Películas de amor basadas en historias reales

Películas de amor basadas en historias reales

Por: Ana -

Si estas películas te hacían llorar antes, ahora más.


¿Eres fanático de las películas románticas? Serás aún más de estos filmes basados en historias reales

  Artículos Relacionadospeliculas-de-terror-basadas-en-vida-realcine8 películas de terror basadas en hechos reales que no te dejaran dormir 

Conocerás a continuación los relatos narrados por los propios protagonistas o personas cercanas a ellos. 

En el caso de la película de The Vow, en donde una mujer pierde la memoria y olvida al que era su esposo en ese momento, pasó en la vida ral. La pareja cuenta a través de un libro sobre el suceso vivido en 1983. Desafortunadamente, hoy se sabe que Kim y Krickitt Carpenter (la pareja enamorada) se divorció tras el engaño de él hacia ella. 

Así como estas historias, muchas otras que no todas tienen finales felices. 

Eat, Pray, Love (2010)

Ryan Murphy

Películas de amor basadas en historias reales  1

Esta película está basada en el libro homónimo de Elizabeth Gilbert. La historia retrata las  memorias que Gilbert vivió en un viaje que hizo tras haberse divorciado. 

Una mujer de 34 años de edad estaba casada con un hombre de quien no estaba suficientemente enamorada. Después de su separación, Elizabeth hizo un largo viaje de un año en donde visitó Italia, La India e Indonesia. En cada uno de los lugares experimentó de una forma diferente las situaciones de comer, rezar y amar.

La película se publicó en el 2010, tres años después de la publicación del libro. 

The Vow (2012)

Michael Sucsy

Películas de amor basadas en historias reales  2

La película protagonizada por Rachel McAdams y Channing Tatum está basada en el libro homónimo escrito por Kim y Krickitt Carpenter.

Los Carpenter eran una pareja joven de recién casados que juntos sufrieron un terrible accidente en donde ella experimentó un terrible golpe en la cabeza que ocasiona la pérdida de memoria de un tiempo determinado en adelante. 

Kim tuvo que luchar para volver a conquistar a su esposa y todo sin la ayuda de los padres de ella, que además de que no lo conocían, nunca estuvieron de acuerdo con ese matrimonio. 

Todo se vuelve un camino complicado para Kim y más para Krickitt que no recordaba absolutamente nada. 

El libro está escrito por ambos y cada uno cuenta su versión.

Anna and the King (1999)

Andy Tennant 

Películas de amor basadas en historias reales  3

Anna and The King es una película basada en las memorias de Anna Leonwens, una maestra inglesa, sobre sus experiencias en Tailandia en el siglo XIX. 

Anna es una mujer viuda que viaja a Siam (ahora Tailandia) acompañada de su hijo Louis, para enseñarle inglés a los entonces hijos del rey Mongkut. 

A pesar de que los aspectos políticos de la película son completamente ficticios, los recuerdos de Ana sí son muy parecidos. 

  Artículos Relacionadoslecciones-de-amor-propio-de-adeleestilo-de-vidaLecciones de amor propio que aprendimos de Adele

Julie and Julia (2009)

Nora Ephron


Películas de amor basadas en historias reales  4

La película se basa en la vida de Julia Child, una chef, autora y presentadora de televisión estadounidense. Fue reconocida por haber facilitado la gastronomía francesa en Estados Unidos con su libro, Mastering the Art of French Cooking. Por otro lado, Amy Adams hace el papel de Julie Powell, la mujer que narra la historia.


In the Time of Butterflies (1994)

Julia Álvarez

Películas de amor basadas en historias reales  5

El filme protagonizado por Salma Hayek está basado e la novela de la dominicana Julia Álvarez. La historia narra la vida de las hermanas Mirabal, durante el mandato de Rafael Leónidas Trujillo. Las tres mujeres intentan derrocar el régimen trujillista por el que son acosadas, perseguidas y encarceladas.

The Invisible Woman (2013)

Ralph Fiennes

Películas de amor basadas en historias reales  6

La película está basada en el romance que el escritor inglés, Charles Dickens, tuvo con una mujer de 18 años , estando con su esposa. La relación duró 13 años hasta el día de su muerte. 

El filme está protagonizado por Ralph Fiennes, Felicity Jones, Kristin Scott Thomas y Tom Hollander. 

  Artículos Relacionadoslove-wedding-repeat-finalcine"Amor, boda y azar": Qué pasó realmente y qué significa el final 

The Theory of Everything (2014)

James Marsh

Películas de amor basadas en historias reales  7

La película está basada en la vida amorosa de Stephen Hawking y en la mujer, que a pesar de su condición, lo acompañó a él y su mal humor, por muchos años de su vida. 

De hecho, el filme narra las memorias de Jane Hawking, plasmadas en el su libro biográfico llamado, Travelling to Infinity: My life with Stephen. 


Titanic (1997)

James Cameron

Películas de amor basadas en historias reales  8

A pesar de que la historia de amor entre Jack y Rose no sea basada en una historia real, sabemos que el desastre que sucedió con uno de los barcos más grandes del mundo de aquella época, sí sucedió realmente. 

El accidente marítimo que ocurrió en 1912 en un viaje de Inglaterra a Nueva York fue a causa de un choque con un iceberg, lo cual crea un inmenso caos con las miles de personas a bordo. 

¿Cuál de estas películas sabías que eran reales?

Te puede gustar:

No todo es Netflix... 10 plataformas de streaming para ver películas y series
Las películas noventeras que vale la pena volver a ver
Todas las series, películas y documentales que llegan a Netflix en Mayo

Referencias: