NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 películas que nunca debes ver con tu pareja si sospecha de tu infidelidad

14 de abril de 2018

Diana Garrido

¿Le eres infiel a tu pareja? Entonces no te atrevas ni siquiera a mencionar alguna de estas películas...



Pablo Picasso tenía un gran talento para conquistar mujeres de todos los ámbitos. Salía con modelos, pintoras, fotógrafas y demás señoritas dispuestas a tener un romance corto o largo con el padre del cubismo. Sin embargo, había una mujer que lo enloquecía, le hacía palpitar el corazón y le provocaba noches de insomnio, su nombre era Marie-Thérése Walter, una joven francesa que posó para él una tarde y no pudo olvidarla jamás.



Fueron cerca de ocho años en los que el artista mantuvo una relación con la chica sin que su esposa lo supiera. No obstante, cuando ambos decidieron terminar la relación, Picasso se sumió en una depresión poco usual, tan es así que cuando la encontraba por asuntos meramente profesionales, coqueteaba intensamente al grado de lanzarse sobre ella sin importar que su esposa estuviera a su lado. Olga Khokhlova, la compañera del artista, sabía que él tenía una fascinación peculiar con la chica francesa y, por lo tanto, se sentía herida, humillada y traicionada, pero nada la hizo cambiar su relación con el malagueño.



Picasso no tuvo temor en divulgar su "historia de amor" y jamás ocultó sus infidelidades —porque tuvo muchas otras—. Pero no todos tienen la franqueza del español y la paciencia de su mujer para soportar semejante situación. Existen casos en los que la traición supera los límites y una de las partes prefiere mantener el secreto guardado el mayor tiempo posible, aunque en realidad nada es eterno y si no lo crees, tal vez NO debas ver cualquiera de estas películas, puesto que podría revelar esa oscura y cruel circunstancia en la que estás inmerso.


-

La femme infidèle (1969)

Claude Chabrol



¿Cómo se dará cuenta de que le eres infiel?

Cuando entienda que es fácil engañar a alguien inventando salidas rápidas, citas médicas sorpresa y hasta compras innecesarias... Pero los pretextos se acaban. En la película, Hélène Desvallées engaña a su esposo con otro hombre sin saber que éste la sigue —y seguirá— paso a paso hasta poder concretar su cruel venganza.



-

El segundo aire (2001)

Fernando Sariñana



¿Cómo se dará cuenta de que le eres infiel?

Para ser desleal no se necesita amor, así que la atracción física es suficiente y si de pronto hay alguien cuya anatomía tiene mejores proporciones y casualmente estás prestándole más atención, tu novio (a) lo va a notar. Julia tiene que enfrentarse a un dilema de amor entre Moisés, su ordinario esposo, y Ricardo, su atractivo amante.



-

The Postman Always Rings Twice (1946)

Tay Garnett



¿Cómo se dará cuenta de que le eres infiel?

Por la intensidad con la que un par de amantes puede vivir. Es decir, en ocasiones la fascinación entre dos personas es tal que son capaces de matar a quien se interponga en su amor. En este filme, basado en una novela, Cora Smith y Frank Chambers asesinan al esposo de ésta con tal de ser felices, aunque la dicha les dure poco.



-

Alice (1990)

Woody Allen



¿Cómo se dará cuenta de que le eres infiel?

Cuando entienda que las personas son capaces de cualquier cosa con tal de deshacerse de una vida aburrida, como la de Alice, quien decide encontrar la felicidad embarcándose en el mundo de la infidelidad por medio de la magia, misma que le orilla a desaparecer —literalmente—.



-

America's Sweethearts (2001)

Joe Roth



¿Cómo se dará cuenta de que le eres infiel?

Entendiendo que a veces no necesita consumarse un romance. Con que exista atracción, es suficiente para esconder el deseo de estar con alguien más. En esta película sucede esto cuando Kiki se enamora de Eddie, el exnovio de su hermana Gwen.



-

Something Borrowed (2011)

Luke Greenfield



¿Cómo se dará cuenta de que le eres infiel?

Sencillo. Esta película habla del amor que siente una mujer por el novio de su mejor amiga. Por lo tanto, la infidelidad es mucho más dolorosa. Rachel y Dex comienzan un romance a pesar de que Darcy y Dex contraerán matrimonio....



-

American Beauty (1999)

Sam Mendes



¿Cómo se dará cuenta de que le eres infiel?

Porque existen personas muy transparentes que no ocultan sus sentimientos. En este filme, Lester, un hombre de 40 años, se harta de su vida, pero de pronto conoce a la mejor amiga de su hija y trata de impresionarla a como dé lugar, sin importar que su esposa esté a su lado.



-

Little Children (2006)

Todd Field



¿Cómo se dará cuenta de que le eres infiel?

Esta película no oculta nada. La traición, el cariño y la pasión se hacen presentes de forma tan evidente entre dos padres jóvenes y atractivos que si no sospechan nada, es posible que no hayan entendido el argumento central.



-

The Bridges of Madison County (1995)

Clint Eastwood



¿Cómo se dará cuenta de que le eres infiel?

Porque es otro ejemplo de infidelidad convencional. Una mujer joven conoce a un experimentado fotógrafo en su ciudad natal y de pronto, adquiere cierta afinidad por el amor clandestino. Así que si tienes un amorío con alguien —prohibido— podría ser la peor película para ver juntos.



-

Faa yeung nin wa (2003)

Wong Kar-wai



¿Cómo se dará cuenta de que le eres infiel?

Por el dolor de engañar al ser querido; sin embargo, éste no es un impedimento. En la película, una mujer decide aventurarse a tener una relación secreta a pesar de sentir un profundo respeto por su esposo. El deseo y la pasión se hacen presentes en este filme chino.


-

La infidelidad es un debate moral que no tiene solución. No importa si crees que es una situación agradable o no, quizás el mundo no esté preparado para tu argumento. Tal vez la solución sea dejar de lado la relación que mantienes y comenzar a ser un alma libre. Si ya no te sientes bien con una persona, es mejor que se lo digas y termine todo en una relación cordial en la que puedas tener cuantas parejas se te ocurran sin que nadie se sienta traicionado o herido.


TAGS: Listados de películas Cine erótico Infidelidad
REFERENCIAS:

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Cómo curar un corazón roto? "Hay una luz que nunca se apaga" - The Smiths "One, Two, Three, Four!" Ramones Mujeres que cambiaron la música All You Need Is Love - The Beatles Películas que predijeron los gadgets de hoy

  TE RECOMENDAMOS