Películas que debes ver más de una vez para descifrar su verdadero significado

Un solo minuto transcurrido puede ser equivalente a una hora, un año o una vida entera para los personajes de una película. Hay tantas cosas que pueden pasar en el mismo tiempo que te toma acomodarte en tu asiento o hacer una rápida revisión de tu celular. A través de montajes, efectos de cámara rápida

Películas que debes ver más de una vez para descifrar su verdadero significado

Un solo minuto transcurrido puede ser equivalente a una hora, un año o una vida entera para los personajes de una película. Hay tantas cosas que pueden pasar en el mismo tiempo que te toma acomodarte en tu asiento o hacer una rápida revisión de tu celular. A través de montajes, efectos de cámara rápida o la aparición espontánea y fugaz de una pista esencial para la trama, algunos cineastas demuestran que el buen cine exige toda tu atención al menos por unas cuantas horas.

Para muestra de ello, a continuación presentamos tres películas a las que no deberás despegarles la mirada hasta que aparezcan los créditos finales. A pesar de que son películas que ya puedes ver desde la comodidad de tu hogar y con un botón de pausa al alcance, es recomendable que te aísles unas horas y disfrutes por completo y sin parar estas obras del séptimo arte, pues si pierdes un detalle, probablemente no las entiendas.

1. Inception (2010)

3cg7wy2uc5b2jhbaunyav7teme - películas que debes ver más de una vez para descifrar su verdadero significado

Conocida en Latinoamérica como El Origen, es una película de ciencia ficción que narra cómo un ladrón hace uso de una máquina de sueños para poder acceder a la mente de las personas y obtener información; sin embargo, la complicación viene cuando a lo largo del filme se anexan estados de sueño y realidad de más de cinco personajes, estos estados se entrelazan en una compleja narrativa de sueños dentro de los sueños como una matrioska del inconsciente. El espectador debe tener presente cada etapa en la que se sumergen los personajes, y evitar perderse entre los cambios de escenario sin dejar de disfrutar la increíble fotografía de esta obra.

2. Interstellar (2014)

Tusu5tgjazcrzf4m6oul6b3cg4 - películas que debes ver más de una vez para descifrar su verdadero significado

Otra obra del director de Inception, Interestelar es una película que inicia en un momento en el que la Tierra y la supervivencia de cada uno de sus habitantes se ve amenazada. Joseph Cooper (Matthew McConaughey), ex-ingeniero y piloto de la NASA, tiene un extraño encuentro con los miembros de una base espacial supuestamente inactiva. En este encuentro le proponen realizar un viaje al espacio para encontrar la posibilidad de trasladar a los habitantes de la Tierra a otro planeta. Cooper, pensando en salvar la vida de sus hijos, emprende el viaje a otra galaxia en una misión que peligra cuando durante el transcurso se ponen en debate los objetivos de la misión y los intereses personales de cada personaje. El filme cuenta con efectos visuales espectaculares y una banda sonora hipnotizante, por momentos resulta fácil perderse en el mar de conceptos científicos y teorías sobre el Espacio y el tiempo que se mencionan, por ello es indispensable que no parpadees ni un segundo.

3. Cloud Atlas (2012)

Ccmg4u7u2zdujli2lslkf5iy4q - películas que debes ver más de una vez para descifrar su verdadero significado

Dirigida por las hermanas Wachowski y Tom Tykwer, y basada en la novela del escritor británico David Mitchell, Cloud Atlas cuenta la historia de un joven que emprende un viaje de negocios a través del tiempo que lo llevará a diferentes tierras y épocas, desde el siglo XIX hasta la era post-apocalíptica, el protagonista interactúa con diversos personajes que parecen intrascendentes en cada escenario; sin embargo, al moverse en el tiempo se da cuenta del impacto de las acciones en las vidas presentes, pasadas y futuras de estos personajes. En este filme cada actor interpreta a varios personajes, los escenarios se encuentran alejados geográfica y temporalmente, y la cronología de la narración no es lineal; en pocas palabras: es la mezcla perfecta para no querer despegarte de tu asiento y atrapar cada pista de la historia.

**

Cada vez es más común que la industria cinematográfica busque invertir en producciones que retan al espectador. El público ya no quiere ser pasivo, por tanto las películas mainstream se han vuelto más complejas y menos complacientes. La ciencia ficción es un género que permite contar historias rompiendo las estructuras narrativas convencionales y planteando universos que van más allá de la realidad. Estas películas nos dejan una sensación de intriga emocionante, como si necesitáramos verlas de nuevo para asegurarnos de que no se nos ha escapado algún detalle.

Quiénes serían los herederos de la gran fortuna de Xavier López ‘Chabelo’

Los tres hijos reconocidos de 'Chabelo' podrían ser los administradores de la herencia del conductor.
Kate Nateras
hombre de playera rayada con cara de sorprendido

‘Espantosa equis’ y otras frases de Chabelo que marcaron nuestra infancia

Recordemos algunas de las frases más famosas de Chabelo que marcaron cientos de generaciones y nos acompañarán siempre
Nayeli Parraga
hombre con overol y playera de rayas

De Xavier López a Chabelo: la trayectoria en fotos del ‘amigo de todos los niños’

Chabelo fue un personaje que marcó a varia generaciones con películas, canciones y programas de tv
Nayeli Parraga

La loca teoría de que Chabelo fue un viajero en el tiempo

Chabelo vivió de todo: guerras, emergencias sanitarias, muertes históricas; es como si hubiera estado en el mundo desde siempre.
CC

¿Me ama de verdad? Todo lo que hay detrás de un beso en la mano

Un beso en la mano sería suficiente para expresar todo el cariño hacia tu pareja
Nayeli Parraga
mujer rubia junto a hombre de cabello muy corto

Reese Witherspoon se divorcia de Jim Toth, un recordatorio de que nada es para siempre

La actriz Reese Witherspoon anunció su divorcio después de 12 años compartiendo su vida Jim Toth
Nayeli Parraga