Bullying y adulterio: 7 momentos en los que Pixar olvidó que tenía audiencia infantil

Bullying y adulterio: 7 momentos en los que Pixar olvidó que tenía audiencia infantil

Por: Ana -

Quizá los adultos disfrutan más las películas de Pixar que los niños y no lo habíamos notado.


Pixar Animation Studios es un estudio cinematográfico de animación que todos los amantes de las películas infantiles identifican perfectamente. Esta empresa ha tenido varias colaboraciones con Disney y sus filmes han sido bastante populares desde Toy Story en 1995  hasta la próxima que está a punto de sacar de nombre Soul. 

  Artículos Relacionadoserrores-en-las-peliculascineLos errores más absurdos de las películas que nunca notaste 

En algunas ocasiones, hemos notado escenas de estas películas en las que pareciera que van dedicadas a los adultos más que a los infantes. Estas pequeñas partes tratan de escenas sumamente tristes, de muertes inesperadas o simplemente temas que los niños no tienen idea que existen. 

En este artículo te dejamos escenas de 7 películas que seguramente recuerdas, pero quizá no lo habías relacionado con falta de empatía hacia los niños. 

Ratatouille (2007)

El crítico gastronómico Anton Ego aparece en la película de Ratatouille. Es la persona indicada para aprobar el platillo de la rata Remy con la ayuda de Alfredo Lingüini (o viceversa). Una de las últimas escenas de la película del 2007, muestra el momento en el que Anton prueba el ratatouille y la imagen nos lleva a un recuerdo del crítico en donde podemos apreciar que el chico viene llegando a casa después de un día triste, en donde seguramente fue golpeado y bulleado. Es muy probable que un niño no haya notado el pasado de Anton Ego, pero un adulto lo capta perfectamente.

Up : una aventura de altura (2009)

La historia de Ellie y Carl en la película de Up, marcó la vida de muchas personas. Es duro ver una historia de amor con pocos altibajos en donde se notaba que la que llevaba los pantalones era Ellie y Carl realmente la necesitaba. Ellie muere por causas naturales y no hay nada más triste que ver a un abuelito solo. Los niños olvidaron esta escena a los cinco minutos, pero es fecha en que los adultos no podemos dejarla pasar. 

  Artículos Relacionadoscurso-de-animacion-gratis-de-pixartecnologiaPixar regalará un curso de animación gratis 

Toy Story 3 (2010)

Estamos acostumbrados a ver la muerte aproximándose en muchas películas animadas, pero sabemos que realmente no pasará nada. Parecería que los niños están diseñados para ver estos estas escenas y no sentir miedo al respecto. En la escena de Toy Story 3 cuando los juguetes están a punto de caer al fuego y morir, la mayoría de los que crecimos con Toy Story derramamos muchas lágrimas, ya que todos nos recuerdos se estaban yendo por la borda y hasta los mismos juguetes lo estaban aceptando.

Los Increíbles (2004) 

Al principio de Los increíbles, Bob se escabulle para trabajar como superhéroe sin que su esposa se dé cuenta. Helen se percata de que su esposo le esconde algo y cómo casi  todas las parejas, lo primero que piensa es que este le estaba siendo infiel. Los pequeños no notaron esto probablemente, ya que todavía no tienen la noción de lo común que esto puede llegar a ser. 

  Artículos Relacionadossoul-de-pixar-trailer-lo-que-debes-sabercine"Soul", la nueva película de Pixar que te enseñará el origen de tus pasiones

Buscando a Nemo (2003)

Trastorno personalidad múltiple es una de las condiciones que vemos en uno de los peces que pertenecen a la pecera que Nemo llega a parar. Los niños jamás entenderían que esto se trata de un problema real, todo lo contrario, es una de las partes más cómicas de la película, cuando el pecesito azul con rallas busca a su hermana Flo. 

Wall-e (2008)

Desde un instante notamos que el Wall-e se enamora de Eva. Sabemos que aunque el robot no tenga corazón y sentimientos, tiembla ante la tecnología de su compañera de color blanco. Si le preguntas a un niño quizá te dirá que Wall-e la perseguía para que fuera su amiga. 


Bichos (1998)

Quizá no volviste a ver esta película desde que eras un niño, pero aún así seguramente recordarás la escena, pues fue algo tan fuerte que se quedó guardado en tu memoria. Hopper, el peor villano de las hormigas, intenta explicar la forma en que vencerán a esa cantidad de hormigas y sin resentimiento alguno, mata a tres de sus secuaces. 

¡Seguramente tenías presente todas estas escenas!

Te puede gustar:

Inspiración para tu próxima aventura: 7 viajes de películas para decidir tu destino
8 películas que tienes que ver si te gustó 'El Hoyo'
Los errores más absurdos de las películas que nunca notaste

Referencias: