Películas de Dragon Ball que todo fan debería ver
Cine

Películas de Dragon Ball que todo fan debería ver

Avatar of Rafael Vargas

Por: Rafael Vargas

26 de febrero, 2016

Cine Películas de Dragon Ball que todo fan debería ver
Avatar of Rafael Vargas

Por: Rafael Vargas

26 de febrero, 2016



¿Qué se puede decir de Dragon Ball? Es sin duda la serie más influyente de la historia de la animación japonesa, su popularidad ha llegado a todos los rincones del mundo; Goku, su protagonista, es reconocido como uno de los personajes más famosos, quizá más que Superman, Spiderman y otros superhéroes del imaginario popular.

Dragon Ball, un show con 508 episodios desde su primera emisión en 1986 hasta nuestros días, no fue suficiente para Akira Toriyama, quien  junto a su equipo de trabajo creó, además de la serie, películas en las que nos cuentan historias nuevas o complementos que acompañan a la serie.

Dragon Ball z

Hoy conoceremos las Ovas o largometrajes sobre los guerreros Z que ningún fanático de Dragon Ball debería perderse, personajes nuevos que nunca veremos en la televisión, respuestas a las dudas que nos dejaron a lo largo de esos 508 episodios y una cantidad de golpes y poderes fantásticos que sólo podemos ver en estas historias de larga duración.

Hoy se cumplen 30 años desde que Goku y compañía se dieran a conocer allá en la Tierra del sol naciente, así que por un momento olvidemos a las mediocres últimas películas y concentrémonos en los viejos tiempos.
 

El guerrero más poderoso

Dragon Ball

Traducida en América Latina como El Temible Broly, cuenta la historia del primer sepersayayin legendario, una máquina de músculos que ni Vegeta ni Goku pueden vencer,la película se basa unas semanas antes del torneo de artes marciales de Cell.

¡El Renacer de la fusión! Goku y Vegeta

¡El Renacer de la fusión! Goku y Vegeta

Un empleado de Enma Daio Sama absorbe toda la maldad del otro mundo luego de causar un accidente. Después de esto se convierte en Janemba, un poderoso guerrero que hará que Goku y Vegeta se fusionen por primera vez en la historia, esta vez a través de la técnica de la fusión, mientras en la Tierra los muertos han vuelto, entre ellos Hitler y Freezer.

La batalla del Dragón

La batalla del Dragon

El argumento nos habla de Tapion, un héroe de otro planeta que lucha contra Hildegarn, un muestro capaz de destruir mundos enteros quien de casualidad llega a la Tierra y debe ser destruido por los guerreros Z. Si se han preguntado de dónde sacó Trunks su espada, esta película nos contará la historia, pues esto sucede luego de la pelea contra Majin Bu.

Los Rivales más poderosos

Los Rivales más poderosos


¿Creían que Freezer no daría más problemas? , después de la muerte de Freezer y su padre, Cooler, el hermano de Freezer, se aparece en la Tierra dispuesto a vengarse del Sayayin que acabó con su familia y reconocerá a Goku, a quien recuerda haberle perdonado la vida, cuando su hermano recién había destruido el planeta Vegita.

Un futuro diferente: Gohan y Trunks

Un futuro diferente: Gohan y Trunks

Junto con la primera de la lista, esta es la única película que se relaciona directamente con la serie de televisión y narra la historia de cómo los androides 17 y 18 han asesinado a todos los guerreros Z y han destruido gran parte del planeta. Solo queda una última esperanza: Gohan y el pequeño Trunks del futuro, quien años más tarde viajará en el tiempo para evitar tan macabro futuro.

Bardock: El padre de Goku

Bardock: El padre de Goku

El universo Dragon Ball nos cuenta la historia de cómo Freezer destruyó el planeta Vegita desde el punto de vista de un guerrero clase B de la raza sayayin llamado Bardock, quien es un sicario que conquista planetas para venderlos al emperador intergaláctico, pero en una conquista recibe una reveladora premonición de una de sus víctimas: su planeta (Vegita) y su raza (Sayayin) serán exterminados.


Referencias: