Películas argentinas para hacerte más culto
Cine

Películas argentinas para hacerte más culto

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

26 de mayo, 2017

Cine Películas argentinas para hacerte más culto
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

26 de mayo, 2017






En 1895 se hizo la primera aparición del cinematógrafo en Francia, un año después llegó a la Argentina. Con el inicio del siglo XX, realizadores de Buenos Aires comenzaron a producir material como noticieros y registros documentales. En 1931 se filmó "Muñequitas porteñas" a cargo de la dirección de José A. Ferreyra, siendo el primer filme sonoro. Con esa obra maestra como punto de partida, la historia del cine argentino se hizo tan extensa como propositiva.

Argentina ha sido nominada varias veces al Oscar por Mejor Película Extranjera. Las películas que ganaron el premio son "La historia oficial" (1986) de Luis Puenzo y "El secreto de sus ojos" (2010) de Juan José Campanella. Esta última, es un material enigmático que rápidamente ganó la denominación de culto. Así como el trabajo de Campanella existen otras películas argentinas que debes conocer.

-

“La Cáscara” (2007)
Carlos Ameglio

películas argentinas

Esta película de ciencia ficción muestra el imposible camino que debe tomar Pedro para recuperar la idea creativa perfecta para la campaña de un nuevo antigripal.  Su único y enorme problema es que su amigo acaba de morir sin decir ni una sola palabra.



-

“El secreto de sus ojos” (2009)
Juan José Campanella

películas argentinas

Benjamín Espósito, un juez de la corte argentina, investigó el misterioso asesinato de una mujer durante 25 años. Durante todo este tiempo andó por un camino de misterio. Al final, su obsesión lo conduce hasta la casa del viudo que aparentemente vive alejado y retirado por el trauma de perder a su esposa. Es aquí cuando las obsesiones del exesposo y de Benjamín se descubren y se superponen mostrando un secreto que cambiará el paisaje del pasado.



-

"Accidentes gloriosos" (2011)
Mauro Andrizzi

películas argentinas

"Accidentes gloriosos" es la suma de distintos acontecimientos no ordinarios. Un fotógrafo pasa las noches buscando el accidente automovilístico perfecto. Por otro lado se encuentra un hombre que busca a un legendario personaje de un sex club. Un hombre despierta con poderes artísticos después de un transplante de corazón. ¿Se puede encontrar belleza en la destrucción y el infortunio? La cinta de Mauro Andrizzi descifrará el enigma.



-

"Ciencias Naturales" (2014)
Matías Lucchesi

películas argentinas

Lila, una adolescente de 12 años que vive en un pueblo alejado de la civilización, tiene el deseo de reencontrarse con su padre. Tras varios intentos fallidos de salirse de su casa y lidiar con la languidez de la madre, la protagonista recibe el apoyo de su maestra para emprender una aventura de reconocimiento. Juntas sortearán diversos problemas que las unirá. 



-

"Relatos salvajes" (2014) 
Damian Szifrón

películas argentinas

"Relatos salvajes" está compuesta por tres historias que revelan el esquizofrénico comportamiento humano en situaciones extremas. Individuos capaces de todo relucen su naturaleza salvaje, haciendo justicia por su propia mano, en la venganza, el resentimiento y la locura. Cada relato compite para ser mejor que el otro. Nominada al Oscar en 2014.  



-

“El hombre robado” (2007)
Matías Piñeiro

películas argentinas

Mercedes Montt, una joven argentina que trabaja en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, ocupa sus ratos libres en la lectura del libro “Campaña en el ejército grande”, de Domingo Faustino. Su gusto por el texto es tan grande que empieza a combinar su realidad con la ficción. El hombre robado nació como un corto empezado en la Universidad del Cine en la que Piñeiro estudió y trabajó.



-

“Todos mienten” (2009)
Matías Piñeiro

películas argentinas

Bajo un halo misterioso, un grupo de jóvenes se reúne en una casa abandonada a las afueras de Buenos Aires para planear un ataque de venganza contra su jefe. Pero más que eso, cada uno está buscando sacar provecho de los demás para su propio beneficio.



**
Te puede interesar:

10 películas latinoamericanas de las que no habías escuchado hablar

11 películas de culto de las que nunca has escuchado hablar pero vas a amar

*

Referencia

Sur del sur

Referencias: