Cuando pensamos en Disney es fácil pensar en la magia y la alegría de la infancia. Pero realmente el objetivo original de Walt era crear una empresa dirigida para todos y no solo para niños . Tanto niños y jóvenes pueden llevarse una moraleja de alguna película de Disney, es más los adultos también pueden extraer algún mensaje.
Así como los niños aprenden y retoman mensajes de los valores más relevantes como amor, paz, solidaridad, entre otros, los adultos también captan algunas notas más profundas escondidas en el mundo de Disney.
Aquí una lista de algunas películas de Disney con mensajes dirigidos a los adultos, ¡te sorprenderás!
Películas de Disney con mensajes para adultos
La Bella Y La Bestia
Una de las historias más queridas por los fans. Tal vez los niños no entendieron muy bien que Gaston no era ideal para Bella por el simple hecho de ser un estereotipo de típico macho que sólo quería una esposa para tener hijos y hacer el que hacer del hogar. Además otro de los mensajes más importantes es que la belleza está en el interior y no en el exterior.
Bao
En un cortometraje que va dirigido a los padres, para que entiendan que la sobreprotección puede ser mala. El corto trata sobre una mujer que de repente se convierte en madre de una bola de masa de bao, pero sus formas sobreprotectoras llevan a tener una mala relación con la bolita. Naturalmente, la trama refleja la de un padre que enfrenta la ansiedad de dejar que sus hijos se vuelvan más independientes.
Buscando A Nemo
Si se trata de enviar mensajes a los adultos, sin duda Buscando a Nemo es la indicada. Toca temas relevantes como el ser papá soltero
El tema de la película no es el titular Nemo, es Marlin y su viaje para reunirse con su hijo. Marlin atraviesa varios obstáculos emocionales para volver a encontrar a su hijo. Al final, aprende a confiar en su hijo y que su aleta lesionada no le impide hacer cosas imposibles.
Intensamente
Fácilmente la cinta más surrealista de la lista, Intensamente no solo abrió la percepción de los espectadores a las maquinaciones internas de una mente adolescente, sino que también buscó generar conciencia muy necesaria sobre la salud mental y emocional. Ese es un mensaje que tanto los adultos como los niños necesitan repetir y que los padres no deben perder de vista.
Up
Up es la intensa montaña rusa emocional de Pixar . Hay una larga lista de cosas que suceden entre líneas del guion que no son precisamente para niños, pero si hay un mensaje de que los adultos recibirán más que los menores es cómo procesar el dolor a la pérdida.
Las emociones no procesadas pueden literalmente abrumar el alma. Carl lleva el peso del fallecimiento de su esposa en la forma en que su casa está literalmente atada a su espalda. Solo cuando es capaz de dejar ir su dolor consigue la aventura de sus sueños más locos.
Soul
Similar a Intensamente y Up, Soul aborda algunos temas muy complejos para una película solo para niños . Pero si uno tuviera que reducir la principal conclusión para los adultos, son las escenas que involucran a las almas perdidas las que realmente se llevan la palma existencial.
Existe una delgada línea entre la dedicación y la obsesión. Es tan fácil perderse bajo las cargas impuestas por las presiones y búsquedas de la vida que uno olvida para qué está viviendo. Ese es un territorio realmente profundo para Pixar.
Enredados
Si bien Enredados es esencialmente una nueva versión del cuento de Rapunzel, también lleva un mensaje sobre relaciones tóxicas y padres abusivos además del cabello mágico.
El personaje de Madre Gothel es el ejemplo perfecto de una figura materna manipuladora, abusiva y emocionalmente abusiva. Es posible que estos temas más pesados no signifiquen mucho para los niños, pero los espectadores adultos pueden reconocer algunos de estos temas de la vida real o incluso identificarse con la historia en algún nivel.
Te puede interesar: Bob Esponja y otras caricaturas con mensajes subliminales, ¿cuáles son?
La verdadera historia de Blancanieves que nadie se atrevió a contar
¿22 es Riley? La teoría de ‘Intensamente’ y ‘Soul’ que nos tiene obsesionados