Las películas de DJ's que puedes encontrar en Netflix

Miércoles, 17 de octubre de 2018 13:47

|Anylú Ayala
peliculas sobre djs en netflix

La música electrónica engloba todo un universo que, por supuesto, incluye al cine y su magia.

Parte de la magia del cine reside en que todo puede ser retratado en una película y explorar las distintas interpretaciones que pueda tener algo que sucede en la vida cotidiana o algo que sólo sucede en la imaginación de alguien… o la combinación de ambas. Todo puede volverse cine.


Uno de estos temas que ha sido retratado en el cine son los DJ’s y los ambientes de rave y clubes. Aquí te contamos de algunas películas de esta temática que puede encontrar en Netflix.

PUEDES LEER: Mujeres genios de la música electrónica que quedaron olvidadas por el machismo


XOXO

Un joven que quiere ser DJ tiene que hacer un autodescubrimiento que puede traducirse como un viaje personal, un proceso de cambios, decisiones y definiciones.


WHAT WE STARTED

What we started es un documental que trata sobre la vida de dos grandes del mundo de la música electrónica: Carl Cox y Martin Garrix. En este filme se cuenta también la historia de la música dance y se puede ver a personajes como Moby, Paul Oakenfold, Erick Morillo y hasta Paris Hilton.

TE PUEDE INTERESAR: Documentales que todo fanático de la música electrónica debe conocer


RAVIOSOS

En realidad no es una película sino una docuserie en la que el DJ Tommy Sunshine comparte muchas anécdotas inspiradoras y controvertidas respecto al mundo de la música electrónica. Una temporada de nueve capítulos titulados con nombres de ciudades donde los raves son el top que no te puedes perder.


PEOPLE OF TOMORROW

Esta docuserie no es precisamente sobre quienes hacen la música electrónica sino de quienes la bailan y la hacen vibrar: el público. Aquí podrás ver algunas historias de las personas que van al festival Tomorrowland en Bélgica.

SEGUIR LEYENDO: 10 genios de la música electrónica


WE ARE YOUR FRIENDS

Esta película va sobre la vida del personaje que interpreta Zac Efron, que es DJ y que se gana la vida tocando en fiestas de todo tipo.


IBIZA

Este filme no habla de la vida un DJ sino de alguien que se enamora de uno. Y claro, buena parte de la trama se desarrolla en el paraíso de la música electrónica: Ibiza.


BERLIN CALLING

El mundo de la música electrónica ha estado relacionado también con el mundo de las drogas y esta película retrata la historia de un DJ que está en la cúspide de su carrera y anda de gira por todo el mundo pero sus adicciones lo persiguen y lo llevan a un hospital psiquiátrico.


Más de Cultura Colectiva:

Canciones para adentrarte en la música electrónica de Europa

Anylú Ayala

Anylú Ayala


Articulista
  COMENTARIOS