Cine

10 películas que debes ver si eres fan de Emma Stone

Cine 10 películas que debes ver si eres fan de Emma Stone



¿Cómo no amar a Emma Stone? Es que no es sólo una de esas mujeres de películas a las que puedes copiarle el estilo. Su carisma y atractivo le dan un estatus de estrella con talento innato para cautivar al público, además de sus habilidades interpretativas, su enorme sentido del humor y su actitud ante la cámara. De hecho, hay mucho más por saber sobre la actriz favorita de Hollywood.


emma stone cantando


Tiene 28 años y un tono azul en sus ojos difícil de encontrar en otra actriz. Emma Stone es actualmente la mejor actriz de 2016 según los Oscar, por su participación protagónica en La La Land. Su premio en el Festival de Cine de Venecia la puso en la mira para llegar a los galardones de la Academia y a ése le siguieron sus victorias en los Globos de oro, BAFTA y el Premio del Sindicato de Actores. Pero este joven talento no salió de la nada ni cayó del cielo. Antes de todo esto participó en cintas que pavimentaron su carrera como una de las actrices más cotizadas de la industria y construyeron su camino hasta 2016 y 2017, sin duda el mejor tramo de su trayectoria artística. A continuación un breve repaso a las películas que hicieron de Stone la gran figura que conocemos hoy.


Paper Man (2009)





Aunque no fue su debut, coprotagonizó esta comedia, dirigida por Kieran y Michele Mulroney, junto a Ryan Renolds y Jeff Daniels, esta comedia dramática tuvo lo suficiente para ponerla en la mira de la industria cinematográfica. Interpreta a Abby, una chica misteriosa y solitaria que tiene un amigo imaginario que le dará consejos durante toda la trama.


Zombieland (2009)





Comedia de zombies dirigida por Ruben Fleisher que recibió buenos comentarios por la crítica y se auguró una buena camada de seguidores y fanáticos. En esta cinta, Stone interpreta a Wichita, una superviviente en un mundo posapocalíptico que se guía por una larga lista de normas que rigen su moral y su forma de vida. El filme es una parodia del género zombie.


Easy A (2010)





La cinta que la convirtió en una estrella de fama mundial, fue una de las nuevas apuestas de la comedia romántica y le dio su primera nominación a un Globo de Oro. Se trata de una versión moderna de La letra escarlata y narra la historia de Olive, una estudiante de preparatoria que finge ser muy promiscua para defenderse de la confusa y decadente vida social de la escuela, ayudar a los demás y obtener beneficios.


Crazy, Stupid, Love (2011)





El 2011 unió a una de las mejores parejas del cine por la gran química que transmiten: Ryan Gosling y Emma Stone, quienes en roles secundarios dan vida a Jacob y a Hannah en esta peculiar e inteligente comedia protagonizada por Julianne Moore y Steve Carell. Si bien interpretan roles secundarios en la cinta, acaparan la atención de los espectadores. Por su interpretación, Gosling obtuvo una nominación al Globo de Oro y se generaron en las redes un sinfín de memes.


The Help (2011)





Quizá 2011 fue un excelente año para la joven actriz, pues formó parte de uno de los largometrajes más premiados del año. Se trata de una adaptación de Criadas y señoras, de Kathryn Stockett, que generó excelentes críticas y fue un éxito de taquilla. Sus compañeras de reparto: Viola Davis, Jessica Chastain y Octavia Spencer obtuvieron varios premios. Stone quedó un poco rezagada en el departamento de reconocimientos, pues su papel como la independiente y liberal periodista Skeeter no tuvo los mismos matices actorales, aunque su interpretación es impecable y una de las más significativas de su creciente carrera.


The Amazing Spiderman (2012)





En 2012 se concretó la cuarta cinta de la franquicia Spiderman y el primer reboot bajo la batuta de Marc Webb. El papel del hombre arácnido recayó en Andrew Garfield, quien vive un romance con Gwen Stacy, papel otorgado a Emma Stone. El romance trascendería al mundo real por varios años. La actriz dio vida al primer amor de Peter Parker en las dos películas de esta corta adaptación, lo que la colocó entre las actrices de más alto nivel y una de las mejor pagadas por la industria.


Gangster Squad (2013)





Al año siguiente de su primera aparición en el mundo de Marvel, Stone repitió como pareja de Ryan Gosling en esta cinta del mismo director de Zombieland. Una historia de oficiales y detectives del Departamento de Policía de Los Ángeles entre los años 40 y 50. En esta oportunidad da vida a la sensual y enigmática Grace Faraday, una especie de femm fatale.


Magic in the Moonlight (2014)





El 2014 también fue crucial en la carrera de Stone. Ese año se convirtió en la nueva musa de Woody Allen. Su primera participación en un proyecto del realizador neoyorkino es junto al actor Colin Firth. Interpreta a Sophie, una médium. Aunque el filme no fue muy bien recibido por la crítica, representó el inicio de una racha de colaboraciones con el director al año siguiente, en Irrational Man, pero ahora junto a Joaquin Phoenix.


Birdman (2015)





Stone volvió a ser parte de la cinta del año, esta vez de la mano del mexicano Alejandro González Iñárritu. La película arrasó con gran parte de las estatuillas doradas de 2015, entre ellos el de Mejor Película. Por su interpretación de Sam, una adicta en rehabilitación e hija y asistente de su padre, Riggan (Michael Keaton), fue nominada por primera vez como Mejor Actriz de Reparto, al igual que en todos los premios de la crítica y gremios.


La La Land (2016)





Como bien se sabe, su papel en esta película significa su consagración. Stone fue elegida por Damien Chazelle, el joven cineasta que cautivó al mundo con Whiplash, para interpretar a Mía, una joven que sueña con ser actriz. La La Land es la cinta más premiada de 2016 y arrastra una corte de fieles fans así como un montón de detractores. Es la tercera mancuerna de Stone con Gosling, y además de actuar, canta, baila y conmueve. Su papel le mereció el Premio Oscar como Mejor Actriz, un BAFTA, un Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores. Mejor comienzo de 2017 no puede tener.

Dentro de sus próximos proyectos esta The Favourite, a estrenarse el próximo año, en la que compartirá créditos con otro ganadora del Oscar, Rachel Weisz, ambas dirigidas por el elogiado Yorgos Lanthimos.

***

Aunque se sienta muy bien, no todo es ganar. El mérito, la integridad artística y la verdadera opinión de la audiencia es recompensa suficiente y quizás vale más que un premio. Recuerda que los Oscar pueden dejar de lado a figuras que también, como mínimo, debieron estar entre las nominadas.


Referencias: