PUBLICIDAD

CINE

Películas de Björk que no son ‘Bailando en la oscuridad’

Como una bruja, una vidente o como ella misma: Björk tiene más películas más allá de la cinta de Lars Von Trier.

Bailando en la oscuridad’ de Lars Von Trier es una de esas películas que tienes que ver una vez en la vida... y nada más. La película ganó la Palma de Oro y Björk obtuvo el premio a Mejor Actriz en Cannes (a donde asistió con el famoso vestido de cisne) pero, más allá de esa actuación memorable, la cantante tiene otras películas que valen la pena.

Su actuación en ‘Dancer in the Dark’ es la más memorable, pero la islandesa incursionó en el cine desde 1990, compuso el soundtrack de varias películas y continúa su carrera en 2022, cuando la vimos en ‘The Northman’. Estas son algunas otras películas de Björk:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

The Juniper Tree (1990)

Björk es Margit en esta historia de dos hermanas que huyen de Islandia cuando su madre es acusada de brujería. Dirigida por Nietzchka Keene, ‘Cuando fuimos brujas’ es una adaptación de un famoso cuento de los hermanos Grimm y marca el debut de la cantante como actriz.

Drawing Restraint 9 (2005)

Björk compuso el soundtrack para esta cinta de Matthew Barney que es una historia de amor, exploración del arte y experiencia audiovisual en la que aparecen esculturas, fotografías, música y videos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Glastonbury (2006)

A mediados de la década de 2000, Glastonbury era uno de los festivales más importantes del mundo y sigue siendo el más grande de Gran Bretaña. Junto con David Bowie, Nick Cave, James Brown y Morrissey, Björk aparece en el documental poco después del lanzamiento de ‘Medúlla’ en 2004.

The Northman (2022)

Björk interpreta a Seeres, una vidente que augura el futuro del príncipe Amleth en la cinta de Robert Eggers, que tuvo 89% de aprobación en Rotten Tomatoes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:Björkcine
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD