Películas en Netflix para hombres enamorados

Jueves, 19 de julio de 2018 18:19

|Alonso Martínez
peliculas en netflix para hombres enamorados

Algunas comedias románticas sólo son para hombres perdidamente enamorados...



Es un cliché pensar que sólo a las mujeres les gustan las comedias románticas. De hecho, millones de ellas las odian con fervor, y tratan de evitarlas a toda costa. Sin embargo, en algunos casos, cuando finalmente llega el amor, es inevitable rendirse ante esas cintas, y ver que todo lo que decían sobre el amor es cierto. Es como aquellas canciones pop que odiamos pero que cobran sentido cuando tenemos a alguien en nuestros brazos.



Así que, también es posible que algunos hombres caigan en la trampa de las rom-coms y decidan ver alguna cinta de amor para mantener el mood que les provocó algún enamoramiento. Para esos momentos, existen algunas excelentes películas que no caen en tantos clichés y que sin duda serán el nuevo gusto culposo de esas almas que decidieron alejarse del drama, para acercarse finalmente al amor.




Youth in Revolt (2009)

Miguel Arteta


peliculas en netflix para hombres enamorados 1


Existen hombres que se transforman en otra persona cuando conocen a la mujer indicada. El problema es que ocultan su verdadero ser, poniendo en riesgo la confianza desde el principio. De eso trata esta cinta indie que fue ignorada en su lanzamiento, protagonizada por Michael Cera. Un chico conoce a una mujer y por ella cambia su personalidad, incluso llegando a peligros inimaginables para alguien sano. Es prueba de que cualquiera enamorado puede hacerlo, pero que fingir ser otro puede ser contraproducente porque en algún momento tendremos que revelar la verdad.




-


Memento (2000)

Christopher Nolan


peliculas en netflix para hombres enamorados 2


Más allá de las comedias románticas, vale la pena hablar de este legendario filme. Leonard es un hombre que está dispuesto a hacerlo todo para encontrar a la persona que asesinó a su esposa. Siempre motivado por su recuerdo y por las imágenes de los tiempos en los que eran felices, llega a extremos para vengar su muerte. El problema es que tiene una condición que le impide guardar sus recuerdos, así que siempre tiene que hacer notas para saber a dónde se dirige. El trauma que presenta Christopher Nolan hace que las motivaciones del personaje sean mucho más poderosas, y revelan a una mente obsesionada con el recuerdo, a pesar de ya no tener una memoria funcional.




-

A Lot Like Love (2005)

Nigel Cole


peliculas en netflix para hombres enamorados 3


Aunque parece una típica comedia romántica, ayudará a mantener el mood de un individuo enamorado. Además, mezcla el drama, mostrando que la realidad no siempre es alegría y amor. La película sigue en distintos episodios a una pareja que primero sólo busca sexo, después amistad y al final un vínculo irrompible, y revela cómo el amor nace de forma súbita sin que lo esperemos.



-


She's All That (1999)

Robert Iscove



peliculas en netflix para hombres enamorados 4


Una clásica historia es la del hombre al que le rompen el corazón y decide involucrarse con un sin fin de parejas para mitigar su dolor hasta que aparece otra mujer que lo hace volver a creer en el amor, pero no siempre funciona. De eso se trata esta cinta clásica que fue una de las primeras en una serie de comedias similares que muestran la perspectiva masculina del romanticismo, con su torpeza, y lo difícil que es volver a creer en el romance.




-

She's Out of My League (2010)

Jim Field Smith


peliculas en netflix para hombres enamorados 5


Para cualquiera que sienta que es demasiado feo para estar con su novia. Kirk es un simple individuo que trabaja como guardia de seguridad en un aeropuerto, y por azares del destino conoce a una mujer hermosa que termina saliendo con él. Sin embargo, sus amigos están seguros que no durarán porque ella es demasiado para él, lo cual provoca que el chico se ponga cada vez más nervioso de perderla. La cinta es una de esas comedias indie que pasaron desapercibidas pero que valen la pena por su guión astuto y aunque a veces cae en distintos clichés, sirve para divertirnos al ver lo torpes que podemos ser.




-

Blue Valentine (2010)

Derek Cianfrance


peliculas en netflix para hombres enamorados 6


Al igual que Memento, esta película no es una comedia, y de hecho muestra un lado más dramático de un individuo enamorado. Ryan Gosling en esta película es uno de los hombres más intensos en la historia del cine. La cinta cuenta el nacimiento y la muerte de la relación de una pareja y cómo él mantiene su amor mientras que ella lo va perdiendo. En su esfuerzo por salvarla, él intenta todo para recuperar el cariño de su esposa, pero lentamente se da cuenta de que todo está destruido y que, no importa cuánto le des a una persona, eso no asegura un futuro próspero. Aclamada por la crítica, esta película puede ser dolorosa para aquellos que viven una situación similar, pero también funciona como una historia que enseña que debemos dejar ir, antes de destruirnos por completo.




-


How to Lose a Guy in 10 Days (2003)

Donald Petrie


peliculas en netflix para hombres enamorados 7


Muchos son Matthew McConaughey: desinteresados en el amor, y que creen que nunca caerán en ese estúpido juego, hasta que llega una mujer distinta, que incluso rompe con todo lo que son. How to Lose a Guy ya es un clásico moderno de las rom-coms que mostró esa realidad y cómo, hasta el más rudo, suele caer en el enamoramiento, cambiando por completo... tanto que hasta podría sentarse a ver una película como esta sin sentir ni un poco de culpa.



-


En realidad cualquiera puede ver estas cintas, no se necesita estar enamorado, pero tienen un efecto diferente cuando lo estamos. En ese momento, todas las tonterías cursis de las películas parece tener sentido, y nos sentimos en una cinta, con la pareja perfecta. Todos tenemos ese lado suave, y estas cintas lo demuestran, así que si el amor ha llegado a tu vida, abre Netflix y llénate de ese sentimiento absurdo que todos queremos.





REFERENCIAS:
Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS