7 películas de Netflix para entender que el amor no es lo que crees

7 películas de Netflix para entender que el amor no es lo que crees

Por: Alonso Martínez -

En muchas ocasiones el amor nace de una necesidad para sanar nuestras heridas y escapar de la realidad, pero cuando nos olvidamos de eso, encontramos la verdadera fantasía.


Deseamos a alguien porque nos sentimos solos. Al menos eso sucede en la mayoría de las ocasiones. Pasamos un tiempo solos, pensando en que nada interesante nos sucederá, hasta que finalmente llega alguien que parece tenerlo todo, pero en realidad sólo queremos escapar de nuestro vacío y nos aventuramos en un amor no concreto que bien podría ser falso, y damos promesas que después no podemos cumplir. O creemos en palabras que mañana podrían desaparecer.

Sin embargo, a veces las ideas cambian y finalmente vemos a las personas por lo que son y pasan a ser más que una fantasía. Claro, el amor nace de una conveniencia, pero con el tiempo –así como puede mostrar su lado falso– puede revelar una realidad más clara. Las siguientes cintas abordan esa idea, y prueban que, a pesar de que todo comience con un engaño, cualquier cosa puede pasar.

The Notebook (2004)

Nick Cassavetes

7 películas de Netflix para entender que el amor no es lo que crees 1
Un amor eterno y maravilloso es lo que deseamos siempre. Sin embargo,  Noah y Allie no están juntos no por no amarse, sino por tener miedo a hacerlo. Ninguno se atrevió a soltarse, prefirieron vivir bajo las leyes de la vida que, como sabemos, los dejaron en el olvido viviendo sólo de recuerdos frustrados. Entonces, si el amor no fuera una conveniencia, ¿por qué no se quedaron juntos?


Relacionadolecciones-que-aprendes-despues-de-una-infidelidadLas lecciones que aprendimos sobre la infidelidad según 5 testimonios

Desearás al hombre de tu hermana (2017)

Diego Kaplan

7 películas de Netflix para entender que el amor no es lo que crees 2

Dos hermanas crecen con ideas muy distintas. Mientras una es muy liberal disfruta su vida sexual, la otra es recatada y prefiere una vida sencilla y hogareña. Entre las dos existe esa extraña diferencia, pero también hay un hombre de por medio. Así, el chico no sabe si quedarse con la mujer que le ofrece un matrimonio duradero o con la que podría divertirse, amar y tener grandes memorias... quizá la primera, sea la opción ideal.


Forgetting Sarah Marshall (2008)

Nicholas Stoller

7 películas de Netflix para entender que el amor no es lo que crees 3

Olvidar a Sarah Marshall, la mujer que sólo lo quería por su breve fama y que, en el momento en que encontró a alguien más famoso, decidió abandonarlo: esa es la misión de Peter. Sin embargo, todo sale mal cuando el destino los reúne en un hotel, en el que ella está durmiendo con su nueva pareja. Para hacerlo, el hombre pretende salir con otra chica, sólo para tratar de olvidarla. Eventualmente descubre que no siempre vivirá con el fantasma de su ex y que el nuevo amor, sin ningún tipo de esfuerzo, puede hacerlo más feliz.

Big Eyes (2014)

Tim Burton

7 películas de Netflix para entender que el amor no es lo que crees 4

En otro tipo de contexto, una de las mejores películas de Tim Burton (alejado de su estilo tradicional) es esta cinta biográfica que cuenta la historia de Margaret Keane, una mujer que hacía retratos de personas, exagerando el tamaño de sus ojos. Su esposo, Walter Keane, decía que él era el pintor detrás del arte y por eso se mantuvo cerca de ella demasiado tiempo, jurándole amor eterno, aunque solo era interés. Cuando ella decidió confesar la verdad, el amor por conveniencia que había nacido, se destruyó, derivando en un difícil divorcio que finalmente la liberaría de esa falsedad, obteniendo la fama que tanto se merecía.

La idea de la media naranja nos hace sentir que una persona nos complementará, pero eso es un pensamiento egoísta. El amor verdadero es una entrega mutua, no la idea de que alguien nos tiene que hacer sentir bien sólo porque no estamos cómodos con nosotros mismos. El amor es difícil de entender, pero el cine muestra todas sus facetas, desde distintas perspectivas. Es el reflejo más claro de la realidad que tenemos y si vamos estas cintas, quizá comprendamos un poco más de su complejidad.

Te puede interesar:

10 películas que te ayudarán a entender que eres la amiga que no se da cuenta
10 películas que te enseñarán por qué el amor puede ser doloroso y hacerte miserable
10 películas para entender que el amor llega cuando menos lo esperas

Referencias: