18 películas de Netflix que no querrás ver con tus padres

jueves, 18 de mayo de 2017 15:00

|Cultura Colectiva




Las primeras veces son las más difíciles. Está por ejemplo la primera vez que te subes a una bicicleta y terminas con las rodillas ensangrentadas tras una caída o la clásica abolladura en la defensa del auto cuando intentas estacionarte de reversa. Cómo olvidar las dificultades en las artes amatorias y el no saber si está adentro o afuera del fruto prohibido.

Del mismo modo, ver por primera vez películas con temas de drogadicción, sexo o asesinatos es difícil y más si estabas acostumbrado a consumir historias de Disney o Marvel, donde las verdades del mundo son disfrazadas con armaduras de superhéroes y castillos encantados. Quizá el primer acercamiento parece algo agresivo, sin embargo, conforme más se observa más fuertes se vuelven los nervios. El problema en sí no es ver "La naranja mecánica" por primera vez sino hacerlo por primera vez con tus padres.

películas de netflix que no querrás ver con tus padres

Es incómodo y bochornoso;  extraño y desagradable. Te imaginas ver a Nicole Kidman sin ropa y no saber si cerrar los ojos por respeto a tu madre o dejarlos abiertos y parecer un descarado. La presencia de los padres limita la experiencia de conocer las verdades del mundo.

Las siguientes películas contienen desnudos, sexo, uso de drogas desmedido y mucha sangre. Si las ves con tus padres será el momento más incómodo de tu vida. Mejor obsérvalas con alguien que no tenga vergüenza como tú.

-

“Trainspotting” (1996)
Danny Boyle


películas de netflix que no querrás ver con tus padres

No hay película más grande sobre drogas y junkies que “Trainspotting”. Hoy es una leyenda que todo adolescente debe observar, sentir y entender.

Momento incómodo con los padres: toda la cinta.



-

“Pineapple Express” (2008)
David Gordon Green


películas de netflix que no querrás ver con tus padres

Sin drogas, “Pineapple Express” es absurda, pero una vez que el cuerpo está bajo las influencias de un estupefaciente, las cosas cambian para bien. 

Momento incómodo con los padres: cuando sin querer dices que también a ti te ha dado la pálida.



-

“Belgica” (2016)
 
Felix Van Groeningen


películas de netflix que no querrás ver con tus padres

Dos hermanos, que poco han hecho de su vida, abren un bar de rock y lo conducen hasta el éxito. Como en todo buen lugar en el que reina la música, los excesos se harán presentes en forma de drogas duras y noches sexuales infinitas. El soundtrack corre a cargo de los productores belgas Soulwax.

Momento incómodo con los padres: las escenas sexuales detrás de la barra.



-

“Danny Says” (2015)
Brendan Toller


películas de netflix que no querrás ver con tus padres

Este documental nos demuestra que para ser famoso sólo hay que estar en el lugar correcto y con la droga correcta. Dany Fields fue el hombre que se codeó con Jim Morrison, The Velvet Underground, Andy Warhol, The Ramones e Iggy Pop gracias a los alucinógenos, las borracheras y un ímpetu por conseguirlo todo.

Momento incómodo con los padres: cuando Danny confirma que el pene de Jim Morrison era "muy largo".



-

“Ojos bien cerrados” (1999)
Stanley Kubrick


películas de netflix que no querrás ver con tus padres

William Harford, el personaje principal, es un exitoso médico, tiene una bella esposa y una hija que adora. Una pelea con su esposa hará que William salga de noche a buscar un poco de distracción. Durante su paseo se reencuentra con un viejo amigo que lo invita a una fiesta secreta en una enorme mansión a las afueras de la ciudad. Cuando llega a la reunión, se da cuenta de que una perversa y sexual consagración se está llevando a cabo. Los misteriosos anfitriones descubren que no pertenece al grupo y comenzarán a hostigarlo.

Momento incómodo con los padres: Cuando 50 exuberantes mujeres entregan su cuerpo a una secta secreta. 



"Nymphomaniac” (2013)
Lars von Trier


películas de netflix que no querrás ver con tus padres

La última película de Lars von Trier empuja los límites de la decencia, el recato y los buenos modales al extremo. Aunque muchos dicen que la cinta carece de algún argumento que cohesione la historia y los personajes, el director hace una reflexión existencialista sobre las pasiones, las adicciones y el acto de evadir la realidad a través de la sexualidad.

Momento incómodo con los padres: toda la película.

-

“You’re Next” (2013)
Adam Wingard


películas de netflix que no querrás ver con tus padres

“You’re Next” no es cualquier historia de asesinos macabros, al ser un proyecto independiente se tomaron la libertad de integrar humor negro y un par de tomas experimentales, las cuales agregan un toque sugestivo para el estado de la drogadicción. Sólo así se puede entender el abanico de contradicciones que tiene el filme.



-

“3096 días” (2013)
Sherry Hormann


películas de netflix que no querrás ver con tus padres

Esta película alemana basada en hechos reales narra la historia de Natascha: en 1998, cuando sólo tenía 10 años, fue secuestrada y mantenida en cautiverio durante una década por un hombre enfermo y dominante. Con un lenguaje cinematográfico excepcional, la película nos adentra a los sentimientos de la protagonista, provocando empatía y reflexión en todo momento

Momento incómodo con los padres: cuando te das cuenta de que se angustian por la protagonista porque pudiste haber sido tú.



“The Act of Killing” ( 2012)
 Joshua Oppenheimer


películas de netflix que no querrás ver con tus padres

Este documental retrata el horror que se vivió durante una dictadura militar que creó un paisaje apocalíptico en Indonesia a través de un grupo de exmilitares que tuvieron la encomienda de matar salvajemente a quien se les pusiera enfrente. El genocidio es recordado con sus anécdotas, donde la violencia es tratada como un juego.

Momento incómodo con los padres: cuando descubres que ni siquiera ellos sabían esa parte de la historia de la humanidad.



-

“Natural Born Killers” (1994)
Oliver Stone


películas de netflix que no querrás ver con tus padres

No hay justificación para matar a sangre fría como lo hacen Mickey y Mallory Knox en “Natural Born Killers”. Sólo hasta que el espectador está drogado se puede comprender que ambos sujetos están locos y en ésa enfermedad mental se encuentra la excusa. Aprovechando la distorsión de los sentidos, la cinta tiene diferente recursos visuales que estimulan la drogadicción.

Momento incómodo con los padres: cuando varios hombres son asesinados a sangre fría en un restaurante.

-

“The Purge: Anarchy” (2014)
James DeMonaco


películas de netflix que no querrás ver con tus padres

20 años después de “Natural Born Killers”, llegó la segunda entrega de “The Purgue”. La cinta se sustenta en la irracionalidad de la violencia pero esta vez bajo una justificación neofascista de “limpiar la escoria del mundo”. Aunque la actuación y la producción es pobre, “The Purge: Anarchy” estremece por el simple hecho de concebir un mundo anárquico. 

Momento incómodo con los padres: ellos no aceptan que para algunos matar es una diversión. 



“Texas Chainsaw” (2013)
John Luessenhop


películas de netflix que no querrás ver con tus padres

Inspirada en la clásica película de terror “The Texas Chain Saw Massacre”, esta nueva versión agrega el factor “chicas seductoras con poca ropa” para agradar más al público. El resultado es un pastiche de elementos del film noir y películas serie B. 

Momento incómodo con los padres: cuando esperas que sea una cinta de terror pero hay sugestivas insinuaciones sexuales a lo largo del filme.




-

“American Psycho” (2000)
Mary Harron


películas de netflix que no querrás ver con tus padres


Siguiendo las enseñanzas de los más grandes thrillers psicológicos de los 90, “American Psycho” muestra a una persona maniática y psicótica como protagonista. La trama se desarrolla en medio de situaciones que van en contra del orden, lo más valioso para nuestra realidad; así que lo más importante para la cinta de Mary Harron es la muerte. Con este pretexto, el personaje de Christian Bale comienza a matar a todos. 

Momento incómodo con los padres: desde el segundo uno de la película.



-

“No Country For Old Men” (2007)
Ethan y Joel Coen


películas de netflix que no querrás ver con tus padres

En el cine clásico existe la figura del villano encadenado, es decir, por su misma condición psicópata está imposibilitado para ganarle al agente de la justicia quien tiene la racionalidad a su favor. En el cine manierista, la figura malévola cobra fuerza y cuando llega el cine postclásico, la maldad se libera de toda atadura para causar daño al otro.  

Momento incómodo con los padres: cuando preguntas por qué el villano ganó y no saben qué contestarte.



-

“In Bruges” (2008)
Martin McDonagh


películas de netflix que no querrás ver con tus padres

Un asesino a sueldo mató a la persona equivocada, como resultado tiene que salir de su país natal y refugiarse en la ciudad de Brujas. Junto con otro compañero mercenario, su obligación es esperar en esa mágica ciudad hasta que su jefe le dé las siguientes instrucciones para su redención. Como es de esperarse, todo se sale de control. 

Momento incómodo con los padres: cuando parece que un enano va a mantener una relación sexual a cuadro.



-

“Seven” (1995)
David Fincher


películas de netflix que no querrás ver con tus padres

“Seven” es considerada la mejor película del género neo-noir. La cinta es una  metáfora sobre los pecados capitales y habla de cómo un asesino serial sólo es un profeta que llegó a decirle al mundo que los mismos humanos han firmado su condena. Conforme la historia avanza el misterio se vuelve siniestro y el trágico final es una obra maestra de azar y destino.

Momento incómodo con los padres: el pecado de la lujuria. 



-

“Saw III” (2006)
Darren Lynn Bousman


películas de netflix que no querrás ver con tus padres

La franquicia “Saw” es una válvula de escape a las emociones destructivas que habitan en la mente. No hay justificación alguna para la violencia, sólo se trata de torturar a un personaje para que el espectador alcance una catarsis emocional.


Momento incómodo con los padres: no lo hay, porque ellos renuncian al filme desde el minuto 10.



“Psycho” (1960)
Alfred Hitchcock

 

películas de asesinos

Marion es una secretaria que le roba 40 mil dólares a su jefe y escapa. En el huida decide hospedarse en el Motel Bates. Aquí se presenta a la enigmática figura de Norman Bates. Desde su primera aparición en cuadro se lanzan señales que lo rodean de un halo siniestro, un misterio que envolverá al espectador para sumirlo en un profundo terror que culminará con la muerte.

Momento incómodo con los padres: hoy probablemente ninguno, pero en 1960 seguro fue un shock mortal.



-

Para ti estas películas son insignifiacantemente normales; no hay de qué preocuparse. Si alguno de tus padres se sienta en el sofá cuando estás a punto de darle play, no te preocupes, seguramente ellos se pondrán más incómodos que tú ante el primer desnudo y te dejarán solo. ¿Por qué? En sus tiempos todo era decente.

*
Fuente

IMDB
Netflix

REFERENCIAS:
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS