A veces resulta adictivo ver documentales, series o películas basadas en hechos reales y más, de crimen. Eso sí, puede ser un poco más difícil para los creadores de la película, ya que cuenta con muchas diferentes perspectivas de cómo sucedieron las cosas.
En esta lista van a encontrar gran variedad de temas; genocidios, delitos políticos, persecuciones, etc. Ya verán… ¿Cuál agregarían?
22 July (2018)
Paul Greengrass
22 July es una película que narra el atentado de Noruega del 22 de Julio del 2011, en el que murieron aproximadamente 70 personas, la mayoría jóvenes. Nos narra los problemas políticos que se causa posteriormente el atentado y los daños físicos tanto psicológicos que generan en las personas.
Operation Finale (2018)
Chris Weitz
Al tiempo del fin de la Segunda Guerra Mundial, un elemento de personas viaja a Argentina para intentar capturar a Adolf Eichmann, uno de los responsables de la decisión final del Holocausto, la causa de millones de muertes. Oscar Isaac protagoniza el papel de un agente que ayuda a resolver el caso mientras que Ben Kingsley juega el de su enemigo principal.
https://www.youtube.com/watch?v=iGBNA7l9K8E
Hotel Rwanda (2005)
Terry George
La película trata de el Genocidio de Rwanda en 1994. Un intento de exterminación de la raza Tutsi por los Hutus. Paul Rusesabagina (Hutu) es gerente del Hotel Rwanda en donde da refugio a muchas personas para salvarlas del atentado, incluyendo Tutsis.
6 days (2017)
Toa Fraser
6 Days cuenta la verdadera historia de un grupo armado que toma la embajada iraní de Londres en 1980 y seis son los días que toman los soldados británicos para asaltar el sitio.
True Story (2015)
Rupert Goold
Protagonizada por Jonah Hill y James Franco, Falsa Identidad es un thriller en el que un periodista recién despedido del New York Times, investiga al impostor que se había estado haciendo pasar por él.
American Made (2017)
Doug Liman
Tom Cruise es el protagonista del filme Barry Seal, que trata de la vida del mismo piloto estadounidense que se convierte en traficante de drogas.
Spotlight (2016)
Tom McCarthy
Ganadora del Oscar a mejor película en el año 2016, Spotlight, narra la historia del suceso cuando el periódico Boston Globe desenmascara a la Iglesia Católica por el ocultamiento de una gran cantidad de abusos sexuales por parte de sacerdotes.
Zodiac (2007)
David Fincher
Esta película trata de la persecución de un asesino en serie quién cometía los delitos en la Bahía de San Francisco y sus alrededores entre los 60s y 70s, protagonizada por Robert Downey Jr. y Jake Gyllenhaal.
The Hunting of Sharon Tate (2019)
Daniel Farrands
En este largometraje, Hilary Duff ayuda a contar la terrible historia del asesinato de la modelo y actriz, Sharon Tate y de sus amigos en su propia casa.
Snowden (2016)
Oliver Stone
Es una película que narra sobre la vida de Edward Snowden, consultor tecnológico estadounidense, quién publica documentos sumamente confidenciales del país y se convierte en una de las personas más buscadas del mundo.
A veces la realidad supera la ficción, y más, si tienes noción sobre el tema. Ver una película basada en hechos reales, no solo sirve como distracción o entretenimiento si no como fuente de información.
El crimen es un género cinematográfico que seguirá siendo popular ya que es una realidad que se vive todos los días.
Te puede interesar:
10 películas de terror españolas que valen la pena
Las 8 películas basadas en hechos reales que podrás encontrar en Netflix
Stranger Things y otras series que no sabías que fueron inspiradas por hechos reales