8 películas que puedes ver con tu novio si sientes que no te valora

Viernes, 30 de marzo de 2018 11:23

|Diego Cera

Antes que los reclamos, hay otras maneras de hacerle saber a tu pareja que su indiferencia está terminando con todo lo que sientes por él.



Los besos, las caricias, el sexo; absolutamente nada es suficiente cuando el abandono se apodera de una relación. De repente ya ni siquiera existen las peleas, pues al menos uno de los dos ha comprendido que ya no vale la pena luchar por algo que no tiene futuro ¿Y qué pasa entonces con la otra persona? Absolutamente nada, sólo esperar un milagro o —en un acto de cuasi estupidez disfrazada de nobleza— tratar de que la relación vuelva a salir a flote.


peliculas de amor 1


Si lo anterior te suena a algo más que familiar, es momento de que decidas qué es exactamente lo que quieres hacer con esa relación que te tiene atada a un sujeto que en realidad sólo vive para sí mismo. Vamos, no está mal que quiera estar solo por algún tiempo; a nadie se le puede negar un espacio para sí mismo, pero si de repente notas que ese espacio se ha convertido en un tiempo indefinido en que el silencio comienza a doler y a ser mucho más frecuente, quizá debas replantear tus intereses con esa persona.


Aunque quisieras, la posibilidad del reclamo todavía suena absurda, pero hay otras maneras de hacerle ver su error. Esas indirectas que alguna vez le enviaste para hacerle saber que te gustaba, hoy las puedes convertir en el aviso perfecto de que algo va mal entre ustedes y una película puede ayudarte a mandar ese mensaje sin que tengas que emitir una sola palabra.


-

Blue Valentine (2011)

Derek Cianfrance


peliculas de amor 2


Para recuperar el interés, una persona no tiene que hacer otra cosa más que recordar qué fue eso que los hizo estar juntos y sentir que la pasión los podría llevar a sitios que ni siquiera ellos recordaban que existían.



-

Love and Other Drugs (2010)

Edward Zwick


peliculas de amor 3


Quizá la peor de todas las conductas humanas sea la de tratar de recuperar el amor justo cuando éste comienza a desvanecerse. Aquellos que lo logran pueden sentirse afortunados de haber llegado a ese lugar maravilloso; no obstante, este fenómeno no le ocurre a todo mundo y algunos tienen que quedarse esperando a que el amor los toque de nuevo.



-

Hope Springs (2013)

David Frankel


peliculas de amor 4


A pesar de lo que todo el mundo cree, permanecer tanto tiempo con la misma persona es algo que puede arruinar hasta la relación más sólida. De repente el interés de ambos comienza a esfumarse, casi como si su pareja hubiera sufrido la peor mutación de todas: convertirse en el ser más aburrido y plano de todos. Para arreglarlo, apenas es necesaria una separación breve que les recuerde por qué están juntos.



-

Jerry Maguire (1996)

Cameron Crowe


peliculas de amor 5


¿No te presta la suficiente atención? Es posible que tenga otros intereses que no te comprometen por completo. El egoísmo de algunas personas que tratan de alcanzar sus meta es —la mayoría de las veces— la causa de que una relación termine por arruinarse. Sin embargo, es justo cuando todo comienza a venirse abajo el momento en que quien había mantenido una actitud centrada en sí mismo, trata de recuperar el tiempo perdido.



-

Love, Rosie (2014)

Christian Ditter


peliculas de amor 6


¿Aún recuerdan por qué decidieron ser novios? ¿En realidad querían estar juntos?, ¿o fue sólo una decisión que tomaron porque pensaron que eso reforzaría una amistad larga a la que ni siquiera sabían definir? Si ese es el caso, es probable que después de esta decisión pasen de ser los mejores amigos a convertirse en los enemigos más grandes del mundo.



-

Once (2006)

John Carney


peliculas de amor 7


Cuando dos almas rotas se encuentran, la idea no es que se ayuden mutuamente a pegar sus partes fragmentadas, sino que se construyan nuevamente a partir del otro. Si uno de los dos sigue interesándose por recuperar una relación de la que ya sólo quedan recuerdos, es obvio por qué la atención no se centra en la persona que tienen enfrente, quien por cierto, está tratando de que todo funcione para ustedes.



-

About Time (2013)

Richard Curtis


peliculas de amor 8


¿Qué harían si pudieran regresar en el tiempo?, ¿mejorarían su vida amorosa o definitivamente harían que ésta ni siquiera hubiera existido? Cuando se tiene una responsabilidad tan grande entre los dedos, es mejor pensar las cosas y quizá tratar de arreglar el presente para que la lucha por ese aparente amor que hay entre ustedes sea lo único que tenga sentido en el futuro.



-

He's just not that into you (2009)

Ken Kwapis


peliculas de amor 9


Es posible que ustedes no sean la única pareja que no funciona. En una ciudad tan grande como ésta, en la que vivimos, hay cientos de parejas pasando por momentos complicados; aunque la diferencia entre ellos y ustedes podría estar en la manera de sobrellevar y superar esta situación.




-

Nadie tiene por qué soportar a su lado a una persona fría y que además no tiene nada que ofrecer. Sin embargo, si estás convencida de que esa persona tiene que formar parte de tu vida para que puedas alcanzar la felicidad, entonces trata de que ambos puedan llegar a ese punto de plenitud juntos, justo como se sentían mucho antes de que este terrible problema les alcanzara.


REFERENCIAS:
Diego Cera

Diego Cera


Articulista
  COMENTARIOS