Películas de culto que harán que te decepciones de la vida
Cine

Películas de culto que harán que te decepciones de la vida

Avatar of Rafael Vargas

Por: Rafael Vargas

10 de abril, 2017

Cine Películas de culto que harán que te decepciones de la vida
Avatar of Rafael Vargas

Por: Rafael Vargas

10 de abril, 2017



Estados Unidos es uno de los países que más ha contribuido a la gran pantalla, no sólo en producción y utilización de nuevos recursos, sino porque ha dado algunos de los directores, guionistas e interpretes más aclamados de todos los tiempos.
La mayoría de nosotros podemos mencionar al menos una cinta que nos ha hecho soñar despiertos de manufactura norteamericana, y no es precisamente una de las producciones creadas por Hollywood, pues existen cientos de largometrajes de bajo presupuesto filmadas por cineastas talentosos que no necesitaron de una productora millonaria para contarnos una magnífica historia.

Las siguientes ocho cintas son consideradas de culto, piezas que un amante del cine no se puede perder; probablemente su producción se vio en embrollos por el bajo presupuesto que tuvieron, pero no fue impedimento para heredar a los cinéfilos una cinta digna de adorar; además, estas películas de culto nos recuerdan que la vida es violenta, salvaje y decepcionante. 




1. "Pulp Fiction" (1994)
Quentin Tarantino 

películas de culto violentas y salvajes


Poco se puede decir de una película de la cual se ha dicho casi todo. El presupuesto era tan bajo que se cuenta que John Travolta pagaba la comida de todo el elenco en la filmación.





2. "Memento" (2000)
Christopher Nolan

películas de culto violentas y salvajes


Este film psicológico de investigación, dirigido por Christopher Nolan, nos cuenta la historia de Leonard y todas las vicisitudes que atraviesa cuando pierde la memoria. Lo más destacado de la película es su guión envolvente y el peculiar desarrollo de la trama que, con saltos de tiempo e intrigas, sólo cobra sentido si la ves hasta el final. Este largometraje estuvo nominado al Oscar por Mejor guión original.





3. "Sexo, mentiras y cintas de video" (1989)
Steven Soderbergh

Películas independientes de cine norteamericano


Según la Biblioteca Cinematográfica del Congreso de los Estados Unidos, esta es una película cultural, histórica y estéticamente significativa. Esta cinta es un drama que nos llevará a vivir las aventuras sexuales de John y Ann, un matrimonio que atraviesa una crisis; él se acuesta con Cynthia, hermana de su esposa, mientras ésta está interesada en Graham, un amigo de su marido.





4. "Easy Rider" (1969)
Dennis Hopper

Películas de cine independiente de culto de Estados Unidos


Wyatt y Billy son un par de traficantes de cocaína que han reunido el suficiente dinero para viajar desde Los Angeles hasta Nueva Orleans con el propósito de asistir al Mardy Gras, un famoso festival que se lleva a cabo en la cuna del Jazz. En su camino conocerán el verdadero Estados Unidos, con personajes únicos y coloridos que le darán vida a la trama.





5. "Blue Velvet" (1986)
David Lynch

Películas de cine norteamericano independientes

Esta película es el resultado de la obsesión de David Lynch con la canción homónima de Bobby Vinton, logrando mezclar la melodía con una trama en la cual un universitario encuentra una oreja en estado de descomposición, hecho que lo llevará a tener problemas con un narcotraficante y una misteriosa cantante llamada Dorothy Vallens.





6. "Donnie Darko" (2001)
Richard Kelly

Películas de cine independiente estadounidense


Esta película ha sido catalogada como una de las mejores de las últimas décadas y una obligada para los amantes del cine de culto. Los juegos de la mente del protagonista son el tema principal del largometraje que nos llevará a cuestionar nuestra salud mental. 




7. "The Night of the living dead" (1968)
George A. Romero


películas de culto violentas y salvajes

George A. Romero es el padre del zombie moderno, definió muchos parajes de lo que es el terror actualmente gracias a esta película. Para muchos podrá ser tan sólo una cinta de cine B sin mucha trascendencia; sin embargo, es considerada uno de los largometrajes más importantes del género en su historia.





8. "Little Miss Sunshine" (2006)
Jonathan Dayton, Valerie Faris

películas de culto violentas y salvajes


La familia de Sheryl Hoover inicia un viaje desde Albuquerque, Nuevo México, hasta Los Angeles, California, para llevar a su hija Olive al concurso Little Miss Sunshine. Durante el recorrido seremos testigos de los conflictos personales de cada integrante y cómo estos influyen en el desarrollo de su relación con los otros. 





El cine independiente estadounidense cuenta con filmes que no se parecen en nada a los trillados, repetitivos y predecibles productos del Hollywood moderno, sino que tienen un trasfondo de lo salvaje que es la vida. Te invitamos a conocerlos y, si ya lo hacías, volver a dar una mirada a los clásicos independientes del cine estadounidense, ¿qué otras películas podrías recomendarnos?


**


Y como para los amantes del cine nunca es suficiente drama, acción y buenos argumentos, te compartimos una lista de 30 películas de cine contemporáneo que no te puedes perder y que necesitas tachar de tu lista de cintas obligadas





Referencias: