Foto: Captura de Pantalla
Hay películas de amor que se han robado el corazón de los espectadores, tanto que han sido las favoritas de muchos durante años y gracias a eso se han convertido en clásicos que debemos ver alguna vez en la vida.
Sin embargo, hay oscuros y perturbadores secretos dentro de ellas que hará que no las veas con los mismos ojos.
Aquí seis cintas de romance que tienen un oscuro secreto.
Pretty Woman, 1990
Garry Marshall
Sin duda, Mujer Bonita es una historia que se ganó a los fanáticos del cine. Cuenta como una chica se enamora de un magnate que la contratara para pasar tiempo con él. Pero en 2013, la actriz Daryl Hannah, quien era una de las candidatas para ser la protagonista, confesó al Hindustan Timessus razones para rechazar el papel.
“La idea de glorificar a una mujer por convertirse en prostituta y luego conocer a su príncipe azul para vivir felizmente me pareció equivocada. No puedes glorificar la prostitución de esa manera, no es una elección de carrera preferida. Este es el tratamiento descarado de la película sobre el trabajo sexual lo que la hace tan revolucionaria”, dijo.
The Notebook, 2004
Nick Cassavetes
Muchas generaciones quedaron fascinadas con Diario de una Pasión, y no era para menos, pues se trata de un joven que se enamora de una chica rica, por lo que sus diferencias sociales y familiares hacen que se separen, pero pasan los años y se reencuentran. En ese momento tratan de volver a vivir su amor.
La crítica profesional del medio USA Today, Carly Mallenbaum, cambió totalmente la perspectiva de la película al revelar que el personaje de Gosling, Noa, no es el hombre enamorado que nos pintan, sino es un acosador obsesionado de Allie, además de tener una relación abusiva y violenta.
Según ella al mirarse con más atención, la obsesión está disfrazada de amor, ¿será?
https://www.youtube.com/watch?v=XtdHnkiXFQc
Blue is the Warmest Colour, 2013
Abdellatif Kechiche
El filme francés de 2013 tuvo una fama impresionante y gran difusión internacional gracias a la trama que relata el amor entre Adèle y Emma, una chica de pelo azul quien la ayuda a descubrir su sexualidad y a sí misma.
A pesar de ser aclamada por la crítica, Léa Seydoux, la protagonista, confesó al periódico Independent que pasó momentos incómodos.
“El rodaje duró mucho tiempo, a veces era un poco humillante, me sentía como una prostituta. El director usaba tres cámaras, y cuando tienes que fingir tu orgasmo durante seis horas… …no puedo decir que no fue sencillo”, relató.
Es más se catalogó como una fantasía voyerista que tenía el cineasta, ¡omg!
Manhattan, 1980
Woody Allen
En la actualidad la percepción de Manhattan a cambiado. Recordemos que la cinta retrata la vida de un escritor de televisión divorciado que sale con una adolescente.
El hombre de 42 años con una estudiante de secundaria de 17 años, no es algo que deba aplaudirse ahora, pero el tiempo del estreno se considero una de las más grandes comedias de todos los tiempos.
16 Candles, 1984
John Hughes
Conocida con el nombre Se busca novio, narra la historia de una joven llamada Samantha, quien está por cumplir 16 años, pero su festejo se transforma en una verdadera pesadilla, por lo que pasa por diversas situaciones. Está cinta estuvo en el ojo del huracán debido a una escena.
Molly Ringwald, la protagonista que interpreta a Samantha, dijo que la escena en la que el protagonista masculino pone en la mesa la posibilidad de abusar sexualmente de su novia mientras ella esta inconsciente, ya no sería aceptada socialmente.
“Todo el mundo dice, y yo creo que es cierto, que aquellos tiempos eran diferentes y que lo que entonces era aceptable, hoy no lo es. Tampoco debería haberlo sido entonces, pero así eran las cosas. Hoy veo las películas de forma muy diferente, y estoy en una posición difícil porque tienen muchas cosas que me gustan”, explicó.
Only You, 1994
Norman Jewison
Solo tú, cuenta la historia de una joven llamada Tomei que días de casarse suspendía la ceremonia para perseguir en Italia a un hombre que ella consideraba su alma gemela.
Al llegar a Europa se encontraba con un chanta encarnado por Downey Jr que se hacía pasar por el interés romántico de la protagonista. Esta situación terminaba en una serie de enredos muy divertidos donde era imposible no entretenerse con estos personajes.
Otra película que debido a su trama no sería aceptada por la mayoría de las chicas, pues hoy en día es muy peligroso salir con un desconocido.
¿Te gustó nuestra lista?