Películas animadas que tienes que ver

Texto por: Toño Quintanar La animación es un proceso que permite dar movimiento a dibujos o imágenes, e incluso otro tipo de objetos como plastilina. Es gracias a esta técnica, que los límites dentro de la historia del Séptimo Arte han sido superados; los dibujos cobran vida y pasan a ser personajes, cuyas historias han

Películas animadas que tienes que ver

Texto por: Toño Quintanar

La animación es un proceso que permite dar movimiento a dibujos o imágenes, e incluso otro tipo de objetos como plastilina. Es gracias a esta técnica, que los límites dentro de la historia del Séptimo Arte han sido superados; los dibujos cobran vida y pasan a ser personajes, cuyas historias han marcado la vida de las generaciones. Sin duda, se han superado las clasificaciones que alguna vez la mantuvieron catalogada dentro del público infantil.

A lo largo de la historia del cine hemos sido testigos de las modificaciones de la animación, en las que la estética se hace presente para dignificar una gran cantidad de producciones. La fuerza creativa ha permitido que los filmes se muestren con una contundencia única siendo merecedores del respeto también del público adulto.

A continuación, presentamos 10 filmes indispensables para todo aquel que quiera pintar su mundo con la magia de esta técnica:

Fritz el gato (Ralph Bakshi, 1972)



La producción, llena de drogas, sexo y psicodelia, está cargada de un humor satírico enfocado al público adulto. En la animación se observan las andanzas de un gato existencialista por los barrios de Nueva York que se vuelven toda una joya de la animación.

Fantastic planet (René Laloux, 1973)



La fotografía de Dick Elliot en conjunto de un argumento contundente y bien desarrollado, logra la fuerza estilística necesaria para adentrar al espectador en la historia, hasta cierto punto desesperanzadora. El resultado: todo un hito de la historia de la animación.

Wizards (Ralph Bakshi, 1977)



El cineasta y animador Ralph Bakshi presenta una producción cuya historia se ve fuertemente complementada por una animación envolvente que mezcla la fantasía épica con la tecnología futurista.

Heavy Metal (Gerald Potterton, 1981)

https://www.youtube.com/watch?v=qtUj6e_ZqhE

La producción a cargo de Potterton, reúne un compendio de historias publicadas en la revista del mismo nombre. El estilo con el que la fantasía y la ciencia ficción se ven ligadas, se expresan a través de un discurso violentamente desenfadado.

Vampiros en La Habana (Juan Padrón, 1985)

https://www.youtube.com/watch?v=51q0ff5FYtY

Una cinta muy atrevida que narra las aventuras sufridas por unos vampiros que están hartos de no poder asolearse en las playas cubanas. El diseño y la calidez con la que se representan a los personajes los hace únicos.

Akira (Katsuhiro Ótomo, 1988)

https://www.youtube.com/watch?v=6j6UwmifJYI

El filme dirigido por el japonés, representó un gran éxito tanto para él como para los creativos del mismo país. A partir de esta cinta, el mundo entero volteó a ver los prodigios creativos cultivados en Oriente. Una historia obscura y mordaz, plagada de una atmósfera cyberpunk que jamás ha podido ser igualada.

Fear(s) of the Dark (Varios, 2007)



Reúne una colección de historias de terror narradas con un tono sombrío que nos remite al sobrecogimiento de las películas rodadas en blanco y negro.

Gritos en el pasillo (Juanjo Ramírez, 2007)

https://www.youtube.com/watch?v=d75wxrqLL8E

Son unos cacahuates animados quienes dan vida a esta cinta animada, en una narración creativa en la que la comedia y el suspenso se mezclan maravillosamente. El trabajo de terror psicológico hace de esta producción una sin precedentes.

Vals con Bashir (Ari Folman, 2008)

El estilo delirante de esta animación contemporánea muestra las posibilidades expresivas que hoy se pueden obtener al fusionarse con la narrativa histórica.

Ed y Lorraine Warren de las películas "El Conjuro" y foto de la familia Smurl

El inconcluso y terrorífico caso de los Warren que podría inspirar ‘El Conjuro 4’

Conoce aquí el caso de la familia Smurl, el cual quedó inconcluso por los investigadores Ed y Lorraine Warren y podría convertirse en la inspiración para ‘El Conjuro 4’.
Alejandro Vizzuett

Harry Styles, BTS y Blackpink demuestran que si ellos pueden estar juntos, sus fans también

Nadie se resiste al encanto de Harry Styles, ni siquiera los máximos representantes del K-pop.
Kate Nateras
Tenis suede Puma en color azul

PUMA Suede, la historia de una de las siluetas más icónicas

La historia de los PUMA Suede retrata distintos momentos clave de la cultura pop del mundo.
Cora Bravo
Ejemplos de uñas para Aries Season

Flamas, Y2K y otros diseños de uñas perfectos para la ‘Aries Season’

La ‘Aries Season’ ya está aquí, y para celebrar la temporada, checa estos diseños de uñas que seguro te encantarán.
Alejandro Vizzuett
mujer de cabello rubio con hombre alto de playera blanca

Piqué siendo Piqué: pruebas de que ni con Clara Chía es feliz

Aunque Piqué asegura que es muy feliz con Clara Chía, sus acciones demuestran lo contrario
Nayeli Parraga

Nos dueles, Liam Payne: lo que pasa cuando llevas las cirugías al extremo

¿Dónde quedó el Liam Payne de antes? El ex One Direction ha causado revuelo en redes sociales por su nueva apariencia física, y expertos apuntan a que es muy seguro que se hizo una cirugía estética.
Alejandro Vizzuett