. Hay varias escenas en las que mágicamente se viste y desviste en cuestión de minutos (aunque tarda bastante cuando se pone el maquillaje al inicio), y a pesar de que su voz es claramente ronca, nadie dice nada. El talento de Robin Williams salva la cinta, al igual que el resto de los personajes, que de veras nos hacen olvidarnos de lo absurda que es la premisa.



-

The Human Centipede (2010)

Tom Six


Absurda y asquerosa



Cualquier persona que piense que detrás de The Human Centipede hay un mensaje profundo sobre la humanidad, está completamente equivocado. El guionista de esta cinta ha afirmado que lo único que quería era provocar shock, y en realidad no salió tan bien como esperaba. Aunque hay momentos genuinamente desagradables, toda la cinta es un continuo cliché de elecciones absurdas por parte de los personajes, diálogos sinsentido, actuaciones terribles y un desenlace predecible. Quizá la única buena elección fue Dieter Laser como el científico protagonista, ya que provoca un genuino desconcierto y es bastante creepy.



-

Weekend at Bernie's (1989)

Ted Kotcheff


Un clásico absurdo



Este filme dejó una marca en la cultura popular pero no por sus cualidades. Weekend at Bernie's no sólo es una mala cinta, su premisa es tan absurda que nada de lo que sucede con los personajes parece realista. Dos chicos descubren que su jefe ha muerto y tratan de convencer al mundo de que sigue con vida, usándolo como títere. Claro, el cadáver no se pudre, puede tener erecciones y no tiene mal olor. Las escenas son ilógicas, llenas de malos chistes y usa el mal gusto para provocar reacciones. Si tienes la oportunidad de verla, no lo hagas.



-

Armageddon (1998)

Michael Bay

Absurda e insufrible




Michael Bay pudo haber llenado esta lista, ya que ni una sola de sus películas tiene un genuino valor cinematográfico y todas poseen una trama sin sentido. Listamos Armageddon por el simple hecho de que presenta a un grupo de mineros que deben aprender sobre el espacio para prevenir que un asteroide se estrelle con la tierra. Ben Affleck le preguntó a Bay: «Oye, ¿no sería más fácil entrenar astronautas para que hagan trabajo de mineros que lo contrario?», a lo que el director respondió «Cállate». Así que ya sabemos que la lógica no es de su interés.



-

White Chicks (2004)

Keenen Ivory Wayans



Absurda pero irresistible



¿Y, dónde están las rubias? No es una buena cinta, no es inteligente y es bastante torpe e ilógica, pero es irresistiblemente divertida. Es posiblemente el gusto culposo más común del cine, y aunque no sea mejor que algunas comedias de Judd Apatow, la seguimos viendo. El único problema es el siguiente: ¿cómo es posible que la gente confunda a dos hombres afroamericanos con cuerpos enormes con unas pequeñas chicas rubias? Claro, si usamos la lógica de los lentes de Superman, todo cobra sentido. De cualquier forma, ¿qué importa? La seguiremos disfrutando.




-

No nos molesta que una nave espacial esté en contra de las leyes de la física, pero sí que una persona no se dé cuenta de que Clark Kent es Superman cuando claramente sólo tiene unos lentes puestos (aunque claro, eso después lo explican afirmando que los lentes ayudan a distorsionar la percepción de las personas). Existen miles de cosas absurdas en las películas, y eso puede ser bueno o malo dependiendo el contexto, así que hay filmes para cualquier momento, sólo tenemos que buscarlos y disfrutar de lo ilógico que puede ser el cine.


TAGS: Recomendaciones Listados de películas Clasicos del cine
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

32 preguntas que puedes hacerle a tu pareja para saber qué tan fiel será El documental que muestra la verdadera historia detrás de Avicii 18 razones por las que una mujer sale con un hombre que tiene novia 8 películas gratis en linea que son mejores que cualquiera en cartelera Vodkaribbean: una forma diferente de tomar vodka La razón por la que siempre te quejas y odias los lunes

  TE RECOMENDAMOS