Grandes películas de Hollywood que se filmaron en México

Grandes películas de Hollywood que se filmaron en México

Por: Ana -

México ha enamorado a miles de productores de cine con sus locaciones y no solo con los Estudios FOX de Baja California.


Al parecer muchos directores y productores de la industria del cine se deciden grabar algunas escenas (o todas) de las películas en México. Hay muchas razones por las que deciden hacerlo aquí, pero dos de las principales son por sus bellos paisajes y la más importante, por el bajo presupuesto. 

Fácilmente podríamos comparar algunas playas de México con las de Australia, así que si se trata de ese paisaje acuático, es lógico que tendrían que irse por el camino más barato. 

  Artículos Relacionadosseries-y-peliculas-mexicanas-en-netflixentretenimientoLas mejores series y películas mexicanas que puedes ver en Netflix 

También, hay películas que necesitan mostrarnos edificios antiguos, pero bellos.. es por eso que mucho acuden al centro histórico de la capital. A pesar de que ahora solo recuerdes la película de 007 que se filmó ahí en el 2014, ¡existen muchas más! Tampoco, Jamás olvidemos la grabación de la importante película del Titanic en los Estudios FOX de Rosarito, Baja California.

A continuación te recordamos algunas películas filmadas en tierras aztecas, tanto en sus paisajes, como en sus estudios. 

Elysium (2013)

Neill Blomkamp

Grandes películas de Hollywood que se filmaron en México 1

Esta película protagonizada por Matt Damon, Jodie Foster y en la que también aparece el actor mexicano, Diego Luna, filmó algunas de sus escenas en la Ciudad de México, en especial, en el sur de la ciudad y algunos lugares del estado. Una de las escenas que más disfrutamos fue la del helicóptero volando por encima del Centro Histórico de la ciudad.

Recordemos también, que algunas otras escenas se filmaron en una antigua fábrica de papel de Tlalpizahua, en la carretera rumbo hacia Puebla.

Godzilla: King of the Monsters (2019)

Michael Dougherty  

Grandes películas de Hollywood que se filmaron en México 2

En la película de Godzilla: King of the Mosnters, Rodan, Mothra y King Ghidorah son los tres kaijus que aparecen en la cinta. 

En esta película, Rodan el kauiju volador rojo tiene su origen en México. Rodan se ubica en un volcán activo en la isla de Mona, en el Golfo de México. 

Desde trailer, vemos la capacidad de Ronan de destruir "la isla de Mona", pero en realidad se trata del centro de la Ciudad de México.

Ronan fue el primer kaiju mexicano en el cine y este se remota a las culturas antiguas mesoamericanas. 

  Artículos Relacionadoscomo-luce-el-elenco-de-luz-clarita-ahoraentretenimientoAsí se ven los actores de "Luz Clarita" a 24 años de su estreno 

Kill Bill: Volumen 2 (2004)

Quentin Tarantino 

Grandes películas de Hollywood que se filmaron en México 3

El día en que todo el crew de Kill Bill visitó la costa de Careyes. El rodaje se realizó en febrero del 2003. Todo fue idea del productor Lawrence Bender, quien ya había tenido la oportunidad de grabar en México en La Mexicana en Real de Catorce.

Las personas que presenciaron el momento de la filmación vieron una docena de vagonetas, cinco enormes tráilers, varias Suburban, además de todo el enorme crew de personas. 

Además de Uma Thurman, estuvieron presentes Daryl Hannah y Lucy Liu. 

Man on Fire (2004)

Tony Scott

Grandes películas de Hollywood que se filmaron en México 4

Las escenas de la ciudad de Tijuana, Baja California y de la Ciudad de México, no pasan desapercibidas en la película de Hombre en llamas, la cual protagoniza Dakota Fanning, Denzel Washington, Radha Mitchell y Marc Anthony. 

No olvidemos la casa de Paseo de la Reforma en la que supuestamente vivía Lupita (Fanning) con su familia. Hoy en día puedes seguir apreciando la casa.

Hay quienes no se tomaron nada bien en cómo retratan el sistema de México en la película, aunque simplemente es una triste realidad. La película se trata justamente de eso, en donde un latino casado con una norteamericana, viven en la Ciudad de México y se enfrentan a un secuestro en donde el único que se interesa por salvar a la pequeña, es su propio guardaespaldas.

  Artículos Relacionadoszac-efron-duda-en-seguir-en-hollywoodentretenimiento¿Se retira de Hollywood? La confesión de Zac Efron en su documental en Netflix

La máscara del Zorro (1998)

Martin Campbell

Grandes películas de Hollywood que se filmaron en México 5

Esta película protagonizado por Katherine Z Jones y Antonio Banderas llevó a cabo su rodaje, primeramente en los Estudios Churubusco en la Ciudad de México. Luego, algunas escenas se llevaron a cabo en la Hacienda San Blas a las afueras de Tlaxcala, luego continuaron en Pachuca y también incluyeron la iglesia de Santa María en las playas de Guaymas. 

La película noventera se volvió una de las mas populares para la audiencia hispana, incluso, por si no lo sabían, pueden encontrar en la primer escena, al actor José María de Tavira, de muy pequeño. 

Pearl Harbor (2001)

Michael Bay

Grandes películas de Hollywood que se filmaron en México 6

Esta película utilizó las mismas instalaciones que Titanic, los estudios FOX de Rosarito, Baja California. Recordaremos la complicada escena en donde los japoneses invaden el suelo estadounidense. 

La postproducción de esta película se llevó a cabo en el 2000 y 2001 y gran parte del presupuesto de esta película esta dedicada a más de 180 efectos digitales. 

  Artículos Relacionadosaudiciones-mas-humillantes-de-las-famosasentretenimientoLa audiciones más humillantes que vivieron estas actrices de Hollywood 

007: Spectre (2015)

Sam Mendes
Grandes películas de Hollywood que se filmaron en México 7
Seguro recordarás el tiempo en que todos hablaban de que toda la producción de 007 estaba en la Ciudad de México. Las escenas del principio de esta película, fueron grabadas en el Centro Histórico, simulando una gigante fiesta y desfile del Día de muertos, en donde encontramos a miles de personas disfrazadas, generalmente de Catrinas.

Seguramente tendrás algún amigo que participó de extra en la película porque reclutaron a muchas personas. 

Resident Evil: Extinction (2007)

Russell Mulcahy

Grandes películas de Hollywood que se filmaron en México 8
La tercera parte de Resident Evil también se rodó en los Estudios Churubusco. El rodaje comenzó a grabarse en la Laguna Salada y San Felipe en mayo del 2006.

Principalmente, la película se quería rodar en Australia pero el poco presupuesto no les permitió y precisamente por eso se decidieron por México. 

Esta película está protagonizada por Milla Jovovich, Ali Larter, Oded Fehr, entre otros más.  

Te puede gustar:

8 películas que no son de terror pero te harán temblar de miedo

8 escenas en las películas de terror que no estaban en el guión

Las mejores películas que musicalizó Ennio Morricone

Referencias: