10 películas de Netflix para morir de risa con el amor de tu vida
Cine

10 películas de Netflix para morir de risa con el amor de tu vida

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

31 de marzo, 2017

Cine 10 películas de Netflix para morir de risa con el amor de tu vida
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

31 de marzo, 2017

 


Reír crea vínculos con las personas. Lo demuestra la ciencia, de acuerdo con expertos como el Profesor Bob Levenson de la Universidad de Berkley, sonreír constantemente y compartir el tipo de humor es esencial para que las relaciones sean duraderas. Asimismo, permite comunicarse de mejor manera, buscando soluciones más tranquilas a problemáticas grandes. Una de las formas de lograr esa conexión es mirando películas cómicas y saber si pueden disfrutarse en pareja. Sin embargo, no todas las cintas de ese tipo son buenas ni tienen validez como grandes obras.

peliculas comicas para ver en pareja

Los filmes que no se enfocan sólo en el humor, sino en hacerlo inteligente o incluso oscuro, son excelentes opciones para reír y mirar trabajos clásicos que mezclan géneros, entregando fantásticas obras de arte. "Groundhog Day" protagonizada por Bill Murray es el ejemplo perfecto. Usa ideas radicales y absurdas para hablar sobre existencialismo y lo absurdo de las rutinas de la mayoría de las personas.

Siguiendo ese ejemplo, listamos cintas similares que usan el humor como medio para contar la historia y son perfectas para mirar en pareja, durante alguna de esas tardes de Netflix en los que no existe nada más que el amor:


-

"Crazy Stupid Love" (2011) - Glenn Ficarra

peliculas comicas netflix crazy stupid love

De las mejores comedias románticas de la historia. "Crazy Stupid Love" es una opición excelente debido a que no es la tradicional película cursi. Sus personajes representan a casi todos los tipos de individuos que existen, desde los que fácilmente caen en los brazos de alguien más, hasta los que no quieren volver a saber nada de ese sentimiento pasional. Lo que la convierte en un clásico es la manera en que la comedia mantiene balance entre el drama que sufren las personas y las lágrimas que nacen a partir del dolor. Dejando sonrisas que dan esperanza para los que creen que el amor verdadero ya no existe.

-

"10 Things I Hate About You" (1999) - Gil Junger

peliculas de humor negro netflix 10 things i hate about you

Siguiendo la línea de comedias románticas clásicas, "10 Things I Hate About You" es indispensable. Cuenta la historia de Shakespeare "Taming the Shrew" y la trae al escenario moderno, llena de adolescentes desinteresados, y locos por el amor. Heath Ledger marcó varios momentos icónicos y el elenco ofrece excelentes actuaciones, sin embargo, son los chistes constantes y el estilo absurdo del Bardo lo que la hacen tan representativa.

-

"The Princess Bride" (1987) - Rob Reiner


peliculas de humor netflix princess bride

"The Princess Bride" es de los filmes más adorados de la comedia romántica. Sigue la narrativa tradicional de los cuentos para niños y presenta la historia de la princesa Buttercup, quien desea escapar del malvado rey que pretende casarse con ella. Su héroe, Westley, experto espadachín, decide rescatarla hasta que son interrumpidos por múltiples personajes absurdos y torpes que facilitan el camino ofreciendo momentos inocentes de risas tiernas, sin olvidar las peleas absurdas, pero épicas.

-

"Youth in Revolt" (2009) - Miguel Arteta

peliculas de humor negro netflix youth in revolt

Michael Cera demuestra que no sólo es el tierno chico de las películas y que también puede sacar su lado rudo en esta cinta no tan conocida. "Youth in Revolt" se enfoca en Nick Twisp, tímido adolescente cuya vida cambia de manera brutal cuando conoce a la impredecible Sheeni. El joven desarrolla otra personalidad para impresionar a la chica y –por supuesto– todo sale mal. Destrucción, choques y robos extremos es sólo poco de lo que puede hacer alguien locamente enamorado.

-

"Frank" (2014) - Lenny Abrahamson

peliculas de humor negro netflix frank

En aspectos menos románticos de la forma tradicional, "Frank" es la perfecta carta pasional hacia la música y la creatividad. El filme sitúa como protagonista al poco talentoso Jon, quien es invitado a tocar en la banda The Soronprfbs, liderados por Frank, el genio vocalista y escritor siempre cubierto por su enorme máscara. La cinta lidia con los esfuerzos que significan crear grandes piezas de música y la sensibilidad de los grandes músicos. Siempre con tintes absurdos e hilarantes.

-

"Ferris Bueller's Day Off" (1986) - John Hughes

peliculas de humor negro netflix ferris

Ferris Bueller es el adolescente más cool de la historia del cine. Intrépido, atrevido y sin pizca alguna de cobardía, planea el día perfecto para él, su mejor amigo Cameron y su novia Sloane. Juntos cometen múltiples locuras hasta que su diversión se ve interrumpida por la súbita llegada de la edad adulta y la partida de la inocencia. Es el epítome del periodo de transición de ser alguien que no tiene preocupaciones, a alguien que tiene que definir su vida.

-

"Zombieland" (2009) - Ruben Fleischer

peliculas de humor negro netflix zombieland


De las mejores comedias de muertos vivientes, "Zombieland" es perfecta gracias a su elenco, el absurdo guión que hace mofa de las cintas de este tipo y la súbita aparición de Bill Murray. Asimismo, los efectos y las escenas de acción ridículas que muestran la realidad de lo que sucedería en un apocalípsis de este tipo, algo que hacen imposible dejar de reír y disfrutar cada momento de esta insólita cinta.

-

"Super Troopers" (2001) - Jay Chandrasekhar

peliculas de humor negro netflix super troopers


Policías drogadictos, tontos y borrachos. No suena demasiado lejano a la realidad y "Super Troopers"  lo lleva al extremo. Estos agentes de la ley son expertos en crear desastres y poner en riesgo la integridad del pequeño pueblo que resguardan. Sin embargo, cuando narcotraficantes planean convertir su hogar en un centro de adictos, intentan dejar de lado su idiotez para enfocarse en el caso. Por supuesto, fracasan.

-

"Lock, Stock and Two Smoking Barrels" (1998) - Guy Ritchie

peliculas de humor negro netflix lock stock

Dirigida por el genio de la mafia británica Guy Ritchie, "Lock, Stock and Two Smoking Barrels" es locura; disparos, traiciones, amor por las cartas y pornografía. Todo mezclado en diferentes historias que crean el caos perfecto. Un grupo de chicos aspirantes a criminales apuestan y pierden miles de libras que deben pagarle al jefe del bajo mundo en Londres. Entre toda la paranoia y gritos, dos armas pueden definir por completo a los ganadores.

-

"Our Idiot Brother" (2011) - Jesse Peretz

peliculas de humor negro netflix our idiot brother

Paul Rudd en su papel más tierno hasta la fecha. "Our Idiot Brother" trata sobre Ned, la torpe oveja negra de una familia perfecta, cuya presencia arruina la vida de todos a su alrededor. La cinta es dulce, encantadora e hilarante, llegando a niveles grotescos. Es comedia positiva mezclada con humor negro y es de las mejores cintas en las que "Ant-Man" ha actuado.

-

Los filmes de esta lista han sido reconocidas por la crítica. Son clásicos por sus secuencias torpes y humor extraño que recuerdan situaciones de la vida diaria. Juegan con los sentimientos de las personas para darles experiencias más realistas y ofrecerles mejores momentos que cualquier otra película que sólo muestra chistes tontos. Compartirlas en pareja fortalecerá el vínculo y dará mucho de qué hablar en esas tardes en las que sólo están ambos olvidándose del mundo.




Referencias: