10 películas que salieron el mismo año y descaradamente son prácticamente lo mismo

10 películas que salieron el mismo año y descaradamente son prácticamente lo mismo

Por: Ana -

¡No estabas [email protected], era real!


A lo que le llaman Twin Films o ”películas gemelas”. Filmes que salieron con una premisa muy similar que salieron el mismo año.

Seguramente verás algunas películas en esta lista de las cuales recordarás haberte confundido en su momento. Un claro ejemplo son las películas de No Strings Attached y Friends with Benefits (2011), una de ellas protagonizada por Natalie Portman y Ashton Kutcher y la otra por Mila Kunis y Justin Timberlake. Ambas se tratan de una relación de “amigos con derecho” en donde claramente las parejas no tenían ninguna relación formal, pero podían hacer todas las "cosas que hacen los novio". Ambas historias se dirigen a diferentes rumbos pero claramente fueron momentos muy confusos para la audiencia, pues todo el tiempo las personas les cambiaban los nombres a los filmes. Además, ambos casts erran actores reconocidos, jóvenes y atractivos.  

  Artículos Relacionadospeliculas-que-te-muestran-los-tipos-de-amorcine14 películas para entender cuáles son los 14 tipos de amor

Además de esas películas te dejamos algunas otras para que, como te decimos, recuerdes aquel momento en el que te confundiste tanto. La mayoría son filmes que se publicaron hace diez años porque también queríamos jugar con su nostalgia. 

Turner & Hooch | K-9 (1989)

10 películas que salieron el mismo año y descaradamente son prácticamente lo mismo 1

Turner & Hooch Box Office: $71,079,915
K-9 Box Office: $43,247,647

Los perros ayudando a policías se volvieron un ícono en 1989 gracias a estas dos películas que a todos nos encantaron. Turner and Hoock es uno de los clásicos de Tom Hanks que todos amamos. 

Babe | Gordy (1995)

10 películas que salieron el mismo año y descaradamente son prácticamente lo mismo 2

Babe Box Office: $63,658,910
Gordy Box Office: $3,941,146

Claramente el Box Office de ambas películas habla por sí mismo, además de que probablemente ni siquiera sabías quién era Gordy. Babe formó parte de la infancia de casi todos. Fue a partir de Babe que todos comenzamos a creer que todos los cerditos eran tan tiernos. Ambos protagonistas intentan salvar a sus amigos de la granja.

Antz | A Bug's Life (1998)

10 películas que salieron el mismo año y descaradamente son prácticamente lo mismo 3

Antz Box Office: $90,757,863
A Bug’s Life Box Office: $162,798,565

Ambas películas relatan la vida de una valiente hormiga que le salva la vida de su colonia de alguna forma en donde pelean con otros insectos “malos”. A bugs Life (Bichos)  fue un filme más colorido en donde agregaron muchos tipos de insectos, esta película le ganó a la otra, ya que generó mucho más dinero, una nominación a un Premio Oscar y áreas completas de la película en Disneylandia. 

  Relacionadopeliculas-de-desamorcine8 películas que le puedes dedicar a quien te rompió el corazón

Finding Nemo | Shark Tale  (2003 y 2004)

10 películas que salieron el mismo año y descaradamente son prácticamente lo mismo 4

Finding Nemo Box Office: $339,714,978
Shark Tale Box Office: $160,861,908

Ambas películas triunfaron en cuanto a la recaudación del dinero, pero Buscando a Nemo a sido una de las películas de Pixar más populares en toda la historia y lo podemos notar en ese número tan pero tan grande. Los filmes se publicaron con un año de diferencia, aunque en algún momento estuvo previsto para él mismo. Ambas películas narran la historia de peces habladores teniendo aventuras bajo el agua, aunque en Shark Tale no hay ningún padre buscando a su hijo peleando con tiburones y bestias salvajes. 

The Prestige | The illusionist (2006)

10 películas que salieron el mismo año y descaradamente son prácticamente lo mismo 5

The Prestige Box Office: $53,089,891
The Illusionist Box Office: $39,868,642

Casi todo recordamos mas la película en la que aparece Christian Bale, Prestige, aunque no descartamos que la otra película de magia haya sido buena también. Sí hay diferencia entre el dinero recaudado pero no una monstruosa como en el caso anterior de Babe y Gordy. ¡Ambas películas son mágicas!

Cop Out | The Other Guys (2010)

10 películas que salieron el mismo año y descaradamente son prácticamente lo mismo 6

Cop Out Box Office: $44,875,481
The Other Guys Box Office: $119,219,978

No se podría compara lo diferente que le fue a una película de la otra. The Other Guys protagonizada por Will Ferrell, Mark Wahlberg, Eva Mendes, Samuel L. Jackson, Michael Keaton, Dwayne Johnson, Steve Coogan cuenta con este extenso cast que seguramente aseguró el éxito del filme. Ambas tienen la misma historia en donde dos policías con un carácter completamente diferente tienen la obligación de trabajar juntos en un caso. A Bruce Willis y Tracy Morgan quizá les faltó un poco más de conexión. 

  Relacionadolos-directores-cine-mas-atractivoscineLos directores de cine más guapos y atractivos que los protagonistas de sus películas

No Strings attached | Friends with Benefits (2011)

10 películas que salieron el mismo año y descaradamente son prácticamente lo mismo 7

No Strings Attached es protagonizada por Natalie Portman y Ashton Kutcher y la otra por Mila Kunis y Justin Timberlake. Ambas se tratan de una relación de “amigos con derecho” en donde claramente las parejas no tenían ninguna relación formal, pero podían hacer todas las "cosas que hacen los novio". Al parecer, Portman y Kutcher pudieron demostrarnos de una mejor manera lo que en realidad es el amor.

Mirror Mirror | Snow White and the Huntsman  (2012)

10 películas que salieron el mismo año y descaradamente son prácticamente lo mismo 8

Mirror Mirror Box Office: $64,935,167
Snow White and the Huntsman Box Office: $155,332,381

 Ambas son un live action de la película de Disney “Blanca Nieves”, solo que Snow White and the Hunstman se diferenciaría un poco más por ese lado oscuro y frío que toma la historia en donde la protagonista (Kirsten Stewart) no es del todo una damisela en peligro, quizá esa es la razón por la que esta película dominó a la otra en todos los sentidos. A pesar del excelente cast de Mirror Mirror en donde Lily Collins es Snow White y Julia Roberts es la reina malvada, no aseguró el hecho de que le ganara la otra película por más del doble. 

Hercules | The Legend of Hercules (2014)

10 películas que salieron el mismo año y descaradamente son prácticamente lo mismo 9

Hercules Box Office: $72,688,614
The Legend of Hercules Box Office: $18,848,538

En el 2014, obtuvimos dos películas de la historia detrás del Dios Hércules y quizá nos lo necesitábamos ya que la película animada lo tiene todo. Hercules, la película que protagonizó Dwayne Johnson fue la que superó a The Legend of Hercules la cual protagonizó Kellan Lutz. Era obvio, todos queríamos ver a "La roca" como Dios griego.

  Relacionadocanciones-que-ganaron-premios-oscar-y-son-mejores-que-las-peliculasmusica11 canciones que ganaron Premios Oscar y recuerdas más que las películas

Olympus has Fallen| White House Down (2013)

10 películas que salieron el mismo año y descaradamente son prácticamente lo mismo 10

Olympus Has Fallen Box Office: $98,925,640
White House Down Box Office: $73,103,784

Pareciera imposible lo iguales que son estas películas desde el trailer que presentaron meses antes de su publicación. Lo que también tienen similar sería que sus protagonistas son todos unos galanes de cine. White House Down  es protagonizada por Chaning Tatum y Ollympus has Fallen por Gerard Butler. A ambas les fue muy bien al parecer pero Ollympus Has Fallen tomó la delantera. Quizá por el hecho de que confiamos más en Butler como super héroe y en Tatum como sex symbol. 

Te puede gustar:

8 películas que le puedes dedicar a quien te rompió el corazón
'A todo gas' y las peores traducciones de nombres de películas
14 películas para entender cuáles son los 14 tipos de amor

Referencias: