Las mejores 17 películas basadas en libros que puedes encontrar en Netflix
Cine

Las mejores 17 películas basadas en libros que puedes encontrar en Netflix

Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

10 de diciembre, 2018

Cine Las mejores 17 películas basadas en libros que puedes encontrar en Netflix
Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

10 de diciembre, 2018

Prepárate para un maratón lleno de buenas historias con estas películas basadas en libros

Hay quienes aseguran que las películas basadas en libros no siempre logran hacerle justicia a las letras, sin embargo, lo mejor sería darles una oportunidad de contarnos la historia de forma diferente. Pero si eres de los que primero vieron la película y le encantó, es un buen momento para sumergirte en el libro y descubrir una forma distinta de sentir las emociones. Así que ve preparando el maratón de películas o de libros con estas 17 películas basadas en libros disponibles en Netflix. 


LEE: Películas que amarás si te gustó 'El diablo viste a la moda'


El niño con el pijama de rayas

Las mejores 17 películas basadas en libros que puedes encontrar en Netflix  1

Esta cinta estrenada en 2008, narra la historia de Bruno -hijo de un militar nazi de alto rango- y su relación con Shmuel un niño judío de 8 años que se encuentra en el campo de concentración de Auschwitz. Este largometraje, está basado en la novela homónima John Boyne, y cuenta con un puntaje del 63%, según Rotten Tomatoes.



Breakfast at Tiffany’s 

Las mejores 17 películas basadas en libros que puedes encontrar en Netflix  2

Con un puntaje de 88% en Rotten Tomatoes, esta cinta cuenta la historia de Holly Golightly, una joven bella y muy elegante con un gusto muy particular: desayunar frente al aparador de la joyería Tiffany’s, hasta que un día conoce a un joven escritor casado con una mujer madura que lo mantiene, mientras su sueño de ser un escritor famoso se convierte en realidad.



1922

Las mejores 17 películas basadas en libros que puedes encontrar en Netflix  3

Basada en la novela del mismo nombre de Stephen King, narra la historia de un granjero que asesina a su propia esposa con la ayuda de el hijo de ambos, pero la muerte es sólo el comienzo de esta historia. El portal Rotten Tomatoes le da un puntaje del 87% así que valdrá la pena darle una oportunidad. 



Room

Las mejores 17 películas basadas en libros que puedes encontrar en Netflix  4

También conocida como “La Habitación” (93% Rotten Tomatoes), esta cinta narra la historia del secuestro y violación de una joven, quien es recluida a una habitación en la que da a luz a un varón. Sin embargo, en el cumpleaños número 5 de su hijo, toma la decisión de planear su fuga y por fin dejar el infierno en el que ambos han vivido. 



El stand de los besos 

Las mejores 17 películas basadas en libros que puedes encontrar en Netflix  5

La cinta está basada en el libro del mismo nombre de la autora Beth Reekles, y cuenta la historia de una joven estudiante de secundaria que nunca ha sido besada, pero eso cambiará cuando se una recaudación de fondos subastando besos, sin imaginar que será besada por uno de los chicos más guapos y populares del colegio.



12 años de esclavitud

Las mejores 17 películas basadas en libros que puedes encontrar en Netflix  6

Con un 95% de puntuación en Rotten Tomatoes, esta película basada en la novela de Solomon Northup, se centra en la vida de un hombre de color y violinista experto. Sin embargo, un par de hombres lo llevan con engaños a una noche de copas después de un concierto, y cuando el hombre despierta se da cuenta que se encuentra encadenado y será vendido como esclavo.



La chica danesa 

Las mejores 17 películas basadas en libros que puedes encontrar en Netflix  7

Calificada por Rotten Tomatoes con el 67%, esta historia se centra en la vida de Gerda Wegener, y Einar Wegener, una pareja de artistas en la década de los 20. Pero todo se complicará cuando Gerda le pide a su esposa posar para ella con ropa de mujer, lo que hará que Einar comience una lucha de identidad que lo llevará a buscar un cambio de género.



A todos los chicos de los que me enamoré 

Las mejores 17 películas basadas en libros que puedes encontrar en Netflix  8

Una novela romántica escrita por Jenny Han, centra la historia en la vida de una adolescente que solía escribir cartas a todos sus amores, pero nunca las enviaba. Hasta que un día todas esas cartas son entregadas a sus destinatarios. Rotten Tomatoes la califica con un 96%



El faro de las orcas 

Las mejores 17 películas basadas en libros que puedes encontrar en Netflix  9

Basada en hechos reales de la novela de Roberto Bubas, esta cinta cuenta la historia de Lola, una madre con un hijo autista que deberá viajar a la Patagonia con la esperanza de que un guardabosque y una manada de orcas salvajes puedan ayudar a su hijo a establecer una conexión emocional. 



ARTÍCULOS RELACIONADOS: 26 películas y series secretas de Netflix que debes ver al menos una vez


Our souls at night

Las mejores 17 películas basadas en libros que puedes encontrar en Netflix  10

Addie y Louis son dos vecinos viudos que deciden dormir juntos para huir de la soledad, pero en sus almas comenzará a florecer el amor. Rotten Tomatoes le da un puntaje de 90%.



The help 

Las mejores 17 películas basadas en libros que puedes encontrar en Netflix  11

Con un puntaje del 75% en Rotten Tomatoes, esta historia se centra en una joven escritora blanca sacude a la sociedad de Mississippi de 1960 cuando entrevista a las empleadas domésticas negras de su pueblo y publica sus historias.



Gerald’s game 

Las mejores 17 películas basadas en libros que puedes encontrar en Netflix  12

El juego sexual de su marido sale mal y Jessie, esposada a la cama en una casa recluida, enfrenta visiones retorcidas, secretos oscuros y una difícil elección. Esta cinta basada en la novela de horror de Stephen King, logra un 90% en Rotten Tomatoes.



Life is beautiful 

Las mejores 17 películas basadas en libros que puedes encontrar en Netflix  13

Calificada con el 80% en Rotten Tomatoes, esta cinta cuenta la historia de un italiano judío es enviado a un campo de concentración nazi; allí, protege la inocencia de su hijo fingiendo que su encarcelamiento es un intrincado juego.



La decisión de Sophie 

Las mejores 17 películas basadas en libros que puedes encontrar en Netflix  14

Stingo, un joven que quiere ser escritor, comparte una pensión familiar en Brooklyn con Sophie, una emigrante polaca católica, y su amante, un científico judío. Esta cinta basada en libro de William Styron, cuenta con un puntaje del 77% por Rotten Tomatoes.



Siempre Alice

Las mejores 17 películas basadas en libros que puedes encontrar en Netflix  15

Con un 86% en Rotten Tomatoes, esta cinta narra la historia de una profesora de Lingüística, felizmente casada y madre de tres hijos, quien deberá enfrentarse a un diagnóstico de alzhéimer temprano que pone en jaque su carrera y su vida familiar.



Beasts of no Nation 

Las mejores 17 películas basadas en libros que puedes encontrar en Netflix  16

Con su familia destruida por una guerra civil, un niño africano deberá unirse a un grupo de mercenarios que lo convertirán en un niño soldado. Rotten Tomatoes le da un puntaje del 92%.



The fundamentals of caring 

Las mejores 17 películas basadas en libros que puedes encontrar en Netflix  17

Con 76% de aprobación en Rotten Tomatoes, esta cinta se centra en un joven con distrofia muscular y su cuidador inician un viaje espontáneo en donde encuentran esperanza, amistad y sanación emocional.


TE PODRÍA INTERESAR: 

Las 5 mejores películas de narcos que pueden ver en Netflix


Referencias: