INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 películas de Brigitte Bardot, la sex symbol del siglo XX

25 de septiembre de 2018

Ana Herrera

“BB”, como también se le conoce, nació en París, Francia, el 28 de septiembre de 1934

“Y Dios creó a la mujer” y “Acto de amor”, son dos de las 48 películas que Brigitte Bardot filmó a lo largo de 21 años de carrera. La actriz también destacó en la pantalla grande como cantante, ícono de la moda y hasta sex symbol al hacer varias escenas con poca ropa o con contenido sexual.


“BB”, como también se le conoce, nació en París, Francia, el 28 de septiembre de 1934 y se le conoce como una de las artistas francesas más prolíficas de su época, incluso de las pocas estrellas europeas que consiguieron centras los reflectores de los medios de Estados Unidos en ella.


Tras 21 años de carrera en los que también interpretó 80 canciones, decidió dejar la farándula para convertirse en activista social y defensora de los derechos de los animales. Fue en 1986 cuando creó la fundación Brigitte Bardot que se encarga de proteger a especies en peligro.

Bardot es una figura polémica que tiene comentarios capaces de enardecer a las masas. Entre sus controversias destacan la vez que criticó la inmigración y el islam o cuando incitó el odio racial y fue multada por ello en cinco ocasiones.

Fue hace unos meses cuando encendió las redes sociales al reprobar el movimiento #MeToo. La actriz consagrada dijo que las acusaciones por acoso sexual eran “hipócritas, ridículas y sin interés”.


“Hay muchas actrices que provocan a los productores para conseguir un papel. Después, para que se hable de ellas, dicen que sufrieron acoso”, declaró para la revista Paris Match.


A unos días de celebrar el cumpleaños 84 de la musa del cine francés, te hablamos de 5 películas de Brigitte Bardot para que conozcas el trabajo que la catapultó al estrellato.


1.- Y Dios creó la mujer

Escrita y dirigida por Roger Vadim en 1956, este filme es una una coproducción franco-italiana con el que Bardot logró el reconocimiento internacional. Fue condenada por las esferas religiosas por contener escenas con poca ropa.



2.- La femme et le pantin

Es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre, escrita por Pierre Louÿs en 1898.



3.- Babette se va a la guerra

Producida por Christian Jaque en 1959. En el set de filmación Brigitte Bardot conoció a su coprotagonista Jacques Charrier, quien después se convertiría en uno de los cuatro maridos que ha tenido.



4.- La verdad

Esta película francesa fue dirigida en 1960 por Henri-Georges Clouzot y fue nominada para el Premio de la Academia a la Mejor Película en Lengua Extranjera.


5.- Viva Maria!

Es un musical que destaca por las interpretaciones de dos grandes estrellas francesas, Brigitte Bardot y Jeanne Moreau. El filme que combina aventuras, western y musicales fue dirigido en 1965 por Louis Malle.


TAGS: Clasicos del cine cine
REFERENCIAS: El País Paris Match

Ana Herrera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Así le puedes mandar un mensaje a alguien que te bloqueó por WhatsApp Secretos y curiosidades de las películas de Disney Poema para que sepas que te prometo volver a enamorarme si te vas Fotos de Fey: Antes y después de "Media Naranja" Rear Window de 250: El video musical que fue censurado en Corea Los emojis de Whatsapp que podrían estar inspirados en Dragon Ball

  TE RECOMENDAMOS