INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

9 películas de Netflix que debes ver con tu pareja si están pasando por un momento difícil

12 de abril de 2018

Diego Cera

Absolutamente todos necesitamos ayuda de los demás cuando se trata de superar o solucionar un problema, pero a veces hay quienes se niegan a aceptarlo.



Después de que fuera viralizada una fotografía donde una jauría de 25 lobos camina en linea recta en medio de un paisaje nevado, las teorías acerca de que, más que una jauría de canes, se trataba de una especie de cooperativa animal bien estructurada no se hicieron esperar. Alrededor de todo el mundo se creyó que los dos ejemplares que iban detrás de todo el grupo eran los alfas que cuidaban y alertaban de cualquier peligro a sus compañeros. Sin embargo, apenas llegó esta historia a manos de la BBC —quienes son los dueños originales de la toma obtenida en el Parque Nacional Wood Buffalo de Alberta, Estados Unidos—, decidieron aclarar que éste ni siquiera era un grupo liderado por machos, sino una hembra alfa que va exactamente enfrente de todos para tener la total libertad de marcar una ruta para el resto.



Aun con esta información difundiéndose por todos lados, la tendencia de la gente a humanizar todo lo que se le ponga enfrente lleva a algunas personas a pensar que los animales, al igual que nosotros, lo hacen todo por amor o cariño y no por un instinto de supervivencia. De cualquier forma, la historia que por unos meses acompañó esta foto nos hizo pensar en la manera en que resolvemos nuestros problemas; siempre con ayuda de los demás.



Tal vez el concepto de ayuda o cooperación no pase por la mente de los demás animales, pero en la del humano es algo que siempre está presente, sobre todo cuando hay problemas. En los momentos más complicados de una pareja; por ejemplo, es impensable que sólo sea uno el que intente resolver los problemas que los atacan. Por ello, en la literatura, el teatro, la música y el cine se insiste en tocar el tema hasta que por fin quedemos convencidos de que la única manera de salir de cualquier problema es en pareja.


-

Freeheld (2015)

Peter Sollett



Cualquier problema, incluso los económicos que poco tienen que ver con el amor, puede resolverse en cuanto uno se lo propone. Si esto ocurre en pareja, tal vez la carga no sea menos, pero el camino a resolverlos se vuelve mucho menos pesado de lo que se supone que fuera.



-

Asthma (2014)

Jake Hoffman



Si no funciona o simplemente ha dejado de hacerlo, no hay necesidad de forzarlo todo. Simplemente hay que dejar que fluya; si están bien juntos o no, ese es otro asunto. Después de todo, hay batallas que es mejor pelear en solitario.



-

Amar (2017)

Esteban Crespo



¿Recuerdas tu primer amor? Probablemente sí y es por ello que continúas preguntándote qué ocurrió con ese romance loco y desatado que parecía no tener fin. Es probable que siga ahí, pero ni tú ni tu pareja se han dado cuenta de cómo han decidido entregarse a la rutina y se han olvidado de ese espíritu que se revela en contra de todo, incluso del amor mismo.



-

Luna en Leo (2013)

Juan Pablo Martínez



Tan rápido como nace, el amor puede desaparecer enseguida. No importa la confianza o la inseguridad de una persona hacia sí misma, si la pasión y el interés de ambos no es alimentado constantemente, todo lucirá como si el Universo entero se pusiera en su contra.



-

Elizabethtown (2005)

Cameron Crowe



Es muy popular la idea de que cada una de las partes de una relación debe complementar al otro, de modo que es lógico que sus actitudes sean contrarias. Sin embargo, no deben dejar que una de las dos actitudes se imponga sobre la otra; ambas deben relacionarse para lograr una armonía que los lleve a enamorarse todos los días.



-

Love is now (2014)

Jim Lounsbury



No importa qué tan fijos tengas tus objetivos, probablemente en un acelerado giro del destino éstos tengan que cambiar para centrarte en quien probablemente sea la única meta por la que debes luchar. Si no es así, es necesario que te preguntes si de verdad amas a quien tienes a un lado.




-

Tramps (2017)

Adam Leon



Como casi todo en esta vida, el amor también llega a nosotros como una especie de accidente; sólo que en esta ocasión no se trata de resolverlo, sino de ver cómo ese accidente va evolucionando hasta convertirse en lo mejor que les ha pasado en la vida.



-

Blue Valentine (2010)

Derek Cianfrance



No todas las relaciones son perfectas; de hecho, es muy probable que éstas ni siquiera existan. Aferrados a que todo entre ellos debe ser perfecto, algunas personas se olvidan de que el tiempo se encarga de cambiar radicalmente todas las cosas. De modo que creer que todo se está derrumbando es quizás el pensamiento más erróneo en una relación, pues lo más probable es que sea sólo una nueva etapa.



-

Remember Me (2010)

Allen Coulter 



Es probable que ambos hayan pasado por episodios difíciles en el pasado. No obstante, cuando uno de los dos comienza a mostrar síntomas de debilidad es tarea de ambos hacer que este sufrimiento no termine por destruirlos, sino que los fortalezca.




Quizá los problemas que nos atacan todos los días sean más grandes de lo que pensamos. Sin embargo, estas películas y sus personajes nos enseñan que absolutamente todo puede salir a flote y aunque no sea posible, las cosas siempre resultan bien si se llevan por el camino correcto... así que tú y tu pareja no tienen por qué ser la excepción.


TAGS: Amor de tu vida Listados de películas Peliculas en Netflix
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 recetas de comida mexicana saludable y económica En qué piensan los hombres cuando salen con una mujer, según la ciencia Cómo es el ciclo de vida de una estrella 20 preguntas que necesitas responder para saber si estás estresado 10 beneficios de tener home office mínimo una vez a la semana Los 7 alimentos más radiactivos que consumes a diario

  TE RECOMENDAMOS