Las 8 películas basadas en hechos reales que puedes encontrar en Netflix
Cine

Las 8 películas basadas en hechos reales que puedes encontrar en Netflix

Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

28 de noviembre, 2018

Cine Las 8 películas basadas en hechos reales que puedes encontrar en Netflix
Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

28 de noviembre, 2018

Estas películas basadas en hechos reales, merecen ser vista más de una vez

Existen una gran variedad de películas en todo el catálogo de Netflix que merecen ser vista más de una vez, pues sus historias van más allá de la ficción y tal vez ni te habías dado cuenta. Por ello te enlistamos las 8 películas basadas en hechos reales que puedes encontrar en Netflix, para que te vayas preparando y armes un maratón este fin de semana.


LEE: 

7 películas que odió la crítica pero que en realidad no son tan malas

10 películas en Netflix que puedes ver cuando creas que nadie te quiere


La habitación

Las 8 películas basadas en hechos reales que puedes encontrar en Netflix  1

Esta cinta narra de la historia de una joven que fue secuestrada y puesta en aislamiento en una habitación. Durante 5 años, la joven tendrá que vivir los peores momento de su vida, mientras es constantemente violada por su captor; durante su reclusión da a luz a un niño, pero cuando llega el cumpleaños número 5 de su hijo, es hora de hacer un plan de escape que le permita regresar a su hogar. 


12 años de esclavitud 

Las 8 películas basadas en hechos reales que puedes encontrar en Netflix  2

Solomon Northup es un hombre de color que se gana la vida como violinista profesional, hasta que un día es abordado por un par de hombres que le proponen el negocio de su vida, por lo que lo llevan por un par de bebidas a un bar. Sin embargo, no todo sale como esperaba, pues Solomon es drogado por estos hombres, y cuando logra recobrar la conciencia, se encuentra encadenado y puesto como mercancía para ser vendido como esclavo.



Rudy 

Las 8 películas basadas en hechos reales que puedes encontrar en Netflix  3

Rudy es un joven bajo de estatura y muy delgado que sueña con jugar fútbol americano en la universidad de Notre Dame, pero en el camino tendrá que enfrentarse a diversos a diversos retos que lo pondrán a prueba para ver si es capaz de no darse por vencido y luchar hasta alcanzar su más grande anhelo. 



Historias cruzadas 

Las 8 películas basadas en hechos reales que puedes encontrar en Netflix  4

Esta historia se centra en una vida de una joven con el deseo de convertirse en una gran escritora, mientras que su madre sólo piensa en casarla. Desarrollada en la época de los 60, la joven comienza a estudiar su entorno y las diferencias abismales entre las “mujeres de sociedad” y el trato que se es da a las sirvientas. Así empieza a entrevistar a un grupo de empleadas domésticas que son explotadas y discriminadas por el color de su piel.


ARTÍCULOS RELACIONADOS: 

8 series adolescentes en Netflix que te ayudarán a superar tus dramas

6 series mexicanas que son originales de Netflix


Atrápame si puedes

Las 8 películas basadas en hechos reales que puedes encontrar en Netflix  5

Frank Abagnale Jr. es un joven de 15 años que comienza a realizar fraudes bancarios después de que la vida con sus padres comienza en declive. Frank rápidamente se convierte en el falsificador más buscado por la policía, que lo lleva a hacerse pasar como un piloto de una aerolínea, abogado y hasta médico para seguir cometiendo sus crímenes.



El experimento

Las 8 películas basadas en hechos reales que puedes encontrar en Netflix  6

En este atrapante thriller, un grupo de hombres se ofrece a tomar los roles de guardias e internos en una falsa prisión como parte de un controvertido estudio. Pero muy pronto este experimento comenzará a salirse de control.



Siempre a tu lado

Las 8 películas basadas en hechos reales que puedes encontrar en Netflix  7

Nada mejor que la historia de un hombre y su fiel compañero. Hachiko es una cinta basada en la historia real de perro fiel que espera por 10 años en una estación de tren a su amo fallecido. 



La lista de Schindler

Las 8 películas basadas en hechos reales que puedes encontrar en Netflix  8

Un película que cuenta cómo Oskar Schindler gastó toda su fortuna en salvar a más de mil judíos que iban a ser enviados al campo de exterminio de Auschwitz.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

La serie de Netflix que rompe el tabú y nos revela que todos fuimos "pervertidos"

26 películas y series secretas de Netflix que debes ver al menos una vez


Referencias: