15 películas de Halloween para niños que te harán reír

Lunes, 22 de octubre de 2018 16:50

|Oliver G. Alvar
peliculas de halloween ideales para ninos

¡Echa un vistazo a estas fantásticas películas si quieres pasar un Halloween riendo como un niño!

¡Qué gran fiesta es Halloween cuando eres un niño! La mayoría de las personas tienen innumerables recuerdos de nuestros disfraces y de esas noches de películas de comedia y terror que veíamos desde antes de que pudiéramos siquiera caminar. Claro, los adultos también lo disfrutan, pero no hay nada como la diversión y el asombro que los niños sienten cuando tratan de hacer trucos o cuando disfrutan de las historias nocturnas de terror.


peliculas de halloween ideales para ninos 1


Toda esa alegría se ve intensificada por el hecho de que todo parece ser más grande que la vida (especialmente las vacaciones) cuando eres un niño. El horror parece más aterrador y la comedia es mucho más divertida. Con eso en mente, aquí están las mejores películas para capturar esa magia única de Halloween, específicamente para cuando estás de humor para reírte como cuando eras un niño. No todos ellas son sobre Halloween, claro, ¡pero ciertamente son geniales para ver durante la festividad!



Coco (2017)

Una muestra excepcional de colores y bellas animaciones se complementa perfectamente con una historia conmovedora sobre un niño que se adentra en la mágica Tierra de los Muertos durante las festividades del Día de los Muertos para encontrar una verdad impactante sobre su familia. Esta galardonada película de Pixar fue un clásico instantáneo y seguramente será amada por los niños durante generaciones. Y también puedes aprender mucho sobre la tradición mexicana amada internacionalmente, riéndote mucho en el proceso.




Monster House (2006)

Después de descubrir que una casa vecina es en realidad un monstruo viviente que arrastra a todos los paseantes desprevenidos a sus profundidades, tres amigos deben hacer todo lo posible para evitar que aterrorice a todo el vecindario. Una comedia adorable llena de situaciones divertidas y diálogos que tú y tus hijos (o tu niño interior) seguramente amarán.




Coraline (2009)

¿Qué niño no desea un mundo en el que los adultos sean divertidos y amorosos todo el tiempo? Eso es exactamente lo que obtuvo Coraline después de que descubrió el pasaje a una dimensión paralela donde todos sus sueños se hicieron realidad. Pero pronto descubre que no todo es lo que parece, y que el precio de la diversión sin restricciones podría ser demasiado alto para pagar. Una película surrealista del director de The Nightmare Before Christmas, que seguramente dejará a los niños pensando después de un emocionante viaje lleno de risas y maravillas.




Casper (1995)

Basado en el adorable personaje de dibujos animados "Casper The Friendly Ghost", esta divertida película familiar cuenta la historia de un niño muy solitario que, como fantasma con asuntos pendientes, deambula por una vieja mansión junto con sus tíos bromistas. Cuando una niña llega a vivir en la casa con su padre, Casper hará todo lo que esté a su alcance para proteger a la familia viva de sus familiares muertos (y para hacer nuevos amigos, por supuesto, que es todo lo que siempre quiso). Divertida historia sobre el amor, la amistad y los peligros de la vida futura.




Hotel Transylvania (2012)

Escondido del mundo, el hotel Transilvania es un lugar donde los monstruos pueden relajarse y alejarse de los humanos. Drácula está a cargo de correr y proteger este refugio de monstruos, pero cuando un joven humano lo encuentra, el vampiro se ve obligado a disfrazarlo de un monstruo y ocultar el incidente mientras evita que su hija se enamore del niño. Toda la situación es divertidísima, y ​​un buen guión con personajes memorables hace de esta película un favorito de los fanáticos que ha generado dos secuelas.




Monsters Inc. (2001)

Ya sabes lo aterrador que es un monstruo en el armario o debajo de la cama para los niños. Pero ¿alguna vez has pensado en lo que es para los monstruos? Esta increíblemente exitosa película de Pixar captura el otro lado de la historia y nos muestra las vidas de las criaturas que nos asustaron cuando crecíamos, ¡y por qué lo hacen! Resulta que tienen una muy buena razón. Esta película es un clásico animado que no te puedes perder, y tiene la mezcla exclusiva de humor para adultos y niños para que todos en la familia puedan disfrutarlo.




The Nightmare Before Christmas (1993)

Esto es lo que sucede cuando Halloween se encuentra con la Navidad. Jack Skellington, conocido como el Rey de Halloween Town, encuentra una puerta que conduce a Christmas Town y, cansado de las interminables celebraciones de Halloween, decide explorar el otro día festivo. Él termina secuestrando a Papá Noel y crea un desastre que finalmente debe arreglar. A través de bromas inteligentes y números musicales inolvidables, esta película de movimiento de la mente de Tim Burton te deslumbrará




Toy Story Of Terror (2014)

Si estás buscando un especial de Halloween corto, divertido y entrañable, estás de suerte. Producido por Pixar y Disney, este cortometraje sigue a los personajes de Toy Story cuando intentan encontrar al Mr. Potato Head, quien desapareció después de que un neumático desinflado obligara a Bonnie y su madre a pasar la noche en un motel. La cadena de eventos subsiguiente está plagada de situaciones espeluznantes y monstruosas que Woody, Buzz y Jessie deben enfrentar por el bien de su amigo.




Corpse Bride (2005)

Victor es un joven novio tímido y nervioso que accidentalmente le propone matrimonio a una novia muerta mientras practica los votos para su próxima boda. Ella lo lleva a la Tierra de los Muertos poco después para consolidar su relación, y Victor debe encontrar la manera de regresar a su hogar y reunirse con la mujer viva que ama antes de que sea demasiado tarde. Dirigida por Tim Burton, esta película original de stop-motion tiene algo para todas las edades.




The Haunted Mansion (2003)

Dirigida a niños más pequeños, esta película es una divertida adaptación del parque temático de Disney World del mismo nombre. Eddie Murphy interpreta a un agente de bienes raíces que visita una mansión que se supone que debe vender y... bueno, resulta estar encantada. Pero no por espíritus malignos típicos: esta vez tenemos fantasmas amigables que solo están tratando de romper una maldición. ¡Pobres tipos!




Beetlejuice (1988)

Un clásico desde que salió, esta película nos dio uno de los personajes de Halloween más memorables de la gran pantalla. Después de que una pareja fallecida descubre que su nueva residencia encantada está habitada por personas vivas, recurren al carismático Beetlejuice (Michael Keaton) para ayudar a expulsarlos. Una película encantadora y divertida que no te arrepentirás de ver (o volver a ver).




Hocus Pocus (1993)

Un niño que cuida a su hermanita resucita accidentalmente a las Sanderson Sisters, tres brujas de los juicios por brujería de Salem que regresan a cobrar venganza. Mira a Sara Jessica Parker, Bette Midler y Kathy Najimy causar estragos en esta aventura de Halloween ridículamente encantadora.




Ghostbusters (1988)

Un equipo de parapsicólogos comienza un negocio para detectar, estudiar y hacer frente a la actividad paranormal en toda la ciudad. Fieles a su nombre, su trabajo es, literalmente, acabar con los fantasmas, ya que son llamados en cualquier momento en que alguien tiene un problema fantasmal. Ellos vendrán, evaluarán y eventualmente “vaciarán” al ser sobrenatural, así que, sí, son básicamente chicos divertidos dedicados al control de plagas. Las audiencias jóvenes aman este clásico, y si tú o tu hijo temen que se avecine un monstruo en una habitación, ¿a quién vas a llamar? ¡Así es, a los cazafantasmas!




Frankenweenie (2012)

Un niño llamado Victor extraña a su mejor mejor amigo, un Bull Terrier llamado Sparky. En un intento por traerlo de vuelta, Víctor saca a un Dr. Frankenstein y usa la electricidad para resucitarlo. Su decisión traerá consecuencias aterradoras, pero nunca demasiado para que los niños no puedan ver este clásico animado en blanco y negro.




Scooby-Doo (2002)

“¡Scooby-Dooby-Doo! ¿Dónde estás?” Muchos de nosotros crecimos con este grito mientras algunos de nuestros personajes de dibujos animados favoritos corrían por resolver misterios sobrenaturales y encerrar a los malos. Con el siglo XXI vino una adaptación de acción en vivo del clásico equipo de detectives y su inolvidable compañero, el amado canino que hablaba: Scooby-Doo. ¡Los villanos siempre se saldrían con la suya si no fuera por estos chicos entrometidos y su perro!




Ahora estás listo para tu maratón de películas de Halloween. ¡No olvide las palomitas de maíz y disfrute de infinitas noches de diversión y risas con toda la familia!


-

REFERENCIAS:
Oliver G. Alvar

Oliver G. Alvar


  COMENTARIOS