Las mejores películas basadas en videojuegos que no deberías perderte

Las mejores películas basadas en videojuegos que no deberías perderte

Las mejores películas basadas en videojuegos que no deberías perderte

Este 2018, la industria cinematográfica bombardeó las grandes pantallas con historias de superhéroes que reventaron las taquillas, sin embargo, uno de los grandes olvidados -al menos en este periodo- fueron las producciones basadas en los juegos de video. Pero no hay que olvidar, que a lo largo de la historia se han creado películas basadas en videojuegos clásicos que no deberíamos pasar por alto. Así que comienza a preparar las palomitas y a acomodar el sillón para que disfrutes de estas grandes producciones.

LEE: Rescata a la princesa Peach en la pantalla grande: Mario Bros tendrá película

Tomb Raider

Hay que comenzar esta lista con las películas que se estrenaron recientemente, tal es el caso de ‘Tomb Raider’. Esta adaptación cinematográfica estrenada en marzo de este año, cuenta las aventuras de Lara Croft -interpretado por Alicia Vikander-, uno de los personajes más importantes del mundo de los videojuegos.

Ready Player One

Estrenada el 28 de marzo pasado de la mano de Steven Spielberg, cuenta con grandes referencias al mundo del cine, y por su puesto de los videojuegos, la cual se desarrolla en el año 2044. La trama se centra en la condena de la sociedad por un colapso financiero, la falta de hidrocarburos y una gran crisis ecológica.



Rampage

Un homenaje para la memoria de los años 80, en la que Dwayne Johnson da vida a Davis Okoye. La trama se centra cuando un experimento genético se sale de control, convirtiendo a un apacible simio y a otras especies en enormes criaturas, por lo que tendrá que hacer frente para evitar una catástrofe mundial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: Castlevania, la serie perfecta para los fanáticos del horror, el existencialismo y los videojuegos

Ralph Rompe Internet

Para los amantes de las películas animadas y los videojuegos llega Ralph con la segunda entrega de esta cinta. Uno de los grandes clásicos que engloba los juegos de video más representativos de nuestra infancia, pero esta vez con un avance tecnológico: el internet. Esta cinta se estrena a finales de este año, perfecto para cerrar con broche de oro.

https://www.youtube.com/watch?v=HtmVePtxh-Q

Final Fantasy

Unos de los grandes clásicos del cine y los videojuegos. Estrenada en 2001, fue considerada como uno de los mayores fracasos del cine. La historia se desarrolla en el año 2065 cuando la tierra es invadida por extraterrestres con una apariencia fantasmal, mientras los humanos se atrincheran para buscar una forma de sobrevivir a esta invasión.

Resident Evil

Resident Evil, es de esas cintas que logran hacer que te sientas como si estuviera dentro del videojuego. La historia de este largometraje se desarrolla cuando un comando entra a un laboratorio de investigación luego de que un virus mortal convirtiera a todos los que se encontraban ahí en zombies.

https://www.youtube.com/watch?v=UTM_IshJWQM

TE PODRÍA INTERESAR:

Por qué las películas basadas en videojuegos suelen ser decepcionantes

Películas favoritas para los desarrolladores de videojuegos de terror

Salir de la versión móvil