INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Películas que muestran lo que se siente enamorarte de tu mejor amigo

16 de febrero de 2018

Alejandro Arroyo Cano

¿Qué tal si el amor no está en aquel extraño sino en alguien muy cercano? ¿Qué tal si los amigos podrían ser la pareja perfecta?



Cuenta la leyenda que hace miles años el humano estaba constituido por dos personas. Aquel ser tenía dos cabezas así como dos pares de brazos y piernas. Su sabiduría era delirante, sus razonamientos precisos y en su cuerpo palpitaban dos corazones con armonía y plenitud. La persona era feliz pues vivía enamorado de su complemento, pero un día desafió a los dioses y recibió el castigo más severo: ser separado de su otra mitad. Fue condenado a buscar a quien le fue arrebatado para volver a sentirse completo.


Desde ese momento vagamos por el mundo buscando a la persona ideal, a la pareja perfecta que nos complementará. Eso pasa, pero siendo sinceros, casi nunca ocurre. De hecho, casi siempre nos equivocamos al elegir aquella media naranja y pasamos de error en error, de lágrimas en lágrimas y de desilusión en desilusión. Quizás sea la razón por la que existe aquella frase de: «el amor está donde menos lo piensas».



¿Qué tal si el amor no está en aquel extraño sino en alguien muy cercano? ¿Qué tal si los amigos podrían ser la pareja perfecta? Ellos son los que están ahí todo el tiempo, los que te escuchan, los que te dan un consejo y un abrazo en el momento perfecto. Puede parecer extraño, pero si han estado durante tantos años para apoyarnos, quizá también están para amar.


Tal vez tú estás en esa encrucijada de no saber si amas o no a tu amigo, o si está bien o mal. ¿Cómo puedes dar con la respuesta a este gran enigma? Observa las siguientes películas y aprende de las grandes historias de éxito.


-

Friends with Benefits (2011)

Will Gluck 



Esta comedia romántica captura esa larga y tormentosa brecha entre dos personas que sienten algo entre sí, pero por pretensiones de libertad, miedos o inseguridades deciden no estar juntos más que en términos de placer. Todo un argumento válido para dirigir a una equivocación. ¿Al final, qué ocurre? ¿Tener una barrera entre el amor y la amistad es bueno?



-

What If (2013)

Michael Dowse 



El típico caso de “Soy un alma en pena que no sabe hacia dónde dirigir su vida, todo lo hace mal, la suerte me escupe a la cara, pero te encontré para que fuéramos amigos, tú estás en una relación y probablemente seas el amor de mi vida” del que muchos salen perdiendo. Aquí se observa poco a poco cómo dos almas se reconocen y se crea en sus corazones un bello sentimiento. ¿Estarán listos para dar el siguiente paso?



-

Just Friends (2005)

Roger Kumble 

 


Una comedia que tanto hombres como mujeres aman. La cinta muestra la forma en la que un hombre mejora en todos los sentidos para olvidar a quien fuera su primer amor y mejor amiga, pero al regresar a su pueblo natal, siendo un productor musical que juega hockey (la irrealidad es parte de este tipo de cintas), todo eso se derrumba cuando descubre que la sigue amando. Entonces comienza su plan para conquistarla de una vez por todas.



-

He's Just Not That Into You 
(2009)

Ken Kwapis

 


He is not that into you

es una perspectiva sobre el amor desde distintos puntos de vista: la pareja casada, la que no se quiere casar, los novios, la chica que busca el amor. Seguro te encontrarás todas las etapas de tu vida al ver esta película. Además de ser divertida, una buena razón para verla es porque dice algunas verdades sobre lo que los chicos realmente piensan sobre salir con mujeres.



-

Made of Honor
(2008)

Paul Weiland



Una divertida y ligera comedia para ver a cualquier hora y que entretiene con una historia de dos amigos que durante años han mantenido una buena amistad, pero que al llegar el momento en el que ella está apunto de casarse, los verdaderos sentimientos florecerán y él hará lo imposible por demostrarle que ella es más que una amiga.



-

Reality Bites
(1994)

Ben Stiller



Una película romántica que podría considerarse de culto por el peculiar triángulo amoroso que muestra. Ben Stiller debutó como director y Lubezki estuvo ahí para ayudarlo con la fotografía. Tal vez es responsable de que la cinta no haya envejecido nada a más de 20 años de su estreno. El director, Winona Ryder e Ethan Hawke son los encargados de darle vida a una comedia dirigida a la generación X, en la que el amor entre amigos era muy común.



-

Love, Rosie (2014)

Christian Ditter



Dos personas unidas desde la infancia crecen, se enamoran, lo niegan, lo aceptan, huyen y todo lo que una persona normal haría en esa situación. Con distintos saltos en el tiempo puedes ver cómo la pareja parece siempre estar a un paso de la felicidad eterna, pero siempre hacen algo que evita que logren estar juntos.



-

El amor puede presentarse en múltiples formas. Al principio parece extraño e incómodo enamorarse de un amigo, pero si se esclarecen las dudas lo que viene es una larga y dulce época de romance.


*

Te puede interesar:


10 señales que indican que serán más que amigos


TAGS: Novio Listados de películas Relaciones de pareja
REFERENCIAS:

Alejandro Arroyo Cano


Editor

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

De sangre a champaña, ¿de dónde viene la tradición de romper botellas contra los barcos? 24 tatuajes que debes llevar según tu horóscopo chino Cómo descubrir quién eres realmente según los diarios de Ernesto "El Che" Guevara 15 fotografías de Betty Laura Zapata sobre la vida de las mujeres colombianas después de sufrir un ataque de ácido Qué es lo que pasa en tu cerebro mientras ves porno, según la ciencia 8 series tan confusas que sólo los más expertos podrán entender

  TE RECOMENDAMOS