"Roma" y otras películas de Netflix que también podrás ver en el cine

Jueves, 8 de noviembre de 2018 16:36

|Viridiana Marín Marín
peliculas de netflix

No te puedes perder estas tres películas de Netflix que también saldrán en el cine, porque ¿qué mejor que disfrutar del séptimo arte en la pantalla grande?



Parece que Netflix lo tiene todo. Así es, una de las plataformas de streaming con más éxito en la actualidad tiene todo para triunfar y no necesita de ningún premio para demostrarlo. Luego de que este año Netflix decidiera retirarse definitivamente de la competencia de Cannes por no cumplir con las leyes de exhibición francesas, este servicio estrenará tres de sus películas en salas tradicionales de cine antes de estrenarlas en su propia plataforma.



peliculas de netflix 1



Recordemos que la película incómoda que puso en jaque a Netflix fue una de sus producciones originales, Okja del cineasta Bong Joon-ho, que fue la primera en negarle la oportunidad de ganar la Palma de oro. Desde entonces, Netflix ha sido tema de debate entre cineastas y cinéfilos sobre la forma en la que se distribuye el cine en la actualidad.



peliculas de netflix 2



En ese entonces no ganó la Palma de Oro, pero hoy Netflix tiene ya un León de Oro gracias a Roma, la película del mexicano Alfonso Cuarón, que ganó como mejor película en la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Y si de premios hablamos, Roma es también la elegida por México para competir por la nominación como Mejor película extranjera en la siguiente edición de los Premios Oscar. ¿Qué más quieres, Netflix?



peliculas de netflix 3



Como dijimos, Netflix lo tiene todo y por eso Cuarón y su galardonada película fueron una de las principales razones que hicieron que esta plataforma decidiera estrenar en las salas tradicionales de cine no sólo este filme, sino otras dos apuestas cinematográficas muy prometedoras. Se trata de Bird Box, la adaptación de la novela de Josh Malerman que tiene a Sandra Bullock como protagonista; y The Ballad of Buster Scruggs, la película de los hermanos Coen que ganó el premio a Mejor guión en el Festival Internacional de Cine de Venecia.



peliculas de netflix 4



Roma se proyectará tres semanas antes de su debut en la plataforma a partir del 21 de noviembre, The Ballad of Buster Scruggs el 8 de noviembre, mientras que para Bird Box su debut será el 13 de diciembre.

 


peliculas de netflix 5



Con esto, Netflix se pasa por alto hasta sus propias reglas, en las que se posicionaba como principal distribuidor de sus películas. Esta evolución de Netflix sacará a los suscriptores de sus casas para llevarlos a ver primero sus películas en las salas de cine tradicional. Sin duda, los premios son garantía de calidad para el público y prestigio cinematográfico; pero para Netflix, son votos de confianza a sus películas, que hasta ahora no han tenido la misma recepción del público como la de sus series originales.





De esta forma, Netflix cumple ante todo tipo de público, los que prefieren la experiencia de una sala tradicional y los que prefieren la comodidad de su hogar. Veremos si esta nueva forma de distribución termina con este debate y si Cannes, uno de los festivales más importantes del mundo, se replantea sus propias reglas, que no sólo afectan a los realizadores, sino al público en general que merece ver las películas de la forma en que más le plazca.


**


Todos amamos el cine. Si crees que no tienes tiempo de ir a una gran pantalla o ver películas en tu casa, aquí te dejamos una guía que te dará las claves para convertirte en un cinéfilo. Además, no dejes de revisar esta lista de películas galardonadas que puedes ver en Netflix.



Viridiana Marín Marín

Viridiana Marín Marín


Colaborador
  COMENTARIOS