Terminar una relación amorosa es lo más doloroso. Debemos enfrentarnos al proceso de duelo y adaptación que viene luego de la pérdida. Tal como lo afirma Cristina Rivera Garza en su libro “Lo Anterior”: “El amor siempre ocurre después, en retrospectiva. El amor es siempre una reflexión”. Sólo es posible entender el amor cuando acaba, cuando todo panorama conocido se convierte en una nueva rutina en la que ya no existe la persona amada; sólo así es posible dejar ir.
Una buena película puede convertirse en la mejor compañía cuando tratamos de sanar y olvidar. Dicen que para combatir la decepción debemos hacerlo con más decepción. Por eso, las películas de amor para llorar puede ayudarte a asimilar tu realidad, y darte la esperanza de que todo, algún día, cuando menos lo esperes, estará bien.
La vida se trata de iniciar y cerrar ciclos; así como las personas llegan un día también se van. No por esto significa que debemos pausar nuestro camino, sino aprender y continuar. De la misma manera como lo hicieron los personajes de las siguientes películas que te presentamos:
1. “500 días con ella” (2009) — Marc Webb
Solemos aferrarnos a los amores frustrados porque pensamos que un día el destino por fin nos reunirá con la persona a la que amamos. “500 días con ella” nos advierte desde el inicio: esta no es una historia de amor. Nos cuenta la historia de Tom, un chico que trabaja en una compañía de cartas de felicitación, en la que conoce a una chica nueva de la cual se enamora desde la primera vez que la ve. Un día decide entablar una relación en la que ambos desean cosas distintas: él quiere algo formal, en cambio, ella no busca algo serio; sin embargo, Tom se arriesga a la espera de que Summer cambie de parecer mientras su relación avanza y se da cuenta de que no es lo que esperaba…
2. “Lo mejor de mí” (2014) — Michael Hoffman
3. “Siempre el mismo día” (2011) — David Nicholls
5. “Ghost: más allá del amor” (1990) — Jerry Zucker
8. “Yo antes de ti” (2016) — Thea Sharrock
**
Tal vez te encuentres en el mejor momento con tu pareja o en proceso de separación, pero una película de amor siempre te ayudará a reflexionar sobre lo que te sucede, como estas 8 cintas de amor eterno que debes ver si te gusta Titanic, o las 10 películas más intensas que “El diario de una pasión”.