El rodaje de Avatar 2 está terminado al 100 % y su continuación, Avatar 3, se encuentra en un 95 %, según su director, el cineasta James Cameron. Así dará continuación a su universo fílmico 13 años después del estreno de la película original.
Cameron aseguró que ya ha grabado todas las escenas de acción real y ahora se centrará en las labores de postproducción, fundamentales para una saga que destacó por sus proezas técnicas.
Una buena y una mala…
El coronavirus paralizó el rodaje de las nuevas películas hasta el punto en el que Disney decidió aplazar un año completo sus estrenos: Avatar 2 llegará a los cines hasta diciembre de 2022, mientras la tercera entrega lo hará en 2024.
De este modo, la segunda parte debutará 13 años después del lanzamiento de la original (Avatar, 2009) que, hasta la llegada de Avengers: Endgame en 2019, era la película más taquillera de la historia (¡recaudó la nada despreciable cantidad de 2.790 millones de dólares!).
Si seguimos la regla de distancia de dos años entre cada película y bajo la condición de que el público responda positivamente, habría Avatar 4 y Avatar 5, las cuales se estrenarían en diciembre de 2026 y diciembre de 2028, respectivamente (¡vemos!).
Fuente: https://www.instagram.com/avatar/
Desafiando al coronavirus…
El equipo de rodaje consiguió sortear las estrictas restricciones de entrada en Nueva Zelanda impuestas por la COVID-19 gracias a la concesión de permisos de acceso especiales a la sede de la filmación ubicada en ese país.
“Tenemos mucha suerte de haber elegido este como nuestro sitio de producción hace años. Hicimos la primera película aquí en Nueva Zelanda y resulta ser el primer o segundo mejor país del mundo con mejor respuesta al Coronavirus”, James Cameron.
Fuente: https://www.instagram.com/avatar/
¿Qué hacías en el 2009 cuando se estrenó Avatar? ¿Qué harás para preparar tu regreso a Pandora 13 años después?
Te puede interesar:
Se filtran las primeras imágenes de Avatar 2
Las películas noventeras que vale la pena volver a ver
Proyecto Avatar, la perturbadora promesa de la inmortalidad