INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 películas que demuestran lo dificil que es descubrir a una mujer infiel

3 de abril de 2018

Alonso Martínez

Sutileza infinita; cautela permanente. Una mujer infiel es casi imposible de descubrir.



Se dice que una mujer infiel es descubierta sólo cuando quiere que su pareja lo sepa.


Pero... quizá no sea cierto. Es famoso el mito de que las mujeres son más sutiles al momento de ver a otras personas o de coquetear con alguien más y lo creemos porque es cierto que son características comunes en ellas, sin embargo, eso no significa que sea imposible "descubrir" a una chica infiel. Todos cometen errores, sólo que ellas tardan más en cometerlos o suelen mantenerlo lo más discreto posible, principalmente para no poner en riesgo una relación segura o no tener que enfrentarse a las discusiones que eso conlleva (como cualquier otra persona).



El cine nos ha mostrado varios lados de la mujer infiel, desde sus motivos hasta los extremos a los que está dispuesta a llegar para ocultar un amorío o encontrar la felicidad que tanto necesita —en parte contribuyendo al mito que mencionamos previamente—. Las siguientes películas muestran la constante planeación y necesidad de mantener el secreto de algunos personajes excepcionales que demuestran que la infidelidad es solo un placer que queremos extender hasta el final.




Unfaithful (2002)

Adrian Lyne



Edward, el esposo de Connie, tiene que contratar a un detective privado para saber qué es lo que le sucede a su esposa. No sabe que ella le está siendo infiel. No lo sospecha. Ella se enamora de un extraño en un día cualquiera y se da cuenta de que es infeliz en su matrimonio. Pasa noches de pasión con ese individuo sin reparo alguno y lo oculta de la mejor forma: negando todo, culpando a su entorno. Es un crudo relato de relaciones y traición con venganza, que demuestra no sólo por qué una mujer es infiel, sino qué llegará a hacer para ocultarlo u olvidarlo.





-

To Die For (1995)

Gus Van Sant



Este filme más allá de mostrar por qué es difícil notar a una mujer infiel, revela lo dispuesto que está alguien a hacer lo que sea para cumplir sus sueños. Nicole Kidman interpreta a una reportera de televisión que se casa para poder tener dinero y tratar de convertirse en una estrella. Sin embargo, una vez que se da cuenta que su esposo quiere tener una vida hogareña con ella como ama de casa, decide seducir a un joven y convencerlo de asesinar a su marido. El proceso con el que atrae al chico es tan sutil que su pareja lo ignora aunque sucede frente a sus ojos, incluso del plan para quitarle la vida. Un plan perfecto, hasta que algo sale mal.





-

The Good Girl (2002)

Miguel Arteta



En una de sus mejores actuaciones, Jennifer Aniston interpreta a Justine Last, una mujer deprimida de más de treinta años que odia su matrimonio con un hombre que sólo fuma marihuana en su tiempo libre. En su trabajo conoce a Holden, un joven que parece perfecto para ella, es dulce, atento y tímido. Sin embargo, el chico oculta una personalidad oscura que pone en riesgo la vida que ha construido Justine. A pesar de eso, sigue saliendo con él, fingiendo con su familia, ocultando todos los detalles mintiendo e inventando coartadas perfectas. Para su desgracia, debe aprender que un secreto no puede ser escondido para siempre, en especial si un involucrado está dispuesto a destruir todo para quedarse con ella.





-

We Don't Live Here Anymore (2004)

John Curran



Mark Ruffalo, Laura Dern, Peter Krause y Naomi Watts interpretan a dos parejas de amigos que se reúnen para pasar tiempo juntos, pero en la soledad todos se sienten miserables con sus vidas. En uno de tantos encuentros, la amistad que sienten por sus compañeros se convierte en atracción sexual, lo cual complica el vínculo entre todos. Lo interesante, es que ninguno parece darse cuenta de que también están siendo engañados.





-

Damage (1992)

Louis Malle



Anna es la nueva novia de Martyn un joven periodista, así que decide llevarla a casa de sus padres y presentárselos. El problema es que Stephen, su padre, se siente inmediatamente atraído por ella y viceversa. Sin temores ambos comienzan una intensa relación que logran ocultar sin ningún problema hasta que él desarrolla una fuerte obsesión, lo cual lo lleva a poner en riesgo su familia, su vínculo con Martyn y todo lo que ha construido con el paso de los años. Prueba de que ellos son quienes ponen en riesgo la relación oculta.





-

All Things Fair (1995)

Bo Widerberg



Viola es una profesora durante la Segunda Guerra Mundial que se siente terriblemente atraída por Stig, un alumno de 15 años. Los dos comienzan una relación física y sentimental profunda que no se detiene cuando el chico conoce al esposo de la mujer. Ambos se hacen buenos amigos y aunque pasa demasiado tiempo sin que alguien se de cuenta de lo que sucede entre la pareja, eventualmente todo comienza a complicarse. Ella comienza a tener dudas sobre sus acciones y amenaza con descubrir todo para ser juzgada.





-

Asylum (2005)

David Mackenzie



Stella es una mujer que se siente aburrida e insatisfecha con su vida hasta que comienza una relación compleja con uno de los pacientes de su esposo, un psiquiatra de un asilo para enfermos mentales. Aunque el hombre es peligroso, ella decide acercarse y comienzan un vínculo que parece lleno de amor y pasión, pero que lentamente se convierte en algo violento. Aunque una tercera persona descubre su amorío, su esposo está ciego al respecto, lo cual le permite continuar hasta que decida si se irá con el otro hombre o si se quedará.



-

Estos filmes revelan distintas formas en las que las mujeres —al menos las del cine— lidian con el engaño. La mayoría lo hace por una fuerte insatisfacción con su vida o sólo por curiosidad, pero sin importar el motivo, todas lo ocultan para proteger el resto de su vida y para lograr su objetivo harán todo lo posible. En realidad estos filmes podrían hablar de cualquier persona con la habilidad suficiente para hacerlo, pero, sin duda, parece que ellas sí son más hábiles y sutiles al momento de llevar una doble vida.


TAGS: Recomendaciones Netflix Infidelidad
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Anna Wintour deja Vogue? 32 fotografías de Arnold Veber que muestran la decadencia de un club nocturno en Rusia When You Stop Trying To Define Your Cultural Identity: 4 Things I've Learned Along The Way Películas en Netflix para hombres enamorados Errores que cometes al maquillarte con colores naturales y nude Los cuernos de Satán, el 666 y el origen de otros signos malignos que creó la Iglesia

  TE RECOMENDAMOS