Películas para las mujeres que saben que el fracaso sólo se supera con valentía
Cine

Películas para las mujeres que saben que el fracaso sólo se supera con valentía

Avatar of Karla Montes

Por: Karla Montes

3 de febrero, 2017

Cine Películas para las mujeres que saben que el fracaso sólo se supera con valentía
Avatar of Karla Montes

Por: Karla Montes

3 de febrero, 2017



La vida no es color de rosa; mucho menos para las mujeres, ya que sus emociones son un constante vaivén, por lo que atravesar los problemas amorosos, sentimentales, sexuales, de trabajo o sobre el futuro resulta toda un aventura llena de peligros y situaciones incómodas, de las que se intenta no salir lastimadas o provocar daño a alguien más.

Durante a este proceso al que llamamos vida, nos llegamos a sentir perdidas y creemos que cualquier obstáculo, por mínimo que parezca, no tiene solución; sin embargo, se experimentarán momentos divertidos, absurdos, tristes, decepcionantes, etc., y esto nos confirmará que los instantes difíciles sólo se pueden superar con humor y valentía.  


peliculas de mujeres que no le temen al fracaso

Mujeres fuertes, libres y guerreras que a pesar de las adversidades aprenden a sobrellevar la vida, tal como se muestra en las siguientes cinco comedias, cuyas protagonistas se enfrentan a sus dificultades de la mejor manera.



1. "Laggies" (2014) — Lynn Shelton



En esta cinta la protagonista —interpretada por Keira Knightley— se encuentra perdida y sin rumbo, ya que no posee un trabajo estable, lleva una relación monótona de casi toda la vida con su novio, y comienza a sentir que ya no es lo mismo entre ambos, por lo que las dudas invaden su vida. Al decidir huir, se topa a una adolescente aparentemente problemática —Chloe Moretz— y a su padre que es abogado —Sam Rockwell— y deciden acogerla en su casa; esta breve estancia le servirá como autodescubrimiento y, al mismo tiempo, la familia ya no volverá a ser igual sin ella.


peliculas sobre mujeres



2. "Free Samples" (2012) — Jay Gammill



Una chica desertora de la escuela de leyes —Jess Weixler— es abandonada por su pareja; frustrada, con resaca, y sin nada mejor que hacer ayuda a su mejor amiga a repartir en una vagoneta muestras gratis de helado, conoce diferentes personas, se expone a situaciones graciosas, conversaciones profundas con ancianos, enfrenta sus miedos y, simultáneamente, tiene que lidiar con el chico que conoce la noche anterior —Jesse Eisenberg—. 


peliculas de mujeres en problemas



3. "Damas en guerra" (2011) — Paul Feig



Nominada al Oscar por Mejor Guión Original a cargo de Kristen Wiig, quien a su vez es el personaje principal, y a Mejor Actriz de Reparto para Melissa McCarthy. Cuenta la historia de dos mujeres que son mejores amigas desde la infancia, pero todo cambia cuando la protagonista principal se entera de que su amiga se casará y le pide que sea su dama de honor. A partir de esto, comienza a darse cuenta de que su vida no era tan buena como creía y empieza una rivalidad entre las damas de honor: estrés prenupcial, momentos divertidos y catastróficos... todo justo antes de la gran celebración.


peliculas sobre-mujeres



4. "Esa chica es un desastre" (2015) — Jude Apatow




Esta película escrita y protagonizada por la actriz y comediante Amy Shumer, nos cuenta la historia de una chica moderna, exitosa, fiestera, quien no cree en la monogamia, tampoco dormir con un chico más de una vez y es incapaz de mostrar afecto y amor en sus relaciones. Todo se transforma cuando su jefa le asigna escribir un artículo sobre un médico de rehabilitación especializado en deportistas, con quien resulta tener una buena química y sus paradigmas dan un vuelco totalmente diferentes, lo que le crea conflicto, el cual intentará resolver con malas decisiones, pero al final la vida le demostrará que enamorarse no es tan malo.


peliculas de mujeres en aprietos



5. "To do list" (2013) — Maggie Carey




Aubrey Plaza da vida a una adolescente recién graduada de la preparatoria y a punto de entrar a la universidad, quien carece de experiencia con el sexo opuesto, así que para aprender más sobre su cuerpo, sexualidad y citas, crea una lista de cosas por hacer para ponerlas en práctica con el chico de sus sueños y galán de la escuela, mientras tiene un trabajo de verano como salvavidas en una alberca pública.


peliculas de mujeres que no le temen al fracaso


**

El poder identificar nuestros sentimientos nos hace convertirnos en personas capaces de resolver los problemas que se nos presenten, esto forma parte de la inteligencia emocional y fomenta una conducta estable a la hora de afrontar cambios, por eso conoce estas 5 maneras de controlar el sentimiento de frustración en tu vida.







Referencias: