5 películas de Dakota Johnson que no son de la saga de 50 Sombras de Grey

Jueves, 27 de septiembre de 2018 18:28

|Ana Herrera
peliculas de dakota johnson y no son 50 sombras de grey

Su nombre completo es Dakota Mayi Johnson e inició su carrera artística como bailarina cuando aún era una niña

La actriz y modelo, Dakota Johnson, es recordada por su participación estelar en las películas de la franquicia de 50 sombras de Grey, trilogía que impulsó su carrera en 2015 pese a haber iniciado en la actuación en 1999.


Los padres de Dakota Johnson son Melanie Griffith y Don Johnson; nació el 4 de octubre de 1989, por lo que este otoño cumple 29 años.


Su nombre completo es Dakota Mayi Johnson e inició su carrera artística como bailarina cuando aún era una niña. A los 12 años posó junto a otros niños para la revista Teen Vogue.


Aunque desde el inicio de su carrera ha participado en varias cintas y series, siempre será recordada por protagonizar la trilogía de la saga 50 Sombras de Grey, basada en las novelas con el mismo nombre, donde dio vida a Anastasia Steele, personaje con el que recibió el Premio People's Choice como mejor actriz dramática.

Te puede interesar: Rock Hudson: El galán del cine que se atrevió a confesar que tenía sida


peliculas de dakota johnson y no son 50 sombras de grey 1

Al culminar la grabación de 50 Sombras Liberadas, tercera entrega de la saga, Johnson reveló que que tenía un trauma sexual por haberse convertido en un objeto sexual y por “liberar su sexualidad explícita en las películas”.


Para que conozcas otros filmes de esta joven actriz, te dejamos estas 5 películas de Dakota Johnson que no son 50 Sombras de Grey y que protagonizó al lado de Jamie Dornan.

Te puede interesar: Brie Larson, la actriz detrás de la súper poderosa Capitan Marvel



1.- Cymbeline

peliculas de dakota johnson y no son 50 sombras de grey 2

Es una película de Estados Unidos, basada en la obra del mismo nombre de William Shakespeare y fue estrenada a nivel mundial en el Festival de Cine de Venecia en Italia, el 3 de septiembre de 2014.


La trama gira en torno a los conflictos que el líder de una banda de motociclistas tiene para continuar al mando de la. Tanto es el afán del criminal de mantener el control, que debe casar a su hija con el hijo de otro importante motociclista.



2.- Chloe and Theo

peliculas de dakota johnson y no son 50 sombras de grey 3

Ezna Sands es la productora y directora de esta cinta independiente de drama. Esta película fue lanzada en 2015 sólo para video y tuvo una mala aceptación por parte de la crítica, de donde recibió una calificación del 0 por ciento por parte de "Rotten".


Relata cómo Chloe conoce y apoya a Theo en su misión de rescatar a personas de los Ancianos del mundo del sur.

Te puede interesar: 5 películas de Brigitte Bardot, la sex symbol del siglo XX


3.- Black Mass

peliculas de dakota johnson y no son 50 sombras de grey 4

Protagonizada por Johnny Depp, esta película está basada en la novela de 2001 “Black Mass: The True Story of an Unholy Alliance Between the FBI and the Irish Mob”.


Deep interpreta a James "Whitey" Bulger es líder de la mafia irlandesa y su esposa es Lindsey, interpretada por Dakota Johnson. Esta película fue estrenada en septiembre de 2015.

Te puede interesar: Las trayectoria de Kate Winslet resumida en 5 grandes películas



4.- Suspira

peliculas de dakota johnson y no son 50 sombras de grey 5

Es una película de terror y misterio estrenada este año y que es el remake de la cinta homónima dirigida por Dario Argento en 1977.


En este filme Dakota interpreta a una bailarina que ingresa a una escuela de danza alemana que tiene un pasado turbio y terrorífico.


Durante la promoción de esta película la ex hijastra de Antonio Banderas declaró que durante el rodaje vivió experiencias que la hicieron ir a terapia.


"Estábamos en un hotel abandonado en la cumbre de una montaña. Había 30 postes de teléfono en el tejado, así que la electricidad se podía sentir en todo el edificio y todo el mundo no hacía más que temblar", dijo para Elle.



5.- Como ser soltera

peliculas de dakota johnson y no son 50 sombras de grey 6

Esta comedia romántica fue estrenada en 2016 y muestra a Alice superando una ruptura amorosa, con la ayuda de su mejor amiga Robin, quien le enseña a apreciar su soltería y tener varios ligues.

Te puede interesar: La canción de Gloria Gaynor que es himno de la comunidad gay y protesta a Trump

TAGS: Amistad cine
REFERENCIAS: Elle Antena 3
Ana Herrera

Ana Herrera


Articulista
  COMENTARIOS