A lo largo de los años, el cine ha plasmado en sus pantallas una infinidad de historias basadas en hechos reales para dar a conocer sucesos sumamente interesantes, esto ha generado que los espectadores opten por ver una película dedicada a estos relatos, por lo que se han hecho muy populares hoy en día.
Algunas cintas cuentan las historias a partir de los propios personajes que la protagonizan, mientras que otras son simples ficciones que toman como punto de partida alguna cronología.
Sin duda ver películas que han contado hechos trascendentes o de testimonios de supervivencia o que analizan la biografía de grandes personajes, por ello hicimos una lista de los filmes que cuentan estas historias y que están disponibles en la plataforma de Amazon Prime.
Expediente Warren: The Conjuring, 2013
James Wan
La saga de Expediente Warren está basada en hechos reales y de testimonios de personas que aseguraron haber vivido episodios paranormales en su casa. La primera película de esta saga cuenta los problemas de la familia Perron cuando, en 1971, se traslada a vivir a una granja en Harrisville y empiezan a sufrir eventos paranormales, por lo que contactan a dos famosos parapsicólogos, Ed y Lorraine Warren.
Invictus, 2009
Clint Eastwood
El periodista John Carlin escribió en 2008 ‘Playing the enemy’, un libro traducido al español como ‘El factor humano’ que cuenta la historia sobre cómo consiguió Sudáfrica ganar el Mundial de Rugby que organizó en 1995.
En 2009, el director Clint Eastwood dirigió la cinta Invictus logrando una de las mejores historias de hechos reales. Morgan Freeman se mete en el papel de Nelson Mandela intenta unir a sus compatriotas después de la caída del apartheid en Sudáfrica organizando en su país el Campeonato Mundial de Rugby.
Gandhi, 1982
Richard Attenborough
Ganadora del Óscar, el relato de Richard Attenborough, sobre el hombre que llevó a la India a la independencia en los años 40, por lo que fue uno de los más inolvidables y que sin duda tienes que ver alguna vez en tu vida.
JFK, 1991
Oliver Stone
Esta cinta tiene una duración de tres horas y aunque creas que es muy larga, en realidad se pasa en un abrir y cerrar de ojos. Trata de la investigación obre el asesinato del presidente Kennedy con toda una batería de posibilidades que el director ofrece al espectador para dejarle claro que nada de lo que se ha dicho hasta ahora sobre el magnicidio es definitivo.
Ganó el premio Oscar a mejor película en 1992.
127 horas, 2010
Danny Boyle
Narra lo que le sucedió a Aaron Ralston un escalador norteamericano que se hizo famoso en todo el mundo tras sufrir un accidente en el año 2003.
El se encontraba escalando en una zona solitaria del estado de Utah cuando sufrió un aparatoso accidente que lo dejó atrapado y precisamente para sobrevivir se amputo una parte del brazo derecho.
Viven, 1993
Frank Marshall
Esta película te hace entender cómo es la naturaleza humana. Trata del un accidente aéreo en los Andes en el cual los sobrevivientes se ven forzados a cometer canibalismo. Verás como comienza la batalla por la supervivencia en la que los más fuertes serán los que se lograrán salvar, ¿o no?
Zodiac, 2007
David Fincher
Investigadores y reporteros se obsesionan con el hecho de encontrar a un elusivo asesino en serie que aterroriza el área de San Francisco en los años sesenta y setenta. Si eres seguidor de las películas de asesinos seriales, sin duda tienes que ver Zodiac.
Te puede interesar: Fotografías de Rachel McAdams y todos sus amores
Películas que necesitas ver más de dos veces porque son difíciles de comprender
9 películas infantiles que en realidad van dirigidas a adultos