9 películas controversiales que cambiarán tu forma de ver el mundo

9 películas controversiales que cambiarán tu forma de ver el mundo

Por: Vianey Olivares -

Además de entretenidas, estas cintas te dejarán reflexionando mucho después de que hayan terminado.

Las películas son una de las formas de arte más increíbles de las que podemos gozar. Con diversos géneros, nos ha mostrado a lo largo de los años diversas historias, algunas del agrado del público y otras que debido a su temática han causado controversia entre críticos y espectadores. Éstas son 10 películas controversiales que te harán cambiar la forma en la que vez el mundo.

La Naranja Mecánica (1971)

Stanley Kubrick9 películas controversiales que cambiarán tu forma de ver el mundo 1

La película, famosa por su extrema violencia y su alto contenido sexual retrata las vivencias de un joven criminal y su proceso para regenerarse y ser reintegrado a la sociedad. Aunque la película divide a los espectadores, te hará reflexionar sobre diversos aspectos, como los derechos de las personas en prisión, los experimentos en humanos, y la reinserción después de vivir tras las rejas.

Belleza Americana (1999)

Sam Mendes9 películas controversiales que cambiarán tu forma de ver el mundo 2

Protagonizada por Kevin Spacey, la cinta plantea una interesante visión sobre la crisis de la mediana edad, las familias de los suburbios, y las fantasías prohibidas que te hará reflexionar sobre las decisiones tomadas en la juventud que pueden condenarte a una vida de mediocridad y decepciones.

Lolita (1962)

Stanley Kubrick9 películas controversiales que cambiarán tu forma de ver el mundo 3

Esta adaptación de la novela de Vladimir Nabokov sobre la obsesión de un hombre maduro con una adolescente y lo que está dispuesto a hacer para tener su amor, resultó tan problemática como el libro. Aunque es más que claro lo incorrecto de una relación con menores, te dará una perspectiva única de su retorcida visión romántica.

I Love You, Daddy (2017)

Louis C.K.9 películas controversiales que cambiarán tu forma de ver el mundo 4

El filme sigue la historia de un padre famoso que tiene serios problemas para procesar que su hija casi adolescente esté saliendo con un director que podría ser prácticamente su abuelo. La trama te hará reflexionar sobre la relación entre padres e hijos y lo que implica aceptar su toma de decisiones. Dirigida por el comediante mexicano Louis C.K. la cinta no llegó a estrenarse en salas de cine debido a las acusaciones que se hicieron en su contra, sin embargo puedes encontrarla en internet.

La Decisión Más Difícil (2009)

Nick Cassavetes9 películas controversiales que cambiarán tu forma de ver el mundo 5

La película sigue a dos hermanas, una con cáncer terminal y otra perfectamente compatible para donarle sangre y órganos de ser necesario. La madre, que supo de la enfermedad de la mayor desde que era una niña, decidió embarazarse de la segunda para que esta pudiera donarle lo necesario. Cuando la menor se dice cansada de ser usada como una fuente de refacciones, se enfrentarán a una lucha acerca de qué es lo correcto. El filme te hará pensar sobre el amor familiar y hasta dónde estarías dispuesto a llegar para salvar a un hijo.

Nos Vemos papá (2011)

Lucía Carreras 9 películas controversiales que cambiarán tu forma de ver el mundo 6

Protagonizada por Cecilia Suárez, la película sigue el luto de una hija por su padre, quien no parece reparar del todo en la ausencia del mismo, mientras demuestra sentimientos más cercanos a los de una esposa que a los de una hija.

La Última Tentación de Cristo (1988)

Martin Scorsese9 películas controversiales que cambiarán tu forma de ver el mundo 7

Sumamente polémica debido a la idea que presenta, a película sigue los días próximos a la muerte de Jesucristo y explora su relación sentimental con María Magdalena. Verla te dejará serias dudas sobre la historia que conocías de Jesús.

Borat (2006)

Sacha Baron Cohen

9 películas controversiales que cambiarán tu forma de ver el mundo 8Una sátira del choque cultural y social entre medio oriente y occidente filmada en forma de falso documental que te hará pensar (de una forma irreverente e incluso vulgar) sobre las diferencias entre ambos.

El Triunfo de la Voluntad (1935)

Leni Riefenstahl

9 películas controversiales que cambiarán tu forma de ver el mundo 9Esta cinta propagandística del régimen nazi, diseñada para mostrar al tercer reich en su esplendor, puede parecernos una siniestra forma de propaganda, sin embargo sus tomas, edición y planos influyeron en el cine y fueron adoptados por directores de todo el mundo.Date una vuelta por los diversos servicios de streaming, YouTube o tu servicio de películas favorito y disfruta de estas películas.

Te puede interesar:

Referencias: