INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Las 9 mejores películas de comedia que ya deberías haber visto como buen amante del cine

8 de agosto de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Las películas de comedia son un deleite tanto para el cinéfilo más exigente como para aquellos que gustan de una onda más relajada.


Las películas de comedia no suelen figurar con regularidad en las nominaciones al Oscar. Salvo excepciones como It Happened One Night, You Can’t Take It With You, Around the World in 80 Days, The Apartment, Tom Jones, Annie Hall o Birdman, la gran cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu que le hizo ganador de la estatuilla como Mejor Director, la comedia es un género relegado, al igual que pasa con el terror.


Eso no significa que no exista una gran calidad en las cintas pertenecientes a este género a lo largo de la historia del cine: todo lo contrario, aquí te presentamos ocho de las mejores películas de comedia para quienes deseen ser testigos de historias inteligentes y al mismo divertidas.



El gran dictador (1940)

Charles Chaplin


El gran clásico de Chaplin que marcó su transición al cine sonoro es también una divertida alusión y burla a la dictadura nazi y su líder Adolf Hitler.




Young Frankenstein (1974)

Mel Brooks


Muchos años antes de la serie de comedia Scary Movie, Mel Brooks ya hacía parodias al cine de terror, en especial al clásico monstruo de Frankenstein que inmortalizara el mítico boris Karloff en la década de 1930.




Annie Hall (1977)

Woody Allen


Una de las cintas mejor logradas y más divertidas de uno de los grandes creadores del séptimo arte. Aquí hay de todo: deslumbrantes diálogos, divertidas actuaciones y el amor como irreverente protagonista.




Life of Brian (1979)

Terry Jones


Hay un antes y un después en el universo de las películas de comedia cuando el grupo inglés Monty Python apareció en escena. Life of Brian fue su debut y de inmediato arrancaron las carcajadas de la audiencia con sus críticas a la religión y la sociedad.




Groundhog Day (1993)

Harold Ramis


Después de que un extraño fenómeno lleve a un arrogante meteorólogo a repetir las mismas acciones una y otra vez todos los días de sus vida, comienza una sincera y muy divertida reflexión acerca de su vida.




The Big Lebowski (1998)

Joel and Ethan Coen


La vida del ‘Nota’, un vago de Los Ángeles sin rumbo alguno, cambia cuando es confundido con un multimillonario con el que comparte apellido. La promesa de recibir una recompensa si consigue encontrar a la mujer del magnate es demasiado seductora. Jeff Bridges en uno de sus papeles más memorables.




Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan (2006)

Larry Charles


Sacha Baron Cohen encarna a un periodista algo ridículo que viaja a los Estados Unidos para rodar un documental que muestra el American Way of Life en su manera más ácida y graciosa. Sin duda, Borat es una de las mejores películas de comedia que se han filmado en los últimos 20 años.




Little Miss Sunshine (2006)

Valerie Faris


Una familia disfuncional puede ser provocadora de una tragedia o, por el contrario, de una historia entrañable en torno al sueño de una niña de participar en un concurso de belleza. Con formato de road movie, Little Miss Sunshine demuestra que el cine de comedia es una manera eficaz de explorar nuestros más grandes sentimentos.




El infierno (2010)

Luis Estrada


El infierno es una de las películas mexicanas de comedia mejor valoradas por la crítica. En ella se esconde un mensaje transgresor en contra del gobierno actual de México que retrata la divertida que puede llegar a ser la corrupción.



Éstas son sólo algunas de las mejores películas de comedia de todos los tiempos que se han rodado en la larga historia del cine. Por supuesto que no son las únicas: hay otras que debes ver aunque no creas en el amor, además de aquellas que sin ser plenamente de risa te sacarán una carcajada debido a lo hilarante de su guión y que sólo las personas inteligente entenderán.


TAGS: Listados de películas Comedia crítica cinematográfica
REFERENCIAS: BBC

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

10 términos que todo amante de las letras debe conocer para no parecer un novato Glifosanto, la sustancia nociva que fue hallada en tortillas mexicanas Fernando del Paso: el genio que llevó a la Emperatriz Carlota a la locura Por qué en el Renacimiento creían que ser virgen era una enfermedad El 42: La nueva técnica de sexo oral para sentir máximo placer 10 cosas que debes recordar en tus 20s porque todavía falta mucho por vivir

  TE RECOMENDAMOS